FECHA 21 de Mayo de 2006
LUGAR Plaza de toros Monumental de Barcelona, Cataluña, España
ENTRADA Un cuarto de plaza
TOROS
RESEÑA Fermín Bohórquez (ovación y ovación)
Pablo Hermoso de Mendoza (ovación y ovación)
Antonio Domecq (oreja y dos vueltas al ruedo)
CABALLOS UTILIZADOS

Primer toro de la Ganadería de Sánchez Cobaleda, número 92, 539 Kilos: De salida CURRO (2 rejones de castigo); en banderillas CHENEL (2 banderillas) y FUSILERO (2 banderillas); y para el último tercio SARMATA (dos cortas y dos rejones de muerte y un pinchazo).

Segundo toro de la Ganadería de Castillejo de Huebra, número 61, 587 kilos, de nombre Odioso: De salida VILLA (2 rejones de castigo); en banderillas MERLIN (2 banderillas) y SILVETI (2 banderillas); y para el último tercio SARMATA (2 rosas, un par de cortas a dos manos y un rejón de muerte).

OTROS CABALLOS DESPLAZADOS

LABRIT, DOMINGUIN y GALLITO

   
 

Se rompió la racha de Hermoso de Mendoza en Barcelona, donde había salido en hombros en las tres últimas intervenciones. Y dos fueron las causas de que Pablo hoy no obtuviese trofeos: el juego de los toros y el desacierto con los rejones de muerte.

Una corrida de Sánchez Cobaleda, en la que había un remiendo de Castillejo de Huebra, que fue el segundo de Pablo. El toro en más tipo a los patas blancas de Sánchez Cobaleda fue el lidiado por Pablo en segundo lugar. Era el más bonito de la corrida y el que mejores expectativas daba por la mañana en los chiqueros. No obstante, luego su juego fue muy distinto a esas expectativas. Comenzó embistiendo bien y con buen son a CURRO, aunque siempre que el caballo trataba de encelarlo en redondo, el toro salía escupido mirando hacia las tablas. Donde sí se produjeron momentos emotivos fueron en las reuniones, cuando caballo y toro partían de lejos y se encontraban en los medios. Aunque no se empleaba del todo, el toro tenía buen son y esto, lo aprovecho CHENEL para torearlo de costado al hilo de las tablas y colocarle la primera banderilla. Cosa curiosa, después de esto, el toro cambió, se desengañó y ya su comportamiento fue reservón y violento, como si hubiese desarrollado el sentido de la lidia. Comenzó a esperar a CHENEL en la reunión y lo uso en apuros en la colocación de banderillas, tras la cual, salió como rabioso detrás del caballo en un arreón que sorprendió a todos, los primeros a caballo y caballero. Pablo dio entrada a FUSILERO, que se acercó una enormidad para provocar la embestida del entonces parado toro. Llegó muy encima en dos banderillas y tras muchas intentonas de encelar y otro susto por dar tantas ventajas, llegaron las piruetas, con poca colaboración del “patas blancas”. En el último tercio también se acusó esa falta de movilidad del toro y tras la colocación de dos banderillas cortas y el desplante del teléfono, Pablo acabó con el toro de pinchazo y dos rejones contrarios. Ovación para el navarro y pitos para el toro en el arrastre.

El quinto fue más noble, aunque tampoco ayudó en casi nada al rejoneador de Estella. Una faena que comenzó a lomos de VILLA, que al igual que el día de Madrid, estuvo muy bien en su tercio. Siempre dando los pechos en las reuniones e incluso toreando con la bandera por delante. En banderillas comenzó con MERLIN, que fue el caballo que más acuso el comportamiento pasivo del toro. Cubrió el tercio con dos palitroques, pero necesitó de dos intentos entre ambos. El que remató bien fue SILVETI que pudo en todo momento con el toro a puro de pisar sus terrenos y provocarlo con los pechos para que le persiguiera por el ruedo. Y si la tarde se había venido arriba, más vibración alcanzó con SARMATA y con un par de banderillas cortas a dos manos realmente extraordinario. Le dio el pecho al toro y cuadro en el mismo estribo, antes de efectuar alardes con el caballo suelto de boca y Pablo tocando ambos pitones. Lástima que al trasero rejón, le precediera un pinchazo y además necesitara de dos descabellos pie a tierra. Nueva ovación del público catalán al rejoneador de Estella, que salió del ruedo un tanto desilusionado con su actuación.