a
FECHA 16 de Marzo de 2006
LUGAR Lienzo Charro de Martínez de la Torre. Veracruz, México
ENTRADA Lleno
TOROS
RESEÑA Pablo Hermoso de Mendoza (oreja y dos orejas)
Alberto Ortega (oreja y palmas)
CABALLOS UTILIZADOS

Primer toro de la Ganadería de Golondrinas, número 8, 470 Kg. De salida PEDRERO (2 rejones de castigo); en banderillas SILVETI (3 banderillas) y GALLITO (2 banderillas); y para el último tercio DOMINGUIN (3 cortas, 2 pares de banderillas a dos manos y 1 rejón de muerte tras dos pinchazos).

Segundo toro de la Ganadería de Golondrinas, número 5, 480 Kg. De salida CURRO (2 rejones de castigo); en banderillas CHAPULIN (2 banderillas) y FUSILERO (2 banderillas); y para el último tercio DOMINGUIN (3 cortas, 1 par de banderillas a dos manos y 1 rejón de muerte).

OTROS CABALLOS DESPLAZADOS

CHICUELO y LABRIT

a

La recta final del periplo mexicano de Pablo Hermoso de Mendoza se inició manteniendo el impresionante paso triunfal, cortando tres orejas al debutar en Martínez de la Torre, Veracruz.

Entre los habitantes de esta pintoresca ciudad veracruzana había una gran expectación por atestiguar la presentación del centauro navarro; así que el lienzo charro se llenó a pesar del sofocante calor húmedo que se sentía aún avanzada la tarde y que a quienes no estamos acostumbrados nos hizo transpirar de lo lindo. A quien pareció no afectarle esta circunstancia fue a Pablo, ya que se esforzó al máximo para poder superar las dificultades de su lote, correspondiendo al entusiasmo de la afición con dos faenas que elevaron aún más la temperatura en las graderías.

El segundo de su lote tuvo una salida de bravo, con emotividad y celo, que nos llevó a pensar que sería un gran toro. Pero todo resultó un espejismo ya que después de sentir en sus carnes los dos hierros con los que Hermoso de Mendoza le castigó montando a un espléndido “CURRO”, se comenzó a rajar, viniéndose a menos el golondrino, aumentando sus complicaciones conforme avanzaba la lidia. CHAPULIN resolvió fácil la papeleta con dos banderillas al más alto nivel, toreando excelentemente en las reuniones, cargando la suerte y mostrando variedad para los remates. Este caballo tiene solo un problema: tener por delante a CHENEL. FUSILERO, LABRIT y SILVETI, pero está más que puesto para pelear un sitio con MERLIN y GALLITO. El tercio lo cerró FUSILERO, que batalló una y otra vez para poder hacerse con la embestida del burel que para esos momentos ya se había orientado y se tapaba muchísimo esperando poder hacer presa al caballo. DOMINGUIN no se amedrentó ante el peligro manifiesto de su oponente y con determinación se metió a sus terrenos para que su jinete le colocase cortas y un par de banderillas a dos manos, cobrando enseguida un buen rejonazo que fulminó al de Golondrinas, dejando de paso en las manos del rejoneador navarro las dos orejas que a la postre le convertirían en el máximo triunfador de la corrida.

Hermoso de Mendoza obtuvo su primer apéndice como recompensa por inventarse una faena ante un toro sin calidad, que pronto se acobardó y terminó totalmente parado. Para recibirlo Pablo optó por utilizar a PEDRERO, mostrando el tordo aplomo para ganarle los terrenos a un oponente incierto que iba al paso, sin claridad en su embestida. SILVETI le dejó muy en claro quien llevaba la batuta en el ruedo, toreándolo con poderío, muy de cerca, tan de cerca que en momentos parecía que el propio burel se rajaba aún más ante la imponente proximidad del castaño. GALLITO completó la cuota de banderillas con dos garapullos más, arrimándose en serio y aguantando con firmeza los topetazos que le prodigaba el ejemplar de GOLONDRINAS. En el final de la lidia DOMINGUIN debió hacerlo todo porque la res se había convertido en un auténtico marmolillo, dificultando en especial el momento de entrar a matar, habiendo pinchado Hermoso de Mendoza en dos ocasiones antes de poder sepultar en buen sitio el acero y despenar así al incómodo astado.

 
ACTUACIONES
1
TOROS
LIDIADOS
2
TROFEOS
OBTENIDOS
3 orejas
PUERTAS
GRANDES
1
 
 

 

   
Ir a Google