Su debut en esta ciudad castellana fue en un Festival celebrado el 12 de marzo de 1995, con un novillo de Carmen Lorenzo y abriendo un cartel compuesto por Pedro Moya "Niño de la Capea", Jorge Manrique, David Luguillano, Vicente Barrera y José Ignacio Sánchez.

Ese mismo año fue incluido en la Feria de agosto, junto a Antonio Ignacio Vargas y Fermín Bohórquez, obteniendo dos orejas del toro de Benita Sanz Colmenarejo que cerraba plaza.

Volvió al año siguiente, el 4 de agosto, esta vez con toros de García Jiménez y con Joao Moura y Paco Ojeda, cortando una oreja.

Tras un año de ausencia, volvió a dicha Feria el 2 de agosto de 1998, con toros de Mariano Sanz, de los que obtuvo una oreja, y compartiendo cartel con Paco Ojeda y Andy Cartagena. Entre los caballos que con los que contó Pablo esa tarde estaban LABRIT (en la imagen) , ALDEBARAN y MAZANTINI.

El año 2001, el festejo de rejones se celebró el día 7 de agosto y con toros de Francisco Galache, actuaron Fermín Bohórquez y el vallisoletano Sergio Vegas, rematando Pablo dos extraordinarias faenas de las que fue premiado con dos orejas y dos orejas y rabo, además de reconocido como mejor rejoneador de la Feria en los Premios de la misma. Para este triunfo Pablo utilizó a LABRIT, TABASCO (en la foto), DANUBIO, CAGANCHO, CHICUELO, BATISTA y MARIACHI.

También triunfó el navarro en Iscar el 6 de agosto de 2002, ante toros de Sánchez Cobaleda y compartiendo cartel nuevo con Fermín Bohórquez y el vallisoletano Sergio Vegas. Resultado: dos orejas y una oreja y las monturas fueron EBANO, MONTERREY, FUSILERO, DANUBIO, BATISTA, ROBLES, MARIACHI y MAZANTINI.

Tanto en la temporada 2001, como en la 2002, Pablo Hermoso de Mendoza resultó elegido el mejor rejoneador de la Feria por la Asociación Taurina de Iscar.

MISTRAL, MONTERREY, LABRIT, CHICUELO, DANUBIO, GAYARRE y CERVANTES fueron los caballos con los que Pablo actuó el 4 de agosto de 2003 ante toros de José Manuel Sánchez, que dieron muy buen juego. En el cartel además del navarro figuraban Luis Domecq y Diego Ventura, quienes fueron testigos de las actuaciones del navarro, silenciado en su primero y con triunfo de dos orejas en el quinto.

Y también saldría en hombros el 3 de agosto de 2004, ahora tras obtener una oreja de cada uno de los toros que lidió, el primero de Castillejo de Huebra y el segundo de Sánchez Cobaleda. No fue una tarde de excesivo lucimiento debido a la mansedumbre de ambos toros, pero Pablo con oficio y con la colaboración de SAMURAI, DE PAULA, FÓSFORO, CURRO, CAMPOGRANDE y CHICUELO pudo obtener el pasaporte para la puerta grande, que compartiría con el joven Diego Ventura. Quien no tuvo tanta suerte esta tarde fue Fermín Bohórquez.

Para el 9 de agosto de 2005 la empresa de Iscar programó un mano a mano entre Pablo y Diego Ventura, con bureles de Sánchez Cobaleda. El navarro se alzó con un inobjetable triunfo al sumas unna oreja de su segundo y las dos de su tercero, cerrando una tarde por demás redonda en donde tuvieron llamado ZAPATA, LABRIT, SILVETI, FOSFORO, CURRO, CHICUELO, CHENEL, EXCALIBUR, SILVETI y DOMINGUIN.

 
a
FECHA 8 de Agosto de 2006
LUGAR Plaza de toros de Iscar, Valladolid, España
ENTRADA Casi lleno
TOROS
RESEÑA Fermín Bohórquez (pitos y silencio tras aviso)
Pablo Hermoso de Mendoza (silencio y dos orejas)
Andy Cartagena (silencio y oreja)
CABALLOS UTILIZADOS

Primer toro de la Ganadería de Peralta, número 507: De salida CURRO (2 rejones de castigo); en banderillas CHENEL (3 banderillas); y para el último tercio SARMATA (tres cortas, un par de cortas a dos manos y dos rejones de muerte, además de seis pinchazos).

Segundo toro de la Ganadería de Peralta, número 523: De salida SUPREMO (2 rejones de castigo); en banderillas RONDEÑO (2 banderillas) y FUSILERO (2 banderillas); y para el último tercio SARMATA (2 rosas, un par de cortas a dos manos y un rejón de muerte).

OTROS CABALLOS DESPLAZADOS

SILVETI, LABRIT y ZAPATA

a

Última de feria en la localidad vallisoletana de Iscar, donde se registró la mejor entrada de todo el abono, rozando el lleno con la presencia del rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza.

El navarro mostró su mejor cara en el que hacía segundo de la tarde. Aprovechó hasta el máximo la bravura de un toro que fue a más durante la lidia y que propició el lucimiento de los hermanos CURRO y CHENEL. Uno en cada tercio bordaron dos labores templadas y despaciosas la de salida, toreando con los pechos en cada embroque y más chispeante y de pellizco la de CHENEL, con un toro embebido en el caballo y al que toreó realmente a placer. Culminó la terna SARMATA, también torero y gustando mucho a los tendidos. Colocó una rueda de tres banderillas cortas antes de colocar un par a dos manos. Pablo, los caballos y el público estaban a gusto con la faena y como mínimo hubiese sido premiada con dos orejas de haber acertado con el rejón de muerte. No obstante en este toro Pablo no tuvo su día y necesitó de varios pinchazos antes de colocar el rejón definitivo, lo que enfrió el ánimo del público. Lástima porque la faena hubiera rozado el rabo.

La tarde estaba resultando realmente tediosa para el espectador, si quitamos la primera faena de Pablo y sobre todo, desafortunada para los rejoneadores con el rejón de muerte. Eso debió de espolear a Pablo, quien en el quinto, salió decidido a cambiar la tarde y a fé que lo hizo. Nuevamente tuvo suerte con el toro que le tocó lidiar y lo paró muy bien a lomos de SUPREMO. Colocó dos rejonea de castigo y dio paso a RONDEÑO, el hijo de CAGANCHO que aparece intermitentemente (es una joya que Pablo quiere pulir poco a poco), pero que en cada aparición deja destellos de calidad y sobre todo de un estar en la plaza que parece que llevara varios años toreando. Colocó con sorpresiva facilidad dos banderillas, asomándose al balcón de los pitones del Peralta y saliendo toreando en ambos casos, rematando las suertes como mandan los cánones. Luego FUSILERO puso esa chispa que encienden los tendidos con sus ajustadas piruetas. Importante también la aportación del veterano caballo en estos últimos festejos. El público estaba disfrutando de lo lindo y por eso Pablo siguió dando espectáculo, primero dos rosas con SARMATA y luego repitió la suerte de las cortas a dos manos, muy jaleada en los tendidos. Cuando agarró el rejón de muerte, el público era el primero que quería que acertara. Hubo un primer intento, pero el rejón se clavó en una banderilla, sin llegar a tocar la piel del toro. Al segundo embroque, rejonazo hasta la bola y nueva puerta grande para el centauro de Estella.

 
ACTUACIONES
9
TOROS
LIDIADOS
19
TROFEOS
OBTENIDOS
21 orejas
y 1 rabo
PUERTAS
GRANDES
7
 
 

 

   
Ir a Google