a
FECHA 1 de Febrero de 2006
LUGAR Plaza de toros de Tecomán, Colima, México
ENTRADA Casi lleno
TOROS
RESEÑA Pablo Hermoso de Mendoza (oreja y dos orejas)
Carlos Rondero (dos orejas y dos orejas y rabo)
Víctor Pastor (silencio y dos orejas)
CABALLOS UTILIZADOS

Primer toro de la Ganadería de Refugio Peña, número 281, de nombre Facultades, 490 Kg. De salida EXCALIBUR (1 rejón de castigo); en banderillas GALLITO (3 banderillas) y MERLIN (2 banderillas); y para el último tercio PASAFOME (3 cortas, 1 rejón de muerte tras pinchazo y 3 descabellos).

Segundo toro de la Ganadería de Refugio Peña, número 262, de nombre Pollito, 512 Kg. De salida ZAPATA (3 rejones de castigo); en banderillas CHICUELO (3 banderillas) y SILVETI (3 banderillas); y para el último tercio DOMINGUIN (3 cortas, 1 par de banderillas a dos manos y 2 rejones de muerte).

OTROS CABALLOS DESPLAZADOS

FUSILERO

a

Pablo Hermoso de Mendoza inició el mes de febrero con una nueva Puerta Grande, obtenida en su debut en el coso colimense de Tecomán, ante una entrada que prácticamente rozó el lleno, disfrutando los asistentes de un entretenido festejo mixto en donde todos los actuantes salieron a hombros.

Hermoso de Mendoza pudo obtener una cifra mucho más abultada de trofeos, pero en esta ocasión no estuvo certero en el manejo de los aceros de muerte y esa circunstancia le impidió sumar a su contabilidad cuando menos una oreja y un rabo más.

El rejoneador navarro recibió montando a EXCALIBUR al primero de su lote, detectándolo de inmediato buenas maneras de embestir por lo que lo mimó quebrantándole solo con un rejón de castigo, luciéndose al torear con la bandera, marcándolo con soltura el camino de su acometer. En banderillas nos dio una muy agradable sorpresa GALLITO, apenas en su segunda corrida este castaño hijo de GALLO brindó una destacadísima actuación, galopando, citando a media y corta distancia, encontrando toro en cualquier parte del ruedo y reuniéndose estupendamente para consumar tres palos que con gusto firmaría cualquiera de sus estelares compañeros de cuadra con mayor experiencia. Enseguida Pablo sacó a MERLIN, un precioso corcel de capar perla, o palomino como se le conoce en México. Este caballo, con el hierro de Peralta, es hermano de SAMURAI y hoy se mostró espectacular, evidenciando una doma muy avanzada, pisando con aplomo terrenos de cercanías y yendo con alegría a la cara del burel. Las cortas llegarían con PASAFUME y como mencionábamos al principio, Hermoso de Mendoza pasó ciertos trabajos al buscarle la muerte al de Refugio Peña, terminando por descabellar al astado, llevándose así la primera oreja a la espuerta.

La lidia a su segundo fue de una entrega total por parte del navarro, ya que a “Pollito” le afectó muy pronto la más de media tonelada que cargaba en los lomos, parándose casi desde que el reaparecido ZAPATA le acortó los terrenos mientras que su jinete le descongestionaba con tres hierros en el morrillo. CHICUELO tuvo que batallar para poder encelar a su oponente, y lo logró a base de sobarlo mucho, aguantándolo y llevándolo muy toreado en los embroques, aprovechando con su experiencia el poco recorrido que tenía el burel para poder realizarle sus emocionantes piruetas que impactaron fuertemente en los tendidos. SILVETI trajo a la arena un aporte de emoción mayor toreando en círculos, retando con su cara y con su pecho al aplomado toro, ganándole el terreno una y otra vez y provocando sentidos “olés” entre la asistencia. DOMINGUIN apareció para las cortas y otro gran par de banderillas a dos manos a la cuenta, pero el rabo se escapó en esta ocasión al necesitar de dos rejonazos para terminar con la vida de “pollito”. El premio quedó en dos orejas y una entrega cariñosa y total de la entusiasta afición colimense.

 
ACTUACIONES
1
TOROS
LIDIADOS
2
TROFEOS
OBTENIDOS
3 orejas
PUERTAS
GRANDES
1
 


 

 

   
Ir a Google