La Arena Vicente Fernández Gómez, un moderno y multifuncional centro de espectáculos ubicado muy cerca de la zona conurbada de Guadalajara, abrirá sus puertas este viernes para albergar un festival a beneficio de la Asociación Civil Ayuda sin Fronteras. Como parte del evento está programada la participación de Pablo Hermoso de Mendoza, quien protagonizará en solitario el apartado taurino lidiando dos ejemplares de la ganadería de Fernando de la Mora.

Si bien esta será la primera ocasión en que el oriundo de Estella actué en este escenario, debemos señalar que ya en tres ocasiones anteriores Pablo ha tomado parte en estos festejos de carácter benéfico que ya son una tradición dentro de la sociedad tapatía.

 
a
FECHA 17 de Marzo de 2006
LUGAR Arena Vicente Fernández Gómez, Guadalajara, Jalisco, México
ENTRADA No hay billetes
TOROS
RESEÑA

Pablo Hermoso de Mendoza (dos orejas y dos orejas y rabo)

CABALLOS UTILIZADOS

Primer toro de la Ganadería de Fernando de la Mora, número 117, de nombre Agradecido, 480 Kg. De salida VILLA (1 rejón de castigo); en banderillas GALLITO (2 banderillas) y MERLIN (2 banderillas); y para el último tercio PEDRERO (3 cortas, 2 rosas y 1 rejón de muerte).

Segundo toro de la Ganadería de Fernando de la Mora, número 96, de nombre Esperanza, 460 Kg. De salida CURRO (1 rejón de castigo); en banderillas CHENEL (2 banderillas) y FUSILERO (2 banderillas); y para el último tercio DOMINGUIN (4 cortas, y 1 rejón de muerte tras pinchazo).

OTROS CABALLOS DESPLAZADOS

SILVETI y LABRIT

a

Éxito total del festival benéfico celebrado esta tarde en la arena Vicente Fernández Gómez de la capital tapatía. El papel agotado, un gran ambiente en las tribunas, espectáculos variados y en la parte taurina cuatro orejas y un rabo para el jinete navarro.

La sociedad jalisciense respondió con creces a la invitación para colaborar con Ayuda Sin Fronteras, una Asociación Civil orientada a apoyar la educación de niños de escasos recursos que presentan alguna discapacidad. Loable desde cualquier perspectiva el trabajo de esta Asociación y loable también la actitud de colaboración de la afición tapatía que sin miramientos se volcó a las taquillas, pagando alrededor de 1000 pesos por boleto (unos 76 euros), haciendo un llenazo en la ya de por sí impresionante y majestuosa Arena edificada dentro de las instalaciones del rancho “Tres potrillos”, propiedad del ícono de la canción ranchera mexicana, Vicente Fernández, quien en su calidad de anfitrión asistió al evento, recibiendo además el brindis del segundo toro que lidió Pablo Hermoso de Mendoza. Así las cosas, en esta fiesta se tuvo la participación de escaramuzas locales, seguidas de una exhibición de doma de caballos frisones y de la actuación del reconocido cantante mexicano Joan Sebastián; rematando todo ello con lo que para muchos era el plato fuerte de la tarde: la actuación del centauro estellés, que asumió el compromiso con la mayor responsabilidad, desplazando a su estelar cuadra para enfrentar dos muy bien presentados astados procedentes de las dehesas de Fernando de la Mora.

La única circunstancia negativa que podemos referir fue el estado del piso del ruedo. Aunque se trata de un centro de espectáculos multifuncional, lo cierto es que la Arena VFG se utiliza mayoritariamente como lienzo charro, por lo que había mucha arena suelta, sin compactar, factor que impidió confiarse tanto a caballos, como a bureles, presentándose varios resbalones a lo largo de la lidia, afortunadamente sin consecuencias que lamentar. VILLA inició las hostilidades y sin batallar demasiado dejó perfectamente colocado al burel para que posteriormente su jinete le hiciese sangre con un solo rejón de castigo. GALLITO y MERLIN compartieron la responsabilidad del tercio de banderillas, y a pesar de lo resbaloso del piso protagonizaron momento de gran lucimiento, como el segundo garapullo del castaño, consintiendo y aguantando al de Fernando de la Mora, así como los arriesgados cites del perla, realizando perfectamente el tierra-tierra, marcando con lujo la batida en el momento preciso. PEDRERO fue utilizado ahora en el último tercio, y a pesar de que a punto estuvo de caer al suelo en una patinada, el caballo no perdió la seguridad y permitió a Pablo colocar un exacto y muy celebrado carrusel de cortas y rosas, cobrando posteriormente la suerte suprema de manera perfecta para llevarse así los máximos trofeos entre una multitudinaria algarabía.

CURRO, CHENEL, FUSILERO y DOMINGUIN fueron los encargados de la segunda faena realizada a un ejemplar que acusó más el estado del piso, reservando mucho sus embestidas, elevando el grado de dificultad para los equinos que no veían claro el paso de su oponente. Por ello resultó muy meritoria la labor que en conjunto estructuró Pablo para superar estas adversidades, cuidando desde el inicio al astado con un solo rejón de castigo, esperando que con ello se viniera para arriba el de Fernando de la Mora. En las banderillas tanto el castaño como el tordo cumplieron a la perfección con su encomienda, aprovechando estupendamente los momentos en que la res se decidía a embestir, consumándose así cuatro palitroques que fueron ampliamente aplaudidos por la concurrencia, pasando también el de Río Frío un susto con el resbaloso piso. Para el final llegaría ahora DOMINGUIN y con parsimonia fue a por el toro, en tanto Hermoso de Mendoza clavaba cuatro cortas en un alarde de precisión y ritmo. Tras pinchar en el primer intento, el rejoneador navarro sepultó todo el rejón de muerte a la segunda oportunidad, cerrando así un trabajo que le deparó dos apéndices más, llevándose finalmente la cariñosa entrega del público tapatío.

 
ACTUACIONES
1
TOROS
LIDIADOS
2
TROFEOS
OBTENIDOS
4 orejas
y 1 rabo
PUERTAS
GRANDES
1
 
 

 

   
Ir a Google