Este sábado Pablo Hermoso de Mendoza hará el tercer paseillo de su carrera en la Monumental de esta bella ciudad capital del estado mexicano de Tabasco, que es conocida también como la “esmeralda del sureste”.

El debut del navarro en la arena tabasqueña aconteció el 25 de noviembre de 2001, formando parte de un cartel que incluía a los diestros mexicanos Eloy Cavazos y Rafael Ortega. Al navarro le correspondieron dos complicados toros de Puerta Grande que no se prestaron para la lidia a caballo, pudiendo Hermoso de Mendoza rescatar una oreja con el apoyo de LABRIT (foto superior), TABASCO, FUSILERO (imagen derecha), DANUBIO, GÜERO, BATISTA, CHICUELO y MARIACHI.

Dedbieron de transcurrir cerca de cuatro años para que el rejoneador estellés volviese a pisar el ruedo de la Monumental de Villahermosa, el 5 de marzo de 2005, ya en la recta final de la temporada mexicana, Pablo volvió a aparecer por la puerta de cuadrillas del coso tabasqueño. compartiendo cartel de nueva cuenta con el tlaxcalteca Rafael Ortega, acompañadxos también por Carlos Rondero, lidiándose astados de Refugio Peña para el jinete en plaza y de Tequisquiapan para la lidia ordinaria. El caballista navarro se robó la tarde con una completísima actuación que le permitió obtener en total cuatro orejas y un rabo, obteniendo así el derecho de cruzar por primera vez a hombros pa Puerta Grande de esta importante plaza del sureste mexicano, destacando esa tarde la actuación de SAMURAI, ROBLES, FUSILERO, TOSCANO, CURRO, DELFIN (ahora SILVETI), CHAPULIN y FOSFORO.

 
a
FECHA 4 de Febrero de 2006
LUGAR Plaza de toros Monumental de Villahermosa, Tabasco, México
ENTRADA Tres cuartos de plaza
TOROS
RESEÑA Pablo Hermoso de Mendoza (oreja y oreja)
Manolo Mejía (silencio y palmas)
Alberto Galindo “El Geno” (oreja y silencio).
CABALLOS UTILIZADOS

Primer toro de la Ganadería de La Playa, número 17, de nombre Sol Bravo, 500 Kg. De salida CURRO (2 rejones de castigo); en banderillas MERLIN (3 banderillas) y GALLITO (2 banderillas); y para el último tercio DOMINGUIN (3 cortas, 1 par de banderillas a dos manos, 1 rejón de muerte tras un pinchazo y un golpe de descabello).

Segundo toro de la Ganadería de La Playa, número 56, de nombre Santorine, 480 Kg. De salida VILLA (2 rejones de castigo); en banderillas SILVETI (2 banderillas) y CHICUELO (3 banderillas); y para el último tercio DOMINGUIN (3 cortas, 2 rosas, 1 par de banderillas a dos manos, 1 rejón de muerte y un golpe de descabello).

OTROS CABALLOS DESPLAZADOS

CHENEL y LABRIT

a

Fue una verdadera lástima que Pablo Hermoso de Mendoza haya tenido que recurrir a la espada de cruceta para concluir sus dos faenas, sus dos excelentes faenas que había realizado en la Monumental de la capital tabasqueña. Ello le privó de obtener cuando menos un rabo, si bien pudo obtener una oreja en cada una de sus intervenciones, manteniendo así la racha de Puertas Grandes que viene marcando su campaña mexicana.

Hermoso de Mendoza destacó en su primer toro con la dupla de MERLIN y GALLITO que dieron forma a un tercio de banderillas completo y muy interesante. Primero MERLIN le caminó muy de cerca al de La Playa, citándolo con alegría y aguantando en las reuniones, luego GALLITO cerró el tercio yendo muy de frente y quebrando la suerte con pulcritud y exactitud. La labor que inició CURRO con su acostumbrada finura, fue cerrada por DOMINGUIN, destacando de nuevo un par de banderillas a dos manos, realizado con extrema pureza. El único pero en toda la lidia se presentó a la hora de matar, requiriéndose de un golpe con la espada de descabellar para concluir la labor, siéndole concedida a Pablo la primera oreja de la tarde.

Ante su segundo el centauro estellés de nuevo brilló a gran nivel, primero recortando los terrenos y toreando con la bandera montando a VILLA; luego con la vocación torera de un SILVETI que caló hondo en los tendidos al cuajar dos estupendas banderillas, pletóricas en valor y autenticidad. Luego CHICUELO conmocionó a los tendidos con series de ajustadas piruetas y finalmente DOMINGUIN se lució en cortas, rosas, otro gran par de banderillas a dos manos y de nueva cuenta la espada de cruceta limitó el corte de trofeos a una sola oreja, que sumada a la anterior convirtió a Hermoso de Mendoza en el triunfador del festejo, saliendo a hombros de la monumental tabasqueña.

 
ACTUACIONES
3
TOROS
LIDIADOS
6
TROFEOS
OBTENIDOS
7 orejas
y 1 rabo
PUERTAS
GRANDES
2
 
 

 

 
   
Ir a Google