FECHA 7 de Agosto de 2006
LUGAR Plaza de toros de Estella, Navarra, España
ENTRADA No hay billetes
TOROS
RESEÑA Joao Moura (silencio y silencio)
Pablo Hermoso de Mendoza (dos orejas y ovación)
Joao Moura Jr. (oreja y ovación)
CABALLOS UTILIZADOS

Primer toro de la Ganadería de Luís Terrón, número 32: De salida CURRO (2 rejones de castigo); en bSUPREManderillas CHENEL (3 banderillas); y para el último tercio SARMATA (dos cortas, dos cortas a dos manos y un rejón de muerte).

Segundo toro de la Ganadería de Luís Terrón, número 37: De salida SUPREMO (2 rejones de castigo); en banderillas SILVETI (2 banderillas) y FUSILERO (2 banderillas); y para el último tercio SARMATA (2 rosas y dos rejones de muerte con un pinchazo).

OTROS CABALLOS DESPLAZADOS

RONDEÑO, LABRIT y ZAPATA

 
 
 

Regresaba Pablo a la tierra que lo vio nacer como persona, y como torero y que lo tiene como uno de sus hijos favoritos. La expectación al  máximo, el no hay billetes colocado en la taquilla y la tarde perfecta para un buen espectáculo.

Ante esta expectación Pablo no podía defraudar y no lo hizo en una faena primera en la que hizo lo que quiso con un buen toro de Luís Terrón.

CURRO se encargó del primer tercio, colocando dos rejones de castigo marcando los tiempos y dejando llegar al toro hasta la misma reunión. En banderillas vivimos otra nueva demostración de poder torero de CHENEL. Faena limpia y breve del caballo, con la totalidad de su repertorio sobre el coso estellés. En esta ocasión sí que CHENEL pudo ser visto en Estella en todo su esplendor, ya que en los dos años anteriores, su actuación no estuvo a la altura que se esperaba. Hoy demostró porque es el máximo exponente equino del mundo del rejoneo actual. Como también comienza a ser SARMATA, una de las referencias de esta temporada y auténtico culpable de la impresionante estadística de trofeos de Hermoso de Mendoza. En esta ocasión, tras colocar dos banderillas cortas a una mano, Pablo agarró otras dos, para en esta ocasión colocarlas a dos manos. Perfecto en ambas ocasiones y perfecto y infalible con el rejón de muerte, espectacular y fulminante. Dos orejas y la puerta grande abierta para el navarro.

No pudo refrendar este triunfo en el quinto de la tarde, un toro de embestida un tanto extraña y con el que Pablo estuvo muy por encima, pero tampoco terminó de estar a gusto con él. De salida lo recibió con SUPREMO, que estuvo sobrio y muy efectivo en los rejones, así como SILVETI en la primera parte del segundo tercio. Brillante el caballo en los embroques, pero faltaba un poco de transmisión por parte del toro. Esto todavía se hizo más patente con FUSILERO que se quedaba sin toro en muchas de las piruetas. No obstante fueron los momentos de más conexión con los tendidos. Terminó de forma breve SARMATA con las rosas y se demoró un tanto con el rejón de muerte, por lo que el estellés escuchó una ovación cariñosa y familiar desde el tercio.