Después de tres añlos de ausencia, Pablo Hermoso de Mendoza regresa este sábado al industrioso puerto veracruzano de Coatzacoalcos para actuar por segunda ocasión en el ruedo de su plaza de toros, que recibió por primera y única vez al rejoneador español el día 7 de marzo de 2003, tomando parte en un festejo mixto en qle también participaron los matadores mexicanos Mauricio Portillo y Carlos García Méndez, lidiándose bureles de Refugio Peña para el toreo a la jineta y de San Antonio de Triana para la infanteria. El máximo triunfador del festejo resultó ser el caballero en plaza al cuajar dos excelentes y completas faenas que le depararon un total de cuatro orejas y un rabo, contando para ello con la importante colaboración de CHACAL, NATIVO, CHICUELO, MISTRAL, COYOTE, FUSILERO y CERVANTES.

 
a
FECHA 19 de Marzo de 2006
LUGAR Plaza de toros Don Rafael García, Coatzacoalcos, Veracruz, México
ENTRADA Más de 3/4 de plaza
TOROS
RESEÑA Pablo Hermoso de Mendoza (palmas y dos orejas y rabo)
Rafael Ortega (silencio y dos orejas y rabo)
Mario Aguilar (silencio).
CABALLOS UTILIZADOS

Primer toro de la Ganadería de Golondrinas, número 9, de nombre Precioso, 455 Kg. De salida VILLA (2 rejones de castigo); en banderillas GALLITO (3 banderillas); y para el último tercio PEDRERO (3 cortas, 2 rejones de muerte y 2 golpes de descabello).

Segundo toro de la Ganadería de Golondrinas, número 5, de nombre Jefe, 465 Kg. De salida CURRO (2 rejones de castigo); en banderillas SILVETI (2 banderillas) y FUSILERO (2 banderillas); y para el último tercio PEDRERO (3 cortas, 1 par de banderillas a dos manos y 1 rejón de muerte).

OTROS CABALLOS DESPLAZADOS

CHENEL, MERLIN, DOMINGUIN y LABRIT

a

Imponente está resultando el cierre de temporada que viene realizando el centauro español en México. En Coatzacoalcos sumó este domingo su tercer tarde consecutiva cortando rabo, manteniendo un record perfecto de Puertas Grandes en el mes de marzo.

El festejo de hoy se presentaba cuesta arriba especialmente por el pésimo estado del piso en la plaza “La Española”. La arena estaba muy mal compactada y a pesar de que se tuvo el cuidado de colocar ramplones en las herraduras de los caballos, lo cierto es que no pudieron andar con toda la soltura acostumbrada. Pablo superó ese detalle cuidando mucho la colocación de los bureles en las zonas del ruedo que ofrecían mejores garantías para las evoluciones. VILLA fue el encargado de recibir al primero, teniendo que alargar el tranco para poder controlar el fuerte andar de su oponente cuya alegría y son solo le duraron mientras enfrentaba al alazán. Después de recibir dos rejones de castigo en su morrillo el ejemplar de Golondrinas se vino abajo, aplomándose rápidamente, haciendo que GALLITO tuviera que sudar en serio para poder lograr clavarle las banderillas. El novel equino tuvo que aguantar lo indecible en cada reunión ya que el toro tendía a frenarse a un paso del embroque, pero el castaño le ganó ampliamente la batalla quedándose con gran templanza en la cara, tocando perfectamente a la res para marcarle la salida. Destacable el valor sereno que mostró GALLITO, como también destacable la voluntad de PEDRERO para meterse lo más posible en los terrenos de un toro que no daba ya paso; por ello se complicó para Pablo la suerte de matar ya que el de Golondrinas no empujaba lo más mínimo, teniendo finalmente que recurrir al descabello para poder pasaportar a la res.

Afortunadamente su segundo tuvo mas fuelle y permitió al estellés armarle un lío de los que acostumbra, el cual empezó con el siempre entonado CURRO recortando y doblándose toreramente para indicarle por donde debería embestir. SILVETI hizo las delicias del público al llevar en redondo a su oponente, citándolo con su pecho y despidiéndolo con su grupa, con esa proyección estética tan propia que tiene el imponente hijo de GALLO. FUSILERO completaría la tanda, atracándose de toro en las dos reuniones que consumó y arriesgando exponencialmente a la hora de hilvanar sus aclamados giros. Con PEDRERO de nuevo en el ruedo llegaron las cortas, un sentido par de banderillas a dos manos, y ahora sí un fulminante rejonazo hasta la empuñadura con el que Hermoso de Mendoza aseguró el tercer rabo consecutivo y de paso la décima Puerta Grande del mes en igual número de festejos ¡Todo un record!

 
ACTUACIONES
2
TOROS
LIDIADOS
4
TROFEOS
OBTENIDOS
6 orejas
y 3 rabos
PUERTAS
GRANDES
2
 
 

 

   
Ir a Google