Exactamente un año después de su triunfal debut en el coso de Pontevedra, Pablo Hermoso de Mendoza regresa para volver a actuar ante esta afición gallega que quedó encantada el día de la presentación del jinete estellés.

En esa ocasión Pablo tomó parte en un festejo mixto al lado de César Jiménez y Julio Benítez, en la lidia de astados de Peralta y Viento Verde para el rejoneador, y de Alcurrucén y Domingo Hernández para la infantería. Hermoso de Mendoza pechó en primer término con un astado peligrosisímo que a punto estuvo de provorcarle un mal rato al navarro; afortundamente su segundo fue mejor y con el Pablo armó un verdadero alboroto para terminar cortándole las dos orejas y con ellas abrir la Puerta Grande del coso pontevedrés. Los caballos que tuvieron participación en esta tarde fueron: FUSILERO, MONTERREY, FOSFORO, ZAPATA, CHENEL y CHICUELO.

 
a
FECHA 12 de Agosto de 2006
LUGAR Plaza de toros de Pontevedra, Galicia, España
ENTRADA Casi lleno
TOROS
RESEÑA Pablo Hermoso de Mendoza (ovación y silencio)
Cayetano (silencio tras aviso y ovación tras aviso)
Sebastián Palomo Linares (oreja y palmas)
CABALLOS UTILIZADOS

Primer toro de la Ganadería de Pedro y Verónica Gutiérrez, número 61, de nombre Romerito, 520 Kg: De salida CURRO (2 rejones de castigo); en banderillas LABRIT (2 banderillas) y SILVETI (2 banderillas); y para el último tercio SARMATA (tres cortas y un rejón de muerte, además de cuatro pinchazos).

Segundo toro de la Ganadería de Pedro y Verónica Gutiérrez, número 49, de nombre Olvidado, 575 Kg: De salida SUPREMO (2 rejones de castigo); en banderillas SILVETI (2 banderillas) y FUSILERO (2 banderillas); y para el último tercio SARMATA (2 rosas, un par a dos manos y un rejón de muerte, tras tres pinchazos).

OTROS CABALLOS DESPLAZADOS

CHENEL, RONDEÑO y ZAPATA

a

Ciertamente da gusto torear en la Plaza de toros de Pontevedra, sobre todo, por una afición que viene a la plaza a disfrutar del espectáculo y está en todo momento con los toreros. Los tendidos que presentaban una excelente entrada, vibraron con la actuación del primer toro de Pablo, a pesar que fue un toro muy complicado para el torero y en momentos muy puntuales del marmolillo cuarto.

El primero salió con muchos pies en el primer tercio, para luego pararse y cortar siempre la embestida a los caballos (la foto de CURRO es el mejor ejemplo). La fuerza de salida le tocó pulsársela a CURRO, que a base de oficio y técnica pudo ganar dicho pulso, aunque siempre sin perder de vista esa condición del toro de ponerse por delante. En banderillas Pablo apostó por la experiencia de LABRIT, quien en el primer quiebro burló al toro de Capea, pero para el segundo, a pesar de batir más que en la primera reunión, el toro ya había aprendido y dificultó la colocación del palitroque. Terminó las banderillas largas a lomos de SILVETI que fue el caballo que más derrotó los vicios del toro. Dos banderillas girando en al cara del toro, con el pecho por delante dieron pie a un corto galope de costado. Todo esto era seguido desde los tendidos con una pasión y una entrega inusitadas a pesar de la poca colaboración del astado. Después vendrían tres banderillas cortas colocadas en los medios con SARMATA que tampoco lo tuvo fácil y que todavía se le complicaría más con el rejón de muerte. Cinco intentos necesitó el jinete navarro para acabar con el toro y perder así la posibilidad de obtener algún otro trofeo que no fuese la cariñosa ovación del tendido.

El juego del toro que salió en cuarto lugar se llamaba Olvidado, y ciertamente, tanto a Pablo, como a los caballos, les va a resultar muy difícil de olvidar. Era un toro con casi seiscientos kilos, que no se movió salvo en dos o tres arreones  de manso. SUPREMO y SILVETI cumplieron la primera parte de la lidia, siempre a toro parado y que ni siquiera les miraba. FUSILERO fue quien a mejor nivel estuvo y consiguió transmitir esa vibración que el toro no tenía a base de echarse la faena encima. Y SARMATA culminó una faena que como decimos, FUSILERO la elevó de tono, pero la nula colaboración del Capea y el desacierto de Pablo con el rejón de muerte hicieron que la faena acabase sin pena, ni gloria.

 
ACTUACIONES
2
TOROS
LIDIADOS
4
TROFEOS
OBTENIDOS
2 orejas
PUERTAS
GRANDES
1
 
 

 

   
Ir a Google