Teniendo la firme convicción de continuar con el gran inicio de esta temporada, Pablo Hermoso de Mendoza cierra este domingo una excelente semana taurina acudiendo a la tamauilpeca Ciudad Mante para debtar en esta calurosa tierra situada al noreste de la República Mexicana.

El cartel se trata de un man a mano de rejoneadores entre el navarro y la joven promesa mexicana Gastón Santos hijo, quienes despacharán toros de la gandería de Golondrinas.
 
a
FECHA 8 de Enero de 2006
LUGAR Lienzo Charro Marques Guadalupe de Ciudad Mante, Tamaulipas, México
ENTRADA No hay billetes
TOROS
RESEÑA Pablo Hermoso de Mendoza (dos orejas y dos orejas)
Gastón Santos hijo (oreja y dos orejas).
CABALLOS UTILIZADOS

Primer toro de la Ganadería de Golondrinas, número 18, 460 Kg., de nombre Bonachon: De salida EXCALIBUR (2 rejones de castigo); en banderillas LABRIT (2 banderillas) y SILVETI (2 banderillas); y para el último tercio TOSCANO (tres rosas, y un rejón de muerte).

Segundo toro de la Ganadería de Golondrinas, número 17, 480 Kg., de nombre Cantero: De salida CURRO (2 rejones de castigo); en banderillas FUSILERO (3 banderillas); y para el último tercio DOMINGUIN (3 cortas, 2 rosas, dos pares de banderillas a dos manos y un rejón de muerte tras dos pinchazos).
OTROS CABALLOS DESPLAZADOS

CHICUELO y CHENEL

a

En verdad que el centauro navarro está en un momento de dulce, imparable. Y la tarde de este domingo, ante otro lleno espectacular en Ciudad Mante, volvió a cortar cuatro orejas para imponerse en el mano a mano que sostuvo con el rejoneador mexicano Gastón Santos hijo. De esta forma Pablo suma en sus tres primeras fechas de la temporada mexicana la cantidad de doce orejas y un rabo, saliendo en las tres ocasiones por la Puerta Grande de las plazas. ¡Vaya inicio!

Retomando lo acontecido en el ruedo del Lienzo Charro Marques de Guadalupe, Pablo tuvo que esforzarse para poder superar las dificultades que le plantearon los astados de Golondrinas. El primero salió de chiqueros con muchas patas, comiéndose prácticamente el ruedo, pero en un santiamén se rajó y terminó defendiéndose en la zona de tablas. EXCALIBUR fue el único que encontró cierta colaboración del manso burel y la aprovecho a la perfección en un par de rejones de castigo con precisión y soltura. Cuando LABRIT apareció en la arena el toro comenzó a acortar sus embestidas, pero el tordo le llegó casi hasta los belfos, en dos escalofriantes encuentros, ejecutando a la perfección los quiebros y reuniéndose como marcan los cánones del autentico toreo. Después aparecería SILVETI, pero ya no había enemigo que torear, el de Golondrinas se había rajado por completo y no había forma de retirarlo de las tablas. Hasta esa zona fue el castaño para abrumarlo con su poderío y completar el tercio a base prácticamente de tener que abalanzarse sobre su oponente. TOSCANO completó a labor con tres rosas colocadas a toro parado y un hábil rejón de muerte, especialmente si tomamos en cuenta que el toro no empujaba nada. Las orejas del manso fueron a parar a las manos de Hermoso de Mendoza, que dio la vuelta al ruedo entre una gran aclamación de los asistentes.

El segundo de Pablo fue aún mas complicado, un burel reservón que sacó genio y que cuando embestía lo hacía con suma brusquedad. CURRO trató de acomodarle la embestida, doblándose con el y castigándole en dos oportunidades. FUSILERO aguantó con un valor espartano los arreones del de Golondrinas y porfiando le ganó la partida, sobándolo mucho, pisándole los terrenos y aguantando los derrotes que el toro le tiraba en cuanto lo sentía a distancia. Fue una lucha seca, emocionante, con mucha transmisión porque la gente apreció el peligro que estaban viviendo jinete y caballo. Así las tres banderillas fueron de lo más meritorio de la tarde y dejaron la mesa puesta para que DOMINGUIN cerrase la faena con las cortas, las rosas y muy especialmente con dos pares de banderillas a dos manos, ambos de excelente manufactura, terminando el trabajo con un rejonazo sin puntilla, después de dos pinchazos previos, situación que impidió la concesión del rabo al estellés, quedando la premiación en otras dos orejas con las que Pablo se proclamó vencedor del mano a mano.

 
ACTUACIONES
1
TOROS
LIDIADOS
2
TROFEOS
OBTENIDOS
4 orejas
PUERTAS
GRANDES
1
 


 

 

   
Ir a Google