Pablo ha actuado en cinco ocasiones anteriores en esta Plaza, siendo su debut el día 17 de mayo de 1997, cortando dos orejas a un toro de Luis Terrón, saliendo por la Puerta Grande y compartiendo cartel con Fermín Bohórquez y los hermanos Luis y Antonio Domecq. Por esta actuación fue premiado con el Trofeo al Mejor Rejoneador de la Feria de ese año.

Su segunda actuación se produjo el 17 de mayo de 1998, en una corrida de Pilar Población y junto a Joao Ventura, Fermín Bohórquez y de nuevo los hermanos Domecq, así como el sanluqueño Paco Ojeda (la imagen ilustra el paseíllo de ese festejo). Hermoso dio la vuelta al ruedo, dándose la circunstancia que ese día Pablo y Fermín torearon por la mañana en Floirac (Francia), por lo que ambos rejoneadores fletaron una avioneta con la que hicieron el viaje desde la localidad francesa hasta Osuna, donde les esperaban con unos bocadillos miembros de sus cuadrillas, y del propio aeropuerto a la Plaza, sin tiempo ni de cambiarse de ropa.

También tenía contratada la fecha para haber actuado en esta Plaza en el año de 2001, junto a Javier Buendía y Alvaro Montes; pero tuvo que ser sustituido por el joven Diego Ventura debido a la cogida sufrida el día anterior en la Plaza de Toros de las Ventas de Madrid.

Cuando sí pudo actuar fue el 19 de mayo de 2002, junto a Luis Domecq y Andy Cartagena, quienes con una plaza abarrotada de público lidiaron toros de Condesa de Sobral y Benítez Cubero, triunfando Pablo en su primero, del que obtuvo dos orejas, siendo ovacionado ante el manso quinto. Utilizó para esa actuación a EBANO, MONTERREY, CHICUELO, ROBLES, CAMPOGRANDE y MAZANTINI (en la foto).

La cuarta tarde de Pablo en Osuna fue la más triunfal hasta la fecha. Fue el día 18 de mayo de 2003 y el cartel lo componían Joao Moura, Pablo Hermoso de Mendoza y Andy Cartagena, lidiando toros de la ganadería sevillana de Castilblanco. Una tarde en la que Pablo debía haber lidiado dos toros, se alargó y tuvo que enfrentarse a los que a él le correspondían, más el segundo que debía lidiar Joao Moura, al que problemas gástricos lo enviaron a la enfermería y ya no pudo actuar. No obstante eso sirvió al navarro para agrandar su triunfo y obtener nada más y nada menos, que seis orejas y dos rabos. Estuvo demoledor con el rejón de muerte y redondo con los caballos RONCAL, FUSILERO, NATIVO, CERVANTES, MISTRAL, GAYARRE, CHICUELO y LABRIT.

Otro notable éxito se cosechó durante la quinta actuación del jinete navarro ante la afición de esta localidad andaluza. El 15 de mayo de 2005 Pablo se llevó la tarde al obtener una oreja de su primero y los máximos trofeos de su segundo, cuajando dos excelentes faenas a los toros de Benítez Cubero que enfrentó, sobresaliendo el trabajo de CURRO, FUSILERO, GARBANZO, EXCALIBUR, CHENEL y CAMPO GRANDE. El cartel lo integraban además Fermín Bohórquez y Alvaro Montes.

 
a
FECHA 14 de Mayo de 2006
LUGAR Plaza de toros de Osuna, Sevilla, España
ENTRADA Tres cuartos de plaza
TOROS
RESEÑA Fermín Bohórquez (pitos y ovación)
Pablo Hermoso de Mendoza (dos orejas y dos orejas)
Joao Moura hijo (oreja y oreja)
CABALLOS UTILIZADOS

Primer toro de la Ganadería de Benítez Cubero, número 54: De salida VILLA (2 rejones de castigo); en banderillas SILVETI (2 banderillas) y FUSILERO (2 banderillas); y para el último tercio SARMATA (tres cortas, un par de cortas a dos manos y un rejón de muerte).

Segundo toro de la Ganadería de Benítez Cubero, número 47: De salida ZAPATA (2 rejones de castigo); en banderillas CHENEL (2 banderillas) y MERLIN (2 banderillas); y para el último tercio SARMATA (3 rosas, un par de cortas a dos manos y un rejón de muerte tras pinchazo).

OTROS CABALLOS DESPLAZADOS

RONDEÑO y GALLITO

a

En general, la corrida de Benítez Cubero no colaboró en el triunfo de los toreros a caballo y sólo las ganas que echó Pablo Hermoso de Mendoza en ambos toros, le permitieron obtener cuatro orejas y con ellas abrir una nueva puerta grande en este mes de mayo, que supone la quinta consecutiva.

Fue un premio otorgado por el público de Osuna con el que agradecieron el esfuerzo realizado ante dos toros, que como el resto de la corrida, para nada colaboraron con los caballos del jinete navarro y en cuya faena, todo lo tuvieron que hacer equinos y caballero. El primero galopó fuerte en la salida de VILLA e incluso le puso en apuros en el primer envite, cuando profirió al caballo un baretazo que le quitó incluso el pelo de su posterior izquierdo. Parecía que iba a ser un toro con bravura y emoción, pero eso fue todo. A partir de aquí, prácticamente ni un solo galope tras los caballos. Pablo tuvo que echar literalmente encima del toro a SILVETI, FUSILERO y SARMATA para poner la emoción que el toro no tenía. A pesar que el rejón de muerte fue defectuoso, el público muy entregado a Pablo, solicitó las dos orejas que el palco otorgó.

Similar juego dio el toro listón que salió en quinto lugar y que también demostró cierta codicia detrás de ZAPATA, pero luego CHENEL, MERLIN y un gran SARMATA tuvieron de nuevo que hacer todo ante el astado. Destacar en lo negativo del toro que ni una sola vez galopó detrás de la grupa y la cola de CHENEL, a pesar que el caballo castaño se la ofreció varias veces. Quien consiguió caldear y de que manera los tendidos fue SARMATA con tres banderillas rosas llenas de exposición y cercanía y sobre todo con un gran par de banderillas cortas a dos manos que levantó al público de sus asientos.

 
ACTUACIONES
6
TOROS
LIDIADOS
13
TROFEOS
OBTENIDOS
17 orejas
y 3 rabos
PUERTAS
GRANDES
5
 
 

 

   
Ir a Google