Una sola vez ha actuado el rejoneador navarro en la localidad cacereña de Talayuela. Fue el 3 de mayo de 1997, lidiando toros del Conde de Ruiseñada, de los que obtuvo una oreja en su primera comparecencia y vuelta en su segundo, donde tuvo petición de trofeo. La tarde la completaron Joao Moura y Andy Cartagena.

 
a
FECHA 30 de Abril de 2007
LUGAR Plaza de toros de Talayuela, Cáceres, España
ENTRADA Lleno
TOROS
RESEÑA Joao Moura (silencio y ovación)
Pablo Hermoso de Mendoza (dos orejas y dos orejas y rabo)
Leonardo Hernández (dos orejas y dos orejas y rabo)
CABALLOS UTILIZADOS

Primer toro de la Ganadería de Castilblanco, número 67: De salida RIO FRIO (1 rejón de castigo); en banderillas CHICUELIN (3 banderillas) y SILVETI (1 banderilla); y para el último tercio SARMATA (tres cortas y un rejón de muerte).

Segundo toro de la Ganadería de Castilblanco, número 39: De salida LAGARTIJO (2 rejones de castigo); en banderillas RONDEÑO (2 banderillas) y FUSILERO (2 banderillas); y para el último tercio SARMATA (2 cortas, un par de cortas a dos manos y un rejón de muerte).

OTROS CABALLOS DESPLAZADOS

LABRITCURRO y CHENEL

a

Se rozó el “no hay billetes” pero en esta ocasión no se pudo colocar aunque fueron muy pocas entradas las que quedaron en la taquilla al comienzo de un festejo que se celebró dos días después de la fecha prevista debido a la lluvia y ante un tiempo bastante desapacible, lo que no impidió que los tendidos se llenaran casi en su totalidad.

Nuevo triunfo de Hermoso de Mendoza que ya desde su primer toro comenzó a fraguarse y con las dos orejas obtenidas ya tenía abierta una  nueva puerta grande. En este primer toro volvió a confiar en la juventud de RIO FRIO y CHICUELIN para actuar de salida y en la mayor parte de las banderillas. Con el primero colocó un solo rejón de castigo, con el que dio por desfogado al toro y cambió de caballo para dar entrada a CHICUELIN que de nuevo llevó todo el peso del segundo tercio, destacando en el ajuste en las piruetas. Los momentos más vibrantes los firmaría SILVETI con ese toreo frontal, siempre mirando al toro y dejándoselo llegar a una distancia casi inexistente. Rueda de cortas con SARMATA y rejonazo que no partió y que provocó un metisaca de efectos definitivos.

En el quinto, Pablo obtuvo el segundo rabo de esta temporada tras acabar con el toro de Castilblanco, nuevamente con un rejonazo de efectos fulminantes. SARMATA es el mejor aliado que el rejoneador ha tenido en toda su carrera para el último tercio, porque además de colocar al toro en el mismo estribo, tiene un amplio repertorio para la colocación de las cortas a una y dos manos, así como para los diversos desplantes. Antes de esto habían brillado FUSILERO y sobre todo RONDEÑO en banderillas. Este último se está convirtiendo en un caballo para paladares finos, con un toreo muy serio, muy de verdad y sobre todo muy limpio, sin tirones ni malos gestos. Puede ser una de las armas importantes para los compromisos importantes que esperan al navarro. También LAGARTIJO dejó su tarjeta de visita como un buen caballo de salida cuyo única pega puede ser su físico, porque no es un caballo excesivamente bonito y todavía le faltan algunos kilos en su cuerpo. Eso lo palia con una torería y una expresión muy en el tipo de SARMATA, al que físicamente recuerda mucho.

 
ACTUACIONES
2
TOROS
LIDIADOS
4
TROFEOS
OBTENIDOS
5 orejas
y 1 rabo
PUERTAS
GRANDES
1
 
 

 

   
Ir a Google