La primera y triunfal intervención de Pablo Hermoso de Mendoza en la Plaza de Toros de San Sebastian de los Reyes fue el día 30 de agosto de 2000, donde lidió un extraordinario toro de Carmen Lorenzo. Pese a la dificultad de abrir un cartel con toreros de a pie, Pablo consiguió cortar las dos orejas y el rabo en una gran actuación, con mucho toreo a caballo. El resto del cartel lo componían Juan Serrano "Finito de Córdoba", Francisco Rivera Ordoñez y José Pacheco "El Califa" y Pablo montó a LABRIT, CAGANCHO, CHICUELO y BORBA. Al terminar su actuación, por un error entre el palco y el alguacil, Pablo paseó por el anillo solamente dos orejas, si bien al terminar dicha vuelta se aclaró que el premio obtenido había sido de dos orejas y rabo.

Al año siguiente regresó Pablo a esta Feria, el día 2 septiembre, junto a Leonardo Hernández y el rejoneador local Javier San José, lidiando toros de Flores Tassara. Obtuvo una oreja de cada uno de sus enemigos, saliendo también por la Puerta Grande. LABRIT, TABASCO (en la foto), FUSILERO, ALBAICÍN, DANUBIO y MARIACHI fueron los caballos utilizados esa tarde por Pablo.

La tercera actuación de Hermoso de Mendoza en la "pamplona chica" tuvo lugar hace ya casi cuatro años, el 1 de septiembre de 2002, alternando con Leonardo Hernández y Javier San José en la lidia de bureles de Guardiola. El jinete estellés tuvo una destacada actuación ante dos buenos guardiolas y terminó llevándose el triunfo de la tarde al desorejas por partida doble a su primero y sumar una más en su segundo. FUSILERO, DANUBIO (en la imagen), MAZANTINI, EBANO, ZALACAIN y MARIACHI fueron los caballos que vieron acción esa tarde.
FECHA 30 de Agosto de 2007
LUGAR Plaza de toros de San Sebastián de los Reyes, Madrid, , España
ENTRADA Dos tercios
TOROS
RESEÑA Fermín Bohórquez (silencio y dos orejas)
Pablo Hermoso de Mendoza (silencio y dos orejas)
Sergio Galán (oreja y dos orejas)
CABALLOS UTILIZADOS

Primer toro de la Ganadería de José Rosa Rodríguez, número 49: De salida ESTELLA (2 rejones de castigo); en banderillas LABRIT (2 banderillas) y SILVETI (2 banderillas); y para el último tercio ORO VIEJO (dos cortas, dos rejones de muerte, dos pinchazos y dos descabellos pie a tierra).

Segundo toro de la Ganadería de José Rosa Rodríguez, número 50: De salida LAGARTIJO (2 rejones de castigo); en banderillas CHENEL (2 banderillas) y FUSILERO (2 banderillas); y para el último tercio SARMATA (dos cortas, un par de cortas a dos manos y un rejón de muerte y descabello).

OTROS CABALLOS DESPLAZADOS

CURRO y RONDEÑO

Culpa de que la primera parte de la corrida de rejones de San Sebastián de los Reyes resultara deslucida la tuvo el encargado o encargados de la manguera de riego que dejó el ruedo en un estado lamentable para los caballos. Los jinetes además del toro, tenían que estar pendientes del suelo, muy resbaladizo sobre todo en los medios.

A esos problemas, tuvo que añadir Pablo el pésimo juego de su primer toro que a medida que avanzaba la lidia se iba complicando por momentos. Los únicos galopes de calidad y de emoción que dio el toro los efectuó detrás de ESTELLA en el primer tercio, resultando brillante la manera de pararlo por la yegua y perfectos de colocación los dos rejones de castigo. Para el segundo tercio el toro ya fue otro. Esperaba a LABRIT en los quiebros y cuando el caballo tocaba al pitón contrario, el toro ya se colocaba tapando la salida del caballo. Solo la experiencia y la zorrería de un caballo como LABRIT hicieron que saliese siempre limpio de las suertes. Más problemas tuvo SILVETI que al tratar de llevar al toro pegado durante más tiempo, tenía que sufrir sus continuas tarascadas, alguna de las cuales llegó a su cuerpo. Tampoco se libraría de los arreones ORO VIEJO que sintió las malas ideas del murubeño en las dos rosas que colocó y en el rejón de muerte, que con un toro que echaba la cara arriba en la reunión, dificultó la muerte del toro. En resumen una prenda de toro.

A medida que la tarde avanzaba el piso se iba revolviendo y secando y los toreros podían estar más a gusto, como sucedió con Pablo en el quinto, un toro de mejor condición que el primero y que sin ser bueno, por lo menos tenía una embestida más cierta. Donde más avanto resultó el toro fue de salida y LAGARTIJO lo enceló con maestría y le hizo interesarse por la bandera y por su cuerpo. Esto lo aprovechó sensacionalmente CHENEL que dio un recital de temple y toreo despacio en la primera parte de banderillas. El suave galope que tenía el toro, lo aprovechó CHENEL y lo llevó a ambos lados del anillo del ruedo pegado a su cola y lo remató en tres ocasiones por los adentros a modo de trincherazo, todo en cámara lenta y con mucha despaciosidad. Parece que los caballos se ponen de acuerdo y cuando uno está bien, el otro lo quiere superar. Eso pasó con FUSILERO que salió a revientacalderas para no permitir que la tarde bajase de nivel. Lo consiguió y puso al público en pie en varias ocasiones con sus piruetas, que ahora sí eran contestadas por el toro. SARMATA también se debió enterar de lo que pasaba en el ruedo y también salió con las pilas puestas protagonizando un gran último tercio, lleno de torería y valentía, siempre con la cara por delante y todavía con los puntos de la herida en sus carnes. Pablo enterró medio rejón y un golpe de descabello, pero en esta ocasión la faena pesó sobre la muerte y fue premiado con dos orejas.

 
 
ACTUACIONES
5
TOROS
LIDIADOS
9
TROFEOS
OBTENIDOS
11 orejas
y 1 rabo
PUERTAS
GRANDES
5
 
   
Ir a Google