Después del histórico triunfo obtenido en la Monumental plaza de toros México, Pablo Hermoso de Mendoza y su estelar cuadra acuden este lunes al estado de Jalisco para presentarse por vez primera ante la afición de Ayutla. El festejo será de rejones y junto con el navarro actuará el joven caballista mexicano José Ignacio Corral, lidiando bureles de Puerta Grande.
 
a
FECHA 30 de Enero de 2006
LUGAR Plaza de toros de Ayutla, Jalisco, México
ENTRADA Tres cuartos de plaza
TOROS
RESEÑA Pablo Hermoso de Mendoza (2 orejas y 2 orejas y rabo)
Miguel Urquiza (vuelta al ruedo)
José Ignacio Corral (oreja )
Corral y Urquiza en collera (silencio tras aviso)
CABALLOS UTILIZADOS

Primer toro de la Ganadería de Puerta Grande. De salida VILLA (2 rejones de castigo); en banderillas LABRIT (2 banderillas) y SILVETI (2 banderillas); y para el último tercio PASAFUME (3 cortas y 1 rejón de muerte).

Segundo toro de la Ganadería de Puerta Grande. De salida EXCALIBUR (4 rejones de castigo); en banderillas CHICUELO (4 banderillas); y para el último tercio DOMINGUIN (3 cortas, 2 pares de banderillas a dos manos y 1 rejón de muerte).

OTROS CABALLOS DESPLAZADOS

CHENEL y CURRO

a

Mientras la noticia del segundo rabo obtenido por Pablo Hermoso de Mendoza en la plaza México continuaba dando la vuelta al mundo taurino, el estellés mantenía su triunfal ritmo, debutando con singular éxito en la plaza de toros jalisciense de Ayutla, de donde salió con un total de cuatro orejas y un rabo en la bolsa.

La labor de Pablo esta tarde fue especialmente destacada, sobretodo si tomamos en cuenta las complicaciones y lo deslucido del lote de Puerta Grande que lidió el estellés. El centauro navarro tuvo el tino y la sapiencia necesaria para superar todo ello e incluso hacer parecer a sus toros mejor de lo que realmente eran. A lo anterior debemos agregar que estuvo sensacional con el acero de muerte, cobrando dos estupendos y perfectos rejonazos, que le aseguraron la abultada cosecha de trofeos.

Con su primero, VILLA dio otra muestra de sus facultades, aguantando ahora a un toro con una embestida incierta que lo mismo se frenaba que apretaba en las cercanías del alazán. Luego LABRIT brilló con su perfecta y temeraria ejecución de dos quiebros para cartel taurino, seguido de SILVETI que prácticamente apabulló al de Puerta Grande, encarándole una y otra vez, obligándolo prácticamente a embestir, PASAFUMA puso su granito de arena en las cortas y en fulminante rejonazo con el que Hermoso de Mendoza tumbó al burel, que salió del ruedo ya sin orejas, mismas que fueron a parar a las manos de su matador.

Sin aflojar el paso, Pablo recibió a su segundo montando a EXCALIBUR y le acortó los terrenos de forma magistral, dándose además el lujo de pegarle varios muletazos con la grupa del negro. CHICUELO se entonó y en solitario forjó un extraordinario tercio de banderillas, citando de corto, de largo, yendo al paso o arrancándose con alegría el veterano de mil batallas provocó las mayores explosiones de admiración y júbilo en la galería, especialmente al rematar con sus aún espectaculares piruetas. DOMINGUIN terminó de dar forma a la faena de rabo con las cortas y muy especialmente con dos pares de banderillas a dos mano, simple y llanamente perfectos, como perfecto fue el rejonazo, mortal de necesidad, que hizo rodar espectacularmente patas para arriba al de Puerta Grande, consiguiendo así Pablo lo máximos trofeos.

 
ACTUACIONES
1
TOROS
LIDIADOS
2
TROFEOS
OBTENIDOS
4 orejas
y 1 rabo
PUERTAS
GRANDES
1
 
 

 

   
Ir a Google