>
 

Previo a su importante compromiso del domingo en la plaza de toros México de la capital de la Republica Mexicana, este sábado 28 de enero Pablo Hermoso de Mendoza estará cumpliendo con su segundo debut de la presente semana, presentándose por vez primera ante la afición de Tuxpan, un importante puerto marítimo ubicado en el corazón de la famosa huasteca veracruzana.

 
a
FECHA 28 de Enero de 2006
LUGAR Plaza de toros de Tuxpan, Veracruz, México
ENTRADA Dos tercios
TOROS
RESEÑA Alberto Galindo “El Geno” (oreja y dos orejas)
Pablo Hermoso de Mendoza (silencio y dos orejas)
CABALLOS UTILIZADOS

Primer toro de la Ganadería de La Playa, número 99: De salida CURRO (2 rejones de castigo); en banderillas CHICUELO (4 banderillas); y para el último tercio PASAFUME (tres cortas, dos rosas, un rejón de muerte tras dos pinchazos y tres golpes de descabello).

Segundo toro de la Ganadería de La Playa, número 94, 480 Kg: De salida VILLA (3 rejones de castigo); en banderillas LABRIT (2 banderillas) y CHENEL (dos banderillas); y para el último tercio DOMINGUIN (3 cortas, dos pares de banderillas a dos manos y un rejón de muerte tras pinchazo).
OTROS CABALLOS DESPLAZADOS

FUSILERO y SILVETI

a

Debutando en el Lienzo Charro de Tuxpan, Veracruz; Pablo Hermoso de Mendoza conquistó este sábado su séptima Puerta Grande del mes de enero, mostrándose, tanto él como su cuadra, listos para afrontar la importante cita que les espera en la México.

El festejo de hoy pintaba de entrada cuesta arriba ya que las recientes lluvias que habían caído en la zona dejaron el ruedo del Lienzo en muy malas condiciones, y a pesar de que se trabajó para intentar mejorarlo, lo cierto es que parecía pista de patinaje, ofreciendo con ello un peligro adicional para los caballos que no pueden tomar la misma confianza al momento de intentar realizar sus desplazamientos. Aún con ello Pablo tuvo una actuación destacada, y a su primero le pudo haber tumbado también las dos orejas pero sus fallos con el acero emborronaron una faena en donde CHICUELO protagonizó en solitario un extraordinario tercio de banderillas que tuvo como valor añadido el superar las asperezas mostradas ya desde su salida por el burel de La Playa, un toro que regateaba las embestidas y que se mostraba muy violento en cuanto sentía de cerca de los caballos. Pero el valor y la experiencia del veterano tordo se impusieron logando que el astado colaborase para consumar cuatro banderillas con el típico sello de este gran caballo. Antes CURRO le había ya descongestionado con dos buenos rejones en sus carnes, y PASAFUME cerró la tanda con hierros y adornos finales que como señalamos garantizaban ampliamente la obtención del par de apéndices, pero Pablo tuvo que recurrir a la espada de cruceta para despenar a su enemigo y así retirarse en silencio al callejón.

VILLA le dio la bienvenida en el ruedo al que cerró plaza, otro burel incómodo pero que gracias a que Hermoso de Mendoza le dio la lidia exacta, con un manejo preciso de los terrenos, fue a más y permitió estructurar un tercio de banderillas donde LABRIT y CHENEL brillaron a gran nivel. Primero el tordo realizando dos quiebros de película, despaciosos y pletóricos de autenticidad y posteriormente el castaño que exprimió al máximo la acometividad del de la Playa, prolongando su galope de costado, rítmico y templado, citando siempre en corto y recreándose a la hora de consumar las suertes. Tocó finalmente el turno a DOMINGUIN, quien no tuvo problemas para la colocación de las cortas, seguidas de dos pares de banderillas a dos manos, concluyendo su labor con un rejón en sitio, después de pinchar en el primer intento, suficiente para que la res se entregase al puntillero y dejase sus dos orejas en manos del navarro, que así aseguró una nueva Puerta Grande.

 
ACTUACIONES
1
TOROS
LIDIADOS
2
TROFEOS
OBTENIDOS
2 orejas
PUERTAS
GRANDES
1
 


 

 

   
Ir a Google