Un nuevo debut aguarda a Pablo Hermoso de Mendoza en este mes de julio. Se trata de la localidad andaluza de Espartinas, tierra también de toreros, ubicada muy cerca de la capital hispalense. El festejo se encuentra programado para la noche de este viernes y al lado de Pablo estarán Manuel Jesús "El Cid" y Palomo Linares.

 
a
FECHA 21 de Julio de 2006
LUGAR Plaza de toros de Espartinas, Sevilla, España
ENTRADA Tres cuartos
TOROS
RESEÑA Pablo Hermoso de Mendoza (dos orejas y dos orejas y rabo)
Manuel Jesús “El Cid” (oreja y dos orejas)
Sebastián Palomo Danko (silencio y silencio)
CABALLOS UTILIZADOS

Primer toro de la Ganadería de Murube, número 2: De salida CURRO (2 rejones de castigo); en banderillas CHENEL (3 banderillas) y NAPOLEON (1 banderilla); y para el último tercio SARMATA (tres cortas y un rejón de muerte, tras pinchazo).

Segundo toro de la Ganadería de Murube, número 27: De salida ZAPATA (2 rejones de castigo); en banderillas SILVETI (3 banderillas); y para el último tercio SARMATA (3 rosas, un par a dos manos y un rejón de muerte).

OTROS CABALLOS DESPLAZADOS

LABRIT, MERLIN y RONDEÑO

a

Debutaba Pablo Hermoso de Mendoza en la plaza de toros de Espartinas, localidad natal de la saga de toreros Espartaco, y lo hizo con buen pie, porque ya en su primer toro había obtenido las dos orejas que le hacían merecedor de su puerta grande y en su segundo redondearía una espléndida  noche con la obtención de un nuevo rabo.

Fue una corrida nocturna, dentro de lo que se denomina la Feria del Toro de la Luna y abrió la noche montando a CURRO que tras unos días de descanso, regresaba a los ruedos. Como es habitual en el hijo de GALLO lo hizo templando muy bien con la cola las primeras embestidas del Murube, que embestía presto, aunque en su defecto diremos que echaba la cara arriba en los embroques. Bien en la colocación de los rejones y destacamos también un  muletazo con el cuerpo del caballo y otro con la bandera. Las banderillas fueron cosa en gran parte de CHENEL que llevó al toro a dos pistas al hilo de las tablas y remató las carreras con sus habituales trincherazos. Colocó tres banderillas todas ellas al sesgo que es donde el toro estaba más a gusto y hizo que el público disfrutase de lo lindo con su toreo. La última banderilla larga a este toro, la colocó Pablo con NAPOLEON, un caballo que se arrimó de lo lindo a un toro que ya estaba muy entablerado. El caballo giraba en pequeños círculos en las astas del murube a una distancia casi imposible y ejecutando auténticos muletazos. Terminó la lidia como es habitual montando a SARMATA y colocando tres banderillas cortas en lo alto del morrillo, pero no pasando sin más, sino toreando en cada embroque con el cuerpo de un caballo que cada reunión es un cuadro. A pesar de un pinchazo arriba y sin soltar, el rejón colocado al segundo intento fue tan espectacular y tan fulminante que se le concedieron por mayoría absoluta las dos primeras orejas de la noche.

El quinto fue un toro que embestía sin mucha fijeza y muy bronco, lo que ocasionó en el primer tercio un tremendo susto para Pablo que montaba a ZAPATA. Ambos se disponían a encarar al toro para colocar el segundo rejón de castigo, citaron al toro y éste acudió como un auténtico tren, arrollando al caballo y derribándolo espectacularmente. Fueron momentos dramáticos, porque ZAPATA se levantó, llevando unos segundos a Pablo enganchado del estribo y cuando éste se soltó, quedó conmocionado en la arena. Rápidamente con la ayuda de los auxiliadores fue sacado de la plaza y conducido al patio de caballos. Tras unos minutos de incertidumbre, el estellés salió montado a SILVETI entre una atronadora ovación. SILVETI que se está convirtiendo en una especie de “primo de zumosol” en la cuadra, en el caballo que saca las papeletas más difíciles, consiguió a base de mucho arrimarse y de mucho consentir, domar y domeñar a un toro que incluso se quedó suave. Valor y raza en caballo y caballero, entregados ambos a un público que a su vez se les había entregado. SARMATA parece que también salió encorajinado, aunque ciertamente éste siempre lo hace, es su carácter. Después de colocar tres rosas, clavándolas al estribo, Pablo sorprendió, porque a pesar de estar un tanto conmocionado, colocó un par de banderillas cortas a dos manos, a un toro que estaba besando el estribo. De nuevo el rejón de muerte especular y fulminante, con el toro agonizando en los medios y SARMATA apoyando su caída con el hocico.

Máximos trofeos para el navarro en su presentación en esta coqueta plaza sevillana y triunfal vuelta al ruedo antes de pasar a la enfermería de la plaza donde se le apreció un  traumatismo que produce hematoma en cara interna, tercio distal de pierna izquierda y una contusión interna de pierna y rodilla del mismo lado y donde se le aplicó un vendaje compresivo.

Pablo a pesar de encontrarse un tanto maltrecho, aseguró su presencia en Valencia en el festejo de mañana sábado.

 
ACTUACIONES
1
TOROS
LIDIADOS
2
TROFEOS
OBTENIDOS
4 orejas
y 1 rabo
PUERTAS
GRANDES
1
 
 

 

   
Ir a Google