La plaza tamaulipeca Luis Lauro Longoria, ubicada en la fronteriza ciudad de Nuevo Laredo, acogerá por sexta ocasión la visita actuante del caballero estellés Pablo Hermoso de Mendoza, quien tuvo su debut en este albero el 3 de marzo de 2001, provocando un lleno impresionante en el coso y compartiendo cartel con Alberto Galindo "El Geno" y Enrique Garza en la lidia de astados de Fernando de la Mora para rejones y Cerritos para los de a pie. Pablo tuvo una presentación más que afortunada ya que se llevó una oreja de su primero y mando al destazadero sin apéndices a su segundo, saliendo a hombros por la puerta grande de la plaza. Esa tarde tuvieron intervención TABASCO, CAGANCHO, CHICUELO, VITI. y MARIACHI,

Ese mismo año regresaría el navarro a Nuevo Laredo en su segunda actuación, ya como parte de la temporada 2001-2002, el 14 de octubre, alternando ahora con los matadores Eloy Cavazos y Jorge Cantú, lidiando bureles de Golondrinas y José Maria Arturo Huerta. De nueva cuenta el coso se llenó hasta la bandera y Hermoso volvió a obtener un sonoro triunfo cortando ahora un total de 4 orejas, siendo ayudado ahora por los debutantes CAMPO GRANDE y GUERO, (en la foto) así como por ALBAICIN, DANUBIO, TABASCO, CHICUELO y MARIACHI.


Transcurrió más de un año para que el coloso españon volviera a esta plaza fronteriza, haciéndose presente el 23 de febrero de 2003, al lado de los diestros Manolo Mejía y Alfredo Ferrigno, quienes despacharon un encierro de Golondrinas. El navarro tuvo una soberbia actuación y desorejó por partida doble a los dos bureles que enfrentó, en una gran tarde donde le acompañaron CHACAL, FOSFORITO, CHICUELO, MISTRAL, COYOTE, MONTERREY, FUSILERO y CERVANTES.

La contabilidad continua el 22 de febrero de 2004, fecha en la que el caballista estellés cumplió con la que ha sido su mejor tarde en este albero. Ante otro lleno espectacular un inspirado Hermoso de Mendoza bordó el toreo a caballo ante dos buenos astados de Refugio Peña, de los que obtuvo los máximos trofeos; teniendo mucho que ver en ello CURRO, GAYARRE, FOSFORO, CHENEL, FUSILERO y CERVANTES. Acompañaron al navarro en el cartel los toreros mexicanos Alfredo Ferrigño y Fernando Ochoa.

Casi un año después, el 19 de febrero de 2005, tuvo lugar la que hasta el momento es la última presentación del esteta navarro en el albero de la Luis Lauro Longoria. El cartel lo completaron Enrique Garza y Leopoldo Casasola, habiéndose lidiados bureles procedentes de las dehesas de Refugio Peña para rejones, y de Golondrinas en la lidia ordinaria. Hermoso de Mendoza pudo mantener perfecto su record de Puertas Grandes en esta plaza al obtener una oreja de su primero y las dos orejas de su segundo, en una tarde donde aportaron su esfuerzo SAMURAI, DELFIN(AHORA SILVETI), FUSILERO, TOSCANO, CURRO, ROBLES, CHAPULIN y FOSFORO.

 
a
FECHA 11 de Marzo de 2006
LUGAR Plaza de toros Luis Lauro Longoria, Nuevo Laredo, Tamaulipas, México
ENTRADA  
TOROS
RESEÑA  
CABALLOS UTILIZADOS

 

OTROS CABALLOS DESPLAZADOS

 

a

 

 
ACTUACIONES
5
TOROS
LIDIADOS
10
TROFEOS
OBTENIDOS
18 orejas
y 2 rabos
PUERTAS
GRANDES
5
 
 

 

   
Ir a Google