Velando armas para su anhelado regreso a la Real Maestranza de Sevilla, este domingo el coloso estellés regresa a este coso cacereño, después de varios años de ausencia. Hermoso de Mendoza tomará parte en un cartel postinero programado con motivo de la XXI edición de la tradicional Feria del Queso de Trujillo.

Pablo actuó por vez primera en esta plaza el 29 de abril de 1995, precisamente el día anterior a su debut en la Real Maestranza de Caballería de Sevilla. Formó cartel con Joao Moura, Ginés Cartagena y Fermín Bohórquez, que lidiaron dos toros de Javier Molina y cuatro de Angel Gómez Cañas  "Cañitas". A Pablo le tocaron en suerte dos de "Cañitas", el segundo en collera con Bohórquez y obtuvo una oreja en solitario y dos en la collera, aunque los toros resultaron "feos de hechuras y mansurrones".

No fue esta la única ocasión en que Pablo actuó en Trujillo. Lo hizo en otra ocasión, unos años después, ahora compartiendo cartel con Joao Moura, y los hermanos Luis y Antonio Domecq, lidiando toros de Luis Albarrán; festejo en el que de nueva cuenta Pablo salió por la Puerta Grande.
 
a
FECHA 30 de Abril de 2006
LUGAR Plaza de toros de Trujillo, Cáceres, España
ENTRADA Lleno
TOROS
RESEÑA Pablo Hermoso de Mendoza (ovación y dos orejas)
Enrique Ponce (oreja y dos orejas)
Francisco Rivera Ordóñez (ovación y oreja)
CABALLOS UTILIZADOS

Primer toro de la Ganadería de Luis Terrón, número 39, 478 kilos: De salida VILLA (2 rejones de castigo); en banderillas LABRIT (2 banderillas) y RONDEÑO (2 banderillas); y para el último tercio SARMATA (tres cortas, dos pinchazos y rejón de muerte).

Segundo toro de la Ganadería de Luis Terrón, número 58, 492 kilos: De salida CURRO (2 rejones de castigo); en banderillas CHENEL (2 banderillas) y MERLIN (2 banderillas); y para el último tercio SARMATA (3 rosas, un par a dos manos y un rejón de muerte).

OTROS CABALLOS DESPLAZADOS

FUSILERO, SILVETI y DOMINGUIN

a

Nuevo triunfo de Pablo Hermoso de Mendoza como aperitivo a su actuación en la plaza de toros de Sevilla y nueva Puerta Grande para el navarro que en el cuarto de la tarde pudo rectificar y conseguir las dos orejas que le permitían salir en hombros.

El primer toro de la ganadería de Luís Terrón, fue un toro despistado de salida, pero que luego se metió en la muleta de VILLA y galopó con buen son tras la bandera y tras la cola del caballo. Estuvo eficaz VILLA, brillante en los rejones de castigo y como decimos eficaz templando al Terrón. No obstante todavía esperamos más de un caballo al que vimos brillar en la México y que sabemos que puede hacer más.

El toro decimos galopaba bien tras los caballos, pero resultaba incierto en las reuniones. No acudía a las llamadas de los caballos y eso dificultó y dio más mérito a los dos palitroques colocados a lomos de LABRIT. Tuvo que llegar encima del astado, pero eso es un dato que al caballo no parece asustar y al que ya está más que acostumbrado. Después de LABRIT, Pablo hizo debutar en el viejo continente a RONDEÑO, hijo de CAGANCHO y que estuvo bien, aunque con la bisoñez que le dan sus tres años. El problema de los caballos novatos es que no dan importancia al toro hasta que llevan cuatro o cinco tardes y pasan algún apurillo. Colocó dos buenas banderillas y ha dejado ver que hay caballo. Salió SARMATA y puso la emoción que faltaba en el toro. Tres ceñidas banderillas cortas en el centro del ruedo, siempre hecho un arco para que Pablo clave, y siempre mostrando su agresividad con el toro. Estuvo también muy bien el caballo en el rejón de muerte, pero Pablo encontró hueso en dos ocasiones antes de enterrar el rejón mortal definitivo un tanto trasero.

El segundo fue un toro más cierto en su embestida y Pablo lo aprovechó. Lo mimó de salida sin darse mucha coba a lomos de CURRO para poder lucirlo más en banderillas, donde CHENEL estuvo al nivel que debe estar y que todavía no lo había alcanzado esta temporada, si bien, más por el mal juego de sus oponentes que por su propio rendimiento. Hoy sí pudo galopar con el toro metido en su cola, lo remató con trincherazos y pudo hacer las delicias de un público que vibró con su toreo. También MERLIN llegó mucho al público de Trujillo con dos banderillas de poder a poder y con piruetas, muy despacio y muy cerca de la cara. Ahora sí que Pablo aprovechó el gran momento de SARMATA y enterró el rejón hasta la bola y con efectos fulminantes. Antes había colocado dos rosas, en la primera de las cuales el caballo se quedó casi mordiendo al toro y un par a dos manos precioso y preciso, con el toro metido bajo los pechos del caballo literalmente.
Dos orejas y puerta grande para el estellés en la actuación previa a la de la Feria de Abril.

 
ACTUACIONES
3
TOROS
LIDIADOS
6
TROFEOS
OBTENIDOS
5 orejas
PUERTAS
GRANDES
3
 
 

 

   
Ir a Google