Iniciando una semana cargada de compromisos, Hermoso de Mendoza cumple este lunes 18 de agosto con el compromiso que tiene agendado en la plaza de toros toledana de Yepes; coso que le recibe por vez primera.

 
a
FECHA 18 de Septiembre de 2006
LUGAR Plaza de toros de Yepes, Toledo, España
ENTRADA Tres cuartos
TOROS
RESEÑA Fermín Bohórquez (oreja y silencio)
Pablo Hermoso de Mendoza (oreja y oreja)
Victor Ribeiro (vuelta y dos orejas)
CABALLOS UTILIZADOS

Primer toro de la Ganadería de Eloy Jiménez Prieto, número 22, 500, de nombre Rabicano: De salida CURRO (2 rejones de castigo); en banderillas GALLITO (3 banderillas); y para el último tercio PELLEN II (tres cortas y un rejón de muerte).

Segundo toro de la Ganadería de Eloy Jiménez Prieto, número 2, 500 kilos; De salida KILATE (2 rejones de castigo); en banderillas CHENEL (2 banderillas) y FUSILERO (2 banderillas); y para el último tercio PELLEN II (tres rosas y un rejón de muerte, tras pinchazo).

OTROS CABALLOS DESPLAZADOS

LABRIT, RONDEÑO y DOMINGUIN

a

Una nueva plaza que añadir a la ya larga carrera del rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza fue la de la localidad toledana de Yepes, donde el navarro hacía su primer paseíllo y donde conquistó la gloria de la puerta grande, una más en su currículo.

Soso, descastado y manseando siempre hacia las tablas fue el comportamiento del primer toro que lidió el estellés en esta plaza. Cuando montando a CURRO, colocó el primer rejón de castigo, el toro todavía no había hecho ni un solo intento de seguir al caballo. Con tan nula colaboración, la colocación del rejón fue baja, mejorando en el segundo intento, pero habiendo que dar capotazos al toro, porque del caballo seguía sin querer saber nada. En banderillas fue GALLITO quien por tres veces atacó al astado en los terrenos del centro, para colocar tres banderillas, como decimos, con nula colaboración. En el último tercio, Pablo debutó a un caballo que de momento llamaremos PELLEN II y que causó buena impresión, sobre todo, por su expresividad en la cara del toro. Acertó Pablo con las tres cortas que colocó y con el rejón de muerte final, que entró casi entero, pero que fue suficiente para que el toro rodara y obtener la primera oreja para el de Estella.

El segundo tuvo más movilidad y eso lo aprovechó tanto el jinete como los caballos. Era un toro con más volumen que el anterior y que como decimos, se movió más. El primer tercio corrió a cargo de KILATE, con dos rejones de castigo colocados en lo alto y ambos muy juntos. Templado quedó el toro para CHENEL, que sacó lo poco que el astado tenía, porque aunque se movió más, apenas dio más de un cuarto de vuelta al anillo tras la cola de CHENEL. No obstante el caballo puso lo que el toro carecía, que era la emoción y consiguió que los tendidos se divirtieran, al igual que sucedería después con FUSILERO, con el que más que divertirse, vibraron. Nuevamente gran tarde del veterano caballo que está cerrando un final de temporada realmente glorioso. Volvió a utilizar en el último tercio al nuevo PELLEN II que se arrimó en las tres rosas y en los rejones de muerte. Pinchó en una ocasión antes del rejón definitivo y obtuvo otra oreja, a pesar de la fuerte petición de la segunda.

 
ACTUACIONES
1
TOROS
LIDIADOS
2
TROFEOS
OBTENIDOS
2 orejas
PUERTAS
GRANDES
1
 
 

 

   
Ir a Google