El sábado 15 de julio marcará la fecha en que Pablo Hermoso de Mendoza estará debutando en la plaza de toros de Cox, localidad alicantina que ha programado para este día un interesante festejo de rejones en donde además del estellés estarán tomando parte los caballistas Fermín Bohórquez y Tomas Soler en la lidia de bureles de Fermín Bohórquez Escribano.

 
a
FECHA 15 de Julio de 2006
LUGAR Plaza de toros de Cox, Alicante, España
ENTRADA

Tres cuartos

TOROS
RESEÑA Fermín Bohórquez (oreja y dos orejas)
Pablo Hermoso de Mendoza (oreja y dos orejas)
Tomás Soler (dos orejas y oreja)
CABALLOS UTILIZADOS

Primer toro de la Ganadería de Fermín Bohórquez, número 147: De salida VILLA (2 rejones de castigo); en banderillas CHENEL (3 banderillas) y NAPOLEON (2 banderillas); y para el último tercio SARMATA (tres cortas y un rejón de muerte).

Segundo toro de la Ganadería de Fermín Bohórquez, número 94: De salida LABRIT (2 rejones de castigo); en banderillas RONDEÑO (3 banderillas) y FUSILERO (2 banderillas); y para el último tercio SARMATA (2 rosas y un rejón de muerte tras pinchazo).

OTROS CABALLOS DESPLAZADOS

ZAPATA y SILVETI

a

Parecía que el golpe sufrido por Pablo en la corrida de hace una semana en Teruel no había tenido consecuencias para él, pero ya en el festejo de Saintes Marie de la Mer, el caballero navarro tuvo bastantes molestias en la zona costillar derecha, posiblemente fruto de alguna fisura. Esas molestias, hoy se convirtieron en fuerte dolor en ambas lidias y la consiguiente merma en sus facultades.

Para continuar con los contratiempos, el caballo ZAPATA llegó del viaje con un amago de cólico y fiebre alta y aunque se recuperó con bien, no pudo actuar en el festejo de Cox.
Esto hizo que VILLA quedara como único caballo de salida para parar los dos toros y en el primero, como si conociera esa circunstancia, lo cierto es que el caballo no estuvo a gusto y a pesar de colocar dos rejones en lo alto y atacando de frente, no estuvo con la suavidad y torería de días atrás. El toro se rajó estrepitosamente en banderillas y CHENEL y NAPOLEON, tuvieron que poner todo de su parte para colocar las banderillas, porque llevarlo encelado era imposible. Sólo había brillantez en las reuniones, que naturalmente eran al sesgo, porque el toro no abandonaba sus querencias. El dolor en las costillas de Pablo se hace más molesto a la hora de las banderillas cortas y a pesar de ello Pablo colocó tres aunque sin poder adornarse como en otras ocasiones. Colocó un rejón de muerte en lo alto, que hizo mella en el toro, pero cuyo efecto fue lento. Esto y el desacierto del puntillero privaron a Pablo de un doble trofeo, que sin duda por entrega y ganas de agradar había merecido.

En el quinto, Pablo cambió de opinión a última hora, y nos devolvió una imagen un tanto añeja, como es la de volver a ver a LABRIT en el tercio de salida. Volvimos a ver la torería, volvimos a ver el valor y volvimos a ver un temple digno de un caballo que ya es historia como uno de los mejores en el primer tercio. Lástima que las molestias de Pablo no le permitieran clavar los rejones bien en las dos primeras ocasiones, aunque se rehizo en el tercero. Lo mejor de la tarde vendría en banderillas de la mano de RONDEÑO. El hijo de CAGANCHO bordó tres banderillas con el sello familiar, metiéndose entre los pitones y saliendo mirando al toro, en ningún momento huyendo. Toreo Pablo a lomos de RONDEÑO con el sombrero en testuz, muy cerca del Bohórquez y sin sufrir un solo toque en toda la lidia. Perfecto el joven y perfecto luego el veterano FUSILERO, que con las piruetas mantuvo el listón y la emoción en los tendidos en lo alto. Muy buen tono también las dos rosas como un SARMATA más brillante que en el primer toro. Lástima que Pablo, por sus dolores, no pudiera colocar el par de cortas a dos manos porque hubiera sido la guinda. No obstante Pablo mató de rejonazo en lo alto y se le pidió con fuerza el rabo, pero en el presidente debió de pesar el pinchazo previo para no concederlo.

 
ACTUACIONES
1
TOROS
LIDIADOS
2
TROFEOS
OBTENIDOS
3 orejas
PUERTAS
GRANDES
1
 
 

 

   
Ir a Google