FECHA 1 de Julio de 2006
LUGAR Plaza de toros de San Pedro del Pinatar, Murcia, España
ENTRADA Tres cuartos
TOROS
RESEÑA Fermín Bohórquez (silencio tras aviso y silencio tras aviso)
Pablo Hermoso de Mendoza (ovación y oreja)
Diego Ventura (dos orejas y oreja)
CABALLOS UTILIZADOS

Primer toro de la Ganadería de Viuda de Flores Tassara, número 3, de nombre Campero: De salida VILLA (2 rejones de castigo); en banderillas SILVETI (4 banderillas); y para el último tercio SARMATA (tres cortas, un par de cortas a dos manos y un rejón de muerte, tres descabellos pie a tierra).

Segundo toro de la Ganadería de Viuda de Flores Tassara, número 25, de nombre Toledano: De salida VILLA (2 rejones de castigo); en banderillas CHENEL (2 banderillas) y FUSILERO (2 banderillas); y para el último tercio SARMATA (3 rosas, un par de cortas a dos manos y un rejón de muerte, dos descabellos).

OTROS CABALLOS DESPLAZADOS

CURRO, LABRIT y RONDEÑO

   
 

Cuando todavía tenemos fresca la última actuación de Pablo Hermoso de Mendoza en León ante toros de Flores Tassara, tenemos que volver a hacer hincapié en la mansedumbre tan preocupante que se ciñe sobre esta ganadería.

El toro con el que Pablo comenzó su actuación era literalmente, un buey, primero en kilos de carne y segundo en kilos de mansedumbre. Apenas duró lo que le costó a Pablo a lomos de VILLA dejar el primer rejón de castigo en el morrillo. Con el hierro salió a la puerta de chiqueros y ya no abandonaría ese terreno en toda la lidia. Segundo rejón al sesgo en dicha puerta, así como las cuatro banderillas a lomos de SILVETI. Mucho trabajo para los subalternos, pero ni tan siquiera a los capotes obedecía. Tras un largo trasiego, le cambiaron los terrenos para las banderillas cortas, pero siempre pegado a tablas.  El par a dos manos lo tuvo que colocar Pablo en un relance del toro, siendo sujetado por un auxiliar a apenas dos metros de la barrera. Cuando el toro huía, se cruzaron SARMATA y Pablo para colocar el par. Un rejón de muerte perpendicular que necesitó de tres golpes de descabello. Faena reconocida con una ovación por el público.

El quinto tuvo más movilidad y permitió que tanto Pablo como los caballos pudieran lucirse mucho más. En el apartado equino, destacar que Pablo repitió a VILLA de salida dado que el piso no le daba plena confianza y prefirió jugar esta baza antes que la del artista CURRO. El toro quedó templado y CHENEL en banderillas toreó a su gusto y al gusto del público. Por fin pudimos ver un palo en los medios, de poder a poder y gustándose caballo y jinete. Hubo galopes de costado y remates por los adentros. Remató la lidia en banderillas largas FUSILERO con dos soberbios palos, también en los medios y varias piruetas en la cara del astado. Hasta tres rosas en lo alto del morillo con SARMATA y ahora sí, un gran par a dos manos de las cortas firmaron los mejores momentos de una tarde un tanto anodina. Rejonazo hasta la bola, pero también un tanto perpendicular que no hizo efecto y dos golpes de descabello pie a tierra. Hubo petición del segundo trofeo, pero insuficiente.