Iniciando la última semana de su triunfal periplo mexicano, Pablo Hermoso de Mendoza tiene agendado un debut más, este lunes hara su primer paseíllo en la plaza guanajuatense de San Luis de la Paz.

 
a
FECHA 20 de Marzo de 2006
LUGAR Plaza de toros de San Luis de la Paz, Guanajuato, México
ENTRADA Tres cuartos de plaza
TOROS
RESEÑA Pablo Hermoso de Mendoza (silencio y dos orejas)
Alberto Galindo “El Geno” (oreja y oreja)
Mauricio Sinecio (palmas)
CABALLOS UTILIZADOS

Primer toro de la Ganadería de Sierra Ortega, número 5. De salida VILLA (2 rejones de castigo); en banderillas LABRIT (2 banderillas) y SILVETI (2 banderillas); y para el último tercio DOMINGUIN (3 cortas, 1 par de banderillas a dos manos y 1 rejón de muerte tras 7 pinchazos).

Segundo toro de la Ganadería de Sierra Ortega, número 13. De salida CURRO (2 rejones de castigo); en banderillas CHENEL (2 banderillas) y FUSILERO (2 banderillas); y para el último tercio PEDRERO (3 cortas, 2 rosas y 1 rejón de muerte tras pinchazo).

OTROS CABALLOS DESPLAZADOS

MERLIN y TOSCANO

a

Otro debut que se salda con Puerta Grande para el jinete estellés. Dos orejas conquistó este lunes en el lienzo guanajuatense de San Luis de la Paz, alargando así su increíble racha triunfal que llega ya a catorce salidas en hombros seguidas.

Y la tarde de hoy no la tuvo fácil el rejoneador español, sobretodo por su primer astado, una res mansa y distraída que incluso daba la impresión de estar reparada de la vista. Pero después de los rejones de castigo que Pablo le colocó en buen sitio a lomos de VILLA pudo corroborar que no era ningún defecto visual sino una total falta de casta que se hizo aún mas evidente cuando el de Sierra Ortega fue a refugiarse cobardemente en la zona de su querencia natural, no saliendo ya de ese terrenos en el resto de la faena. LABRIT aportó su esfuerzo y aunque de nueva cuenta estuvo perfecto en sus quiebros, estos no lucieron tanto por las condiciones de su oponente. El que si lució enormidades fue SILVETI, trayendo al ruedo la casta que no tenía el burel, dando una lección de lo que es arrimarse y torear a la máxima cercanía. El poderío del castaño fue demasiado para el toro y después de enfrentarlo ya no quiso dar paso, poniéndose imposible para buscarle la muerte, teniendo Pablo que pinchar en varias ocasiones antes de poder clavar una ración suficiente de acero y dar por terminada una labor que fue silenciada por el público.

Lógicamente el navarro salió con su segundo en búsqueda del triunfo que tanto el como la afición, que hizo una buena entrada en el lienzo charro, deseaban. Solo se necesitaba un mejor colaborador y afortunadamente así sucedió. Sin ser nada extraordinario, cuando menos el astado no mostró las complicaciones de su hermano y desarrolló cierta clase al embestir. CURRO tuvo otra actuación majestuosa, sobretodo por la forma en que fue a consumar los embroques, totalmente de frente, sin ventajas, reuniéndose con una aterciopelada exactitud. CHENEL FUSILERO también  tuvieron una nota sobresaliente, dando forma a un tercio de banderillas sumamente espectacular que hizo las delicias del respetable, lo más festejado fue el rítmico galope de costado del castaño, y por supuesto las piruetas del tordo, aunque no podemos pasar por alto que las cuatro banderillas colocadas fueron técnicamente perfectas. Ahora el tramo final de la lidia correspondió a PEDRERO con la rueda de rosas y cortas, cerrándose la faena al sepultar Pablo, al segundo intento, el rejón de muerte en todo lo alto, recibiendo como recompensa a su esfuerzo el par de orejas que le valieron la Puerta Grande en este su debut en San Luis de la Paz.

 
ACTUACIONES
1
TOROS
LIDIADOS
2
TROFEOS
OBTENIDOS
2 orejas
PUERTAS
GRANDES
1
 
 

 

   
Ir a Google