Este lunes 13 de agosto, Pablo Hermoso de Mendoza va a la preciosa zona del alto Aragón para volver a pisar el albero de la plaza de toros de Huesca, cumpliendo así con la que será apenas su segunda comparecencia en esta plaza.

El debut del estellés en Huesca aconteció el pasado año, el día 14 de agosto, tomando parte en un cartel de rejoneadores al lado de Luis Domecq y Alvaro Montes en la lidia de astados de Benítez Cubero. La presentación del navarro ante la afición oscense fue por demás triunfal ya que desorejó a los dos bureles que le tocaron en suerte, si bien vale la pena señalar que en ambos casos se trató más de faenas de garra, entrega y pundonor, ya que los de Benítez Cubero tuvieron un pésimo comportamiento y no permitieron desplegar todo el toreo de Pablo y sus cabalgaduras, que en este caso fueron: FUSILERO, MONTERREY, FOSFORO, ZAPATA, CHENEL y SILVETI.

 
a
FECHA 14 de Agosto de 2006
LUGAR Plaza de toros de Huesca, Aragón, España
ENTRADA Lleno
TOROS
RESEÑA Fermín Bohórquez (oreja y ovación)
Pablo Hermoso de Mendoza (dos orejas y ovación)
Álvaro Montes (dos orejas y vuelta)
CABALLOS UTILIZADOS

Primer toro de la Ganadería de Fermín Bohórquez, número 152, 480 Kg, de nombre Holandés II: De salida ZAPATA (1 rejón de castigo); en banderillas CHENEL (3 banderillas); y para el último tercio SARMATA (tres cortas, un par de cortas a dos manos y un rejón de muerte).

Segundo toro de la Ganadería de Fermín Bohórquez, número 13, 455 Kg, de nombre Ligón: De salida RONDEÑO (2 rejones de castigo); en banderillas LABRIT (2 banderillas) y FUSILERO (2 banderillas); y para el último tercio SARMATA (2 rosas, dos cortas a dos manos y un rejón de muerte).

OTROS CABALLOS DESPLAZADOS

CURRO, SILVETI y SUPREMO

a

Volvió a triunfar Pablo en la plaza de Huesca, donde consiguió abrir su puerta grande por segundo año consecutivo y haciendo pleno de actuaciones, ya que en ambas ocasiones en las que ha toreado, a conseguir triunfar.

ZAPATA fue el caballo encargado de parar las primeras y bravas acometidas del toro con el que Pablo se presentó en Huesca. Galopes largos y templados que sirvieron, junto con el único rejón de castigo, para atemperar a un toro que salió con mucho ímpetu de chiqueros. Un solo rejón porque el toro tenía calidad y Pablo quería dar espectáculo con CHENEL en banderillas. Así que nada más pisar el ruedo el caballo castaño, ya tenía al toro encelado en la cola, galopando al hilo de las tablas, hasta llegar al burladero de matadores, donde le pegó un trincherazo marca de la casa. La fiesta comenzaba y ya no decaería en toda la lidia. Marcando los tiempos en tres banderillas, cada una más difícil que la anterior, porque el toro, al tener un solo rejón de castigo, se iba viniendo arriba y dificultando una labor, emocionante, arriesgada y limpia de CHENEL, que fue fuertemente ovacionado al abandonar el ruedo y ser sustituido por SARMATA con el que Pablo recogió tres banderillas cortas, para dejarlas en lo alto del morrillo, en los medios, sin ninguna ventaja. Luego haría lo propio con otro par de cortas, pero ahora colocadas a dos manos, también en los medios, dando las ventajas al toro. Espectacular también la muerte del toro, con SARMATA queriéndoselo comer literalmente y con una muerte rapidísima. Faena premiada con dos orejas y con fuerte petición de rabo por parte del público asistente que disfrutó por todo lo alto.

El segundo toro careció de transmisión y por eso la faena bajó de interés, a pesar de las buenas evoluciones de RONDEÑO en el primer tercio y de LABRIT en el segundo, donde arriesgó en dos quiebros en la misma cara del toro. Quien más acusó la condición del toro fue FUSILERO que en esta ocasión no pudo brillar como lo está haciendo y cuyas piruetas se quedaban sin toro en muchas ocasiones. SARMATA mantuvo el buen nivel en las rosas y en el par a dos manos y aunque Pablo acertó con un primer rejón ladeado, la tardanza en doblar del astado hizo que los trofeos se esfumaran, a pesar de haber fuerte petición del un trofeo.

 
ACTUACIONES
2
TOROS
LIDIADOS
4
TROFEOS
OBTENIDOS
6 orejas
PUERTAS
GRANDES
2
 
 

 

   
Ir a Google