El torero de Estella afronta este viernes 24 de agosto su debút en la localidad cacereña de Montehermoso. El cartel programado es de carácter mixto y acompañarán al jinete navrro Jesulín de Ubrique y Emilio de Justo, para despachar bureles de Fidel SanRomán y José Luis Pereda.
FECHA 24 Agosto de 2007
LUGAR Plaza de toros de Montehermoso, Cáceres, España
ENTRADA Casi lleno
TOROS
RESEÑA Pablo Hermoso de Mendoza (oreja y oreja)
Jesús Janeiro “Jesulín de Ubrique” (oreja y dos orejas)
Emilio de Justo (dos orejas y dos orejas)
CABALLOS UTILIZADOS

Primer toro de la Ganadería de Fidel San Román, número 36: De salida ESTELLA (2 rejones de castigo); en banderillas RONDEÑO (3 banderillas) y SILVETI (1 banderilla); y para el último tercio ORO VIEJO (tres cortas y un rejón de muerte tras dos pinchazos).

Segundo toro de la Ganadería de Fidel San Román, número 29: De salida ESTELLA (2 rejones de castigo); en banderillas CHENEL (2 banderillas) y FUSILERO (2 banderillas); y para el último tercio ORO VIEJO (tres cortas, un par de cortas a dos manos y un rejón de muerte tras pinchazo).

OTROS CABALLOS DESPLAZADOS

CURRO, LAGARTIJO, LABRIT, y DOMINGUIN

Debutaba Pablo Hermoso de Mendoza en la plaza de toros de Montehermoso, precisamente el mismo día que otro torero, en este caso a pie, Jesulín de Ubrique, se despedía del público de esta localidad cacereña.

Se presentó Pablo obteniendo una oreja de su primer enemigo a pesar de que no estuvo muy acertado con el rejón de muerte. No obstante pesó más su buena labor, sobre todo a lomos de RONDEÑO ante un toro con buen son, pero cuyo único defecto es que se ponía por delante del caballo sobre todo por el pitón izquierdo. A pesar de estas deficiencias, RONDEÑO cuajó un gran tercio, con tres buenas ejecuciones de la suerte y galopes de costado llevando al toro encelado en su cola. SILVETI también rayó a buen nivel, aunque se encontró con un toro algo más parado. Lo mejor de la labor de ORO VIEJO fue la colocación de las banderillas cortas y la suerte del teléfono, así como la yegua ESTELLA que destacó parando las primeras y fuertes acometidas del astado.

Tampoco estuvo afortunado con la hoja de peral en el cuarto de la tarde, alargando así su mala racha, quizás motivada en parte por la baja de su caballo SARMATA. En este buen toro de Fidel San Román, Pablo tenía como mínimo el doble trofeo en la mano y volvió a pinchar y a colocar un rejón bajo. Así echó por tierra la gran tarde de banderillas que habían protagonizado CHENEL y FUSILERO. El primero lo vimos al nivel que acostumbraba y que los últimos días no había podido alcanzar por el juego negativo de los toros. En esta ocasión sí que desplegó todo su repertorio torero y emocionante. Con ORO VIEJO, muy bien en banderillas cortas, incluso colocó por primera vez con este caballo un par de cortas a dos manos en los medios, pero luego con el rejón de muerte se produce cierto desajuste entre caballo y caballero, debido sobre todo a que el sitio de matar de ORO VIEJO es completamente distinto al de SARMATA.

 
 
ACTUACIONES
1
TOROS
LIDIADOS
2
TROFEOS
OBTENIDOS
2 orejas
PUERTAS
GRANDES
1
 
   
Ir a Google