pablohermoso.net
 

Cuatro son las ocasiones en las que Pablo Hermoso de Mendoza ha actuado en la plaza de toros Alejandra de Durango, siendo la primera de ellas el 20 de octubre de 2001, cuando con los tendidos casi llenos, se presentó junto a los también rejoneadores Horacio Casas, Gerardo Trueba y Gastón Santos, para lidiar toros de Mariano Ramírez, en la actualidad Puerta Grande. Pablo tuvo posiblemente la tarde más completa desde que debutó en México, con dos extraordinarias faenas en las que obtuvo cuatro orejas y dos rabos. Los caballos que contribuyeron a una tarde tan redonda fueron LABRIT, TABASCO, FUSILERO, BATISTA (estos dos últimos, precisamente debutaron en México en esa corrida), CHICUELO, DANUBIO, GÜERO y MARIACHI (en la ilustración participando en un "telefono").

Fue tal la conexión entre Pablo y el público de Durango, que en las vueltas al ruedo del estellés, aventaron al ruedo todo tipo de objetos como símbolo de generosidad hacia el espectáculo que habían presenciado, pero con tan mala suerte que una bota golpeó con su tacón en la cabeza de Pablo, produciéndole un pequeño corte que hubo de ser atendido en la enfermería, proporcionándole cuatro puntos de sutura. Fue la anécdota de la tarde, que no pasó de eso, de una pura anécdota.

La segunda comparecencia del estellés en la tierra de los alacranes tuvo lugar casi un año después, el 19 de octubre de 2002, ahora participando en un festejo mixto al lado de los diestros Alfredo Ríos "El Conde" y Manuel Martinez, lidiando el navarro bureles de Celia Barbabosa y San Martín. De nueva cuenta Hermoso de Mendoza cumplió con una labor de alto nivel, tumbándole una oreja a su primero y llevándose los máximos trofeos de su segundo, ayudado por: MONTERREY, FUSILERO, DANUBIO, MARIACHI, RONCAL, CHICUELO y MAZANTINI (fotografía derecha).

La tercera y hasta el momento última presentación de Pablo en la arena duranguense se llevó a cabo el 6 de marzo de 2004, fecha en que montando a SAMURAI, CURRO, NATIVO, DE PAULA, SULTA, CHENEL FUSILERO y REBUJO; desorejó por partida doble a un buen lote proveniente de las dehesas de Luis Felipe Ordaz. En esa tarde le acompañaban en el cartel Fernando Ochoa y Christian Aparicio.

El 12 de marzo de 2005 tendría lugar la que hasta el momento es la última actuación del navarro en la tierra de los alacranes. El centauro español escribió esta tarde una página hist´roica dentro de la tauromaquía moderna al indultar al segundo de su lote, de nombre Palomo, de las dehesas de Bernaldo de Quiros, después de cuajarlo a plenitud con una actuación sobresaliente de CURRO, FUSILERO, CHAPULIN y TOSCANO. De esta manera le fueron concecidas, de manera simbólica, dos orejas y rabo con los que se convirtió en el triunfador del festejo. Alternaron con Pablo los diestros mexicanos Eulalio López "Zotoluco" y Mario Zulaica, quienes despacharon astados de Cerro Viejo. Hermoso de Mendoza enfrentó además a un burel de Puerta Grande, malo, con el que fue silenciada su labor y en donde vieron acción SAMURAI, DELFIN y CHICUELO.

 
a
FECHA 4 de Marzo de 2006
LUGAR Plaza de toros Alejandra, Durango, México
ENTRADA  
TOROS
RESEÑA  
CABALLOS UTILIZADOS

 

OTROS CABALLOS DESPLAZADOS

 

a

 

 

En el sitio
ACTUACIONES
4
TOROS
LIDIADOS
8
TROFEOS
OBTENIDOS
13 orejas
y 4 rabos
PUERTAS
GRANDES
4
 
 

 

 
   
Inicio   |    Pizarra de mensajes    |    Correo    |    Tienda en línea
Copyright © 2001-2006 Pablo Hermoso de Mendoza. Todos los Derechos Reservados.
Ir a Google