Previo a su retorno a Las Ventas madrileñas, este sábado 3 de junio Pablo Hermoso de Mendoza estará debutando en la plaza de toros de La Muela, localidad aragonesa localizada muy cerca de la capital maña, Zaragoza. El festejo será de rejones y tanto Fermín Bohórquez como Diego Ventura estarán acompañando al centauro estellés en la lidia de astados de Viento Verde.

 
a
FECHA 3 de Junio de 2006
LUGAR Plaza de toros de La Muela, Zaragoza, España
ENTRADA Casi lleno
TOROS
RESEÑA Fermín Bohórquez (silencio y oreja)
Pablo Hermoso de Mendoza (dos orejas y ovación)
Diego Ventura (oreja y dos orejas)
CABALLOS UTILIZADOS

Primer toro de la Ganadería de Hermanos Peralta, número 555, de nombre Valeroso: De salida CURRO (2 rejones de castigo); en banderillas CHENEL (3 banderillas) y GALLITO (1 banderilla); y para el último tercio SARMATA (dos cortas y un rejón de muerte).

Segundo toro de la Ganadería de Hermanos Peralta, número 511, de nombre Gitanillo: De salida VILLA (2 rejones de castigo); en banderillas MERLIN (3 banderillas) y SILVETI (1 banderillas); y para el último tercio SARMATA (2 rosas y un rejón de muerte, tras dos pinchazos).

OTROS CABALLOS DESPLAZADOS

LABRIT, FUSILERO y DOMINGUIN

a

Se agotó el boletaje en los tendidos de sombra y los de sol estuvieron  casi cubiertos en su totalidad, para presenciar el debut del rejoneador navarro Pablo Hermoso de Mendoza en la localidad de La Muela, muy próxima a la capital maña.

Y ciertamente, el público que acudió, pudo disfrutar en el primer toro que lidió Hermoso de la plenitud de su toreo. El toro castaño dio buen juego, galopando firme de salida ante los cites de CURRO y siempre asistiendo con alegría a los cites del caballos. CURRO lo templó a la perfección, dejándolo templado para su hermano CHENEL, quien pudo hacer gala de suavidad y temple en banderillas. En los galopes de costado llevó al toro debajo de la cola y en las tres banderillas que ejecutó, llegó hasta los mismos terrenos del toro, para cambiar de pitón en la misma cara. Como todo iba en familia, Pablo colocó la última banderilla a lomos de GALLITO, hermano de los anteriores, que lidió con pasmosa tranquilidad al toro para colocarlo en suerte y colocar una banderilla dejándose llegar al burel. SARMATA terminó el tercio de banderillas con dos cortas toreras. Antes de que Pablo dejara en lo alto el rejón de muerte, pasó una vez en falso porque el toro no se arrancó, pero fue tal la torería y la agresividad de SARMATA, que la plaza entera ovacionó esa pasada, pues aunque en falso, fue un dechado de torería por parte del caballo. Mató al primer intento de rejón casi entero y las dos primeras orejas de la tarde fueron a su esportón.

En el segundo, Pablo acusó la fuerte gripe que lo ha tenido fuera de combate a lo largo de la semana y que hizo que tuviese torear bajo los efectos de medicamentos. Hubo momentos en los que al navarro se le oyó decir al acercarse a las tablas “que no puedo ni con las banderillas”. De ahí que a pesar del buen nivel que demostraron los cuatro caballos que utilizó, y entre los que destacaron sobremanera MERLIN y SARMATA, Pablo estuviese desacertado en la colocación del primer rejón de castigo y en alguna banderilla, así como en los primeros envites del rejón de muerte. De todas formas, el tercio de banderillas a lomos de MERLIN fue lo mejor de la tarde, con perfectos quiebros, rematados con piruetas.

Esperemos que Pablo se recupere plenamente para mañana en Madrid, aunque nos queda la tranquilidad del buen estado de forma de todos los caballos que torearon hoy en la plaza aragonesa.

 
ACTUACIONES
1
TOROS
LIDIADOS
2
TROFEOS
OBTENIDOS
2 orejas
PUERTAS
GRANDES
1
 
 

 

   
Ir a Google