La primera y triunfal intervención de Pablo Hermoso de Mendoza en la Plaza de Toros de San Sebastian de los Reyes fue el día 30 de agosto de 2000, donde lidió un extraordinario toro de Carmen Lorenzo. Pese a la dificultad de abrir un cartel con toreros de a pie, Pablo consiguió cortar las dos orejas y el rabo en una gran actuación, con mucho toreo a caballo. El resto del cartel lo componían Juan Serrano "Finito de Córdoba", Francisco Rivera Ordoñez y José Pacheco "El Califa" y Pablo montó a LABRIT, CAGANCHO, CHICUELO y BORBA. Al terminar su actuación, por un error entre el palco y el alguacil, Pablo paseó por el anillo solamente dos orejas, si bien al terminar dicha vuelta se aclaró que el premio obtenido había sido de dos orejas y rabo.

Al año siguiente regresó Pablo a esta Feria, el día 2 septiembre, junto a Leonardo Hernández y el rejoneador local Javier San José, lidiando toros de Flores Tassara. Obtuvo una oreja de cada uno de sus enemigos, saliendo también por la Puerta Grande. LABRIT, TABASCO (en la foto), FUSILERO, ALBAICÍN, DANUBIO y MARIACHI fueron los caballos utilizados esa tarde por Pablo.

La tercera, y hasta el momento última actuación de Hermoso de Mendoza en la "pamplona chica" tuvo lugar hace ya casi cuatro años, el 1 de septiembre de 2002, alternando con Leonardo Hernández y Javier San José en la lidia de bureles de Guardiola. El jinete estellés tuvo una destacada actuación ante dos buenos guardiolas y terminó llevándose el triunfo de la tarde al desorejas por partida doble a su primero y sumar una más en su segundo. FUSILERO, DANUBIO (en la imagen), MAZANTINI, EBANO, ZALACAIN y MARIACHI fueron los caballos que vieron acción esa tarde.

 
a
FECHA 29 de Agosto de 2006
LUGAR Plaza de toros de San Sebastián de los Reyes, Madrid, España
ENTRADA Media plaza
TOROS
RESEÑA Antonio Ribeiro Télles (silencio y silencio)
Pablo Hermoso de Mendoza (dos orejas y ovación)
Javier San José (silencio y dos orejas)
CABALLOS UTILIZADOS

Primer toro de la Ganadería de José Rosa Rodríguez, número 179, de nombre Gonillo: De salida CURRO (1 rejón de castigo); en banderillas CHENEL (3 banderillas); y para el último tercio SARMATA (tres cortas, un par de cortas a dos manos y un rejón de muerte).

Segundo toro de la Ganadería de José Rosa Rodríguez, número 198, de nombre Ciganito: De salida PELLEN (2 rejones de castigo); en banderillas LABRIT (2 banderillas) y FUSILERO (2 banderillas); y para el último tercio COSTANO (dos rosas y dos cortas) y SARMATA (un rejón de muerte, tras dos pinchazos y un descabello).

OTROS CABALLOS DESPLAZADOS

SILVETI y NAPOLEON

a

Después de varias temporadas sin actuar en la Feria en honor del Santo Cristo de los Remedios, que se celebra en San Sebastián de los Reyes, Pablo Hermoso de Mendoza volvió a la localidad madrileña que celebraba el cuarenta y cinco aniversario de su feria taurina. Regresó y lo hizo de nuevo triunfando, ya en su primer toro.

El toro de Rosa Rodríguez tuvo mucha calidad y por eso Pablo lo cuidó desde el primer momento colocando un solo rejón de castigo a lomos de CURRO. Luego se limitó a torear al astado con el caballo, pero sin castigarle para que así pudiera aguantar con ese buen son. Aguantó el toro y eso lo aprovechó CHENEL para deleitar al público con sus galopes de costado y con sus remates por los adentros, siempre con el toro embebido en la cola y colocando tres banderillas tocando siempre al pitón contrario. No son quiebros como muchas veces parece. La diferencia es la suavidad de movimientos. El quiebro es como un latigazo y lo de CHENEL es pura suavidad y estar en la cara del toro de pitón a pitón. El remate de la faena como viene siendo habitual lo puso SARMATA con tres banderillas cortas, ahora ya con un toro más refugiado en tablas. Luego colocó otras dos cortas, ahora a dos manos muy del gusto del respetable y a continuación un rejón en lo alto que fue definitivo. Regreso de Pablo a San Sebastián de los Reyes y ya en el primer toro tenía abierta su puerta grande.

Triunfo que no pudo rematar en el quinto por los fallos con el rejón de muerte. El toro más reservón que el anterior, tampoco ayudó, pero Pablo y los caballos LABRIT y FUSILERO en banderillas estuvieron muy por encima del astado, consiguiendo buenos momentos de toreo templado con LABRIT y de explosividad y emoción con FUSILERO. Antes había parado al toro PELLEN que mejoró sus anteriores actuaciones y se nota día a día más acoplado con la mano de su jinete. Decir que en banderillas cortas debutó un nuevo caballo llamado COSTANO, con el que Pablo colocó dos rosas y dos cortas, dejando ver el caballo buenas maneras para el futuro.

 
ACTUACIONES
4
TOROS
LIDIADOS
7
TROFEOS
OBTENIDOS
9 orejas
y 1 rabo
PUERTAS
GRANDES
4
 
 

 

   
Ir a Google