El torero a caballo de Estella jamás ha actuado en Tomelloso, por lo que la de este lunes será su primera comparacencia en este coso manchego.
FECHA 27 Agosto de 2007
LUGAR Plaza de toros de Tomelloso, Ciudad Real, España
ENTRADA Dos tercios
TOROS
RESEÑA Fermín Bohórquez (silencio y oreja)
Pablo Hermoso de Mendoza (oreja y dos orejas)
David Vázquez (dos orejas y oreja)
CABALLOS UTILIZADOS

Primer toro de la Ganadería de Castillejo de Huebra, número 72: De salida ESTELLA (2 rejones de castigo); en banderillas RONDEÑO (4 banderillas); y para el último tercio ORO VIEJO (tres cortas y un rejón de muerte).

Segundo toro de la Ganadería de Castillejo de Huebra, número 62: De salida LAGARTIJO (2 rejones de castigo); en banderillas CHENEL (2 banderillas) y VITI (2 banderillas); y para el último tercio ORO VIEJO (tres cortas, un par de cortas a dos manos y dos rejones de muerte).

OTROS CABALLOS DESPLAZADOS

CURRO, LABRIT, SILVETI y DOMINGUIN

Se rompió la negativa racha de Hermoso de Mendoza con el rejón de muerte y por lo menos en esta ocasión y ante el quinto toro de la tarde, consiguió colocarlo en buen sitio y a pesar de un pinchazo anterior en una banderilla, obtener dos orejas y redondear una buena tarde.

En esta faena había brillado con fuerza en banderillas cortas a lomos de ORO VIEJO, y sobre todo un gran par a dos manos de las cortas en los mismos medios de la plaza. También CHENEL y VITI en banderillas habían destacado precisamente ante un toro que no era del todo fácil, sobre todo para el joven hijo de CHICUELO que ya lo encontró bastante parado y agarrado al piso.

En el segundo y tras unos primeros momentos de la lidia encelando muy bien al astado con ESTELLA, llegando mucho a los tendidos su forma de galopar con el toro encelado en su cola, lo toreó al completo con RONDEÑO en banderillas. El caballo fue de menos a más y aunque le costó coger la medida del toro, cuando este se rajó en chiqueros, el caballo se vino arriba y tuvo sus mejores momentos. El último tercio también aquí fue para ORO VIEJO y también lo solventó de forma magistral. Mató de un rejón casi entero que no partió el mango, tardando mucho el toro en doblar y dejando el premio en una oreja.

 
 
ACTUACIONES
1
TOROS
LIDIADOS
2
TROFEOS
OBTENIDOS
3 orejas
PUERTAS
GRANDES
1
 
   
Ir a Google