FECHA 28 de Abril de 2006
LUGAR Plaza de toros de Coín, Málaga, España
ENTRADA Casi lleno
TOROS
RESEÑA Fermín Bohórquez (dos orejas y dos orejas)
Pablo Hermoso de Mendoza (dos orejas y dos orejas y rabo)
Diego Ventura (dos orejas y rabo y dos orejas)
CABALLOS UTILIZADOS

Primer toro de la Ganadería de Castilblanco, número 34: De salida VILLA (2 rejones de castigo); en banderillas CHENEL (2 banderillas) y MERLIN (2 banderillas); y para el último tercio SARMATA (tres cortas, pinchazo y rejón de muerte).

Segundo toro de la Ganadería de Castilblanco, número 29: De salida CURRO (2 rejones de castigo); en banderillas FUSILERO (2 banderillas) y SILVETI (2 banderillas); y para el último tercio SARMATA (3 rosas, un par a dos manos y un rejón de muerte).

OTROS CABALLOS DESPLAZADOS

LABRIT, RONDEÑO y DOMINGUIN

   
 

Comenzó bien el fin de semana del regreso de Hermoso de Mendoza a la Maestranza de Sevilla. Lo hizo con un triunfo por todo lo alto en la plaza de toros de Coín, en la sierra malagueña, y ante un buen encierro de Caltilblanco.

El primero de su lote, de buena embestida y de buen son con el que los caballos VILLA, CHENEL, MERLIN y SARMATA brillaron cada uno en su tercio y estilo. A VILLA lo vimos en la que posiblemente haya sido su mejor tarde en Europa. Muy templado y muy de verdad con el toro en los rejones de castigo. CHENEL brilló más en las banderillas, muy ajustadas, que en los galopes de costado, donde el toro no colaboraba. MERLIN bordó un final de tercio impresionante, sobre todo con una primera banderilla al pitón contrario digna de los mejores caballos toreros. Agresividad y expresividad fueron las principales virtudes de SARMATA en este toro en la colocación de las banderillas cortas. Un pinchazo arriba impidió que el estellés obtuviera el primer rabo de la tarde, aunque se solicitó minoritariamente por algunos aficionados.

No obstante el rabo no se haría esperar y en el quinto de la tarde, un gran toro, de preciosa lámina y mejores virtudes, Pablo destapó el tarro de la esencia del mejor toreo y bordó una faena jaleada desde el principio hasta el final por un público, muy entregado y muy agradecido con la labor del navarro. Tan buen son tuvo el toro, que CURRO lo templo sin apenas galopar. Era tan corto el galope del caballo que parecía que por momentos iba a cámara lenta. Lo mismo sucedía en la colocación de los rejones que dejó en todo lo alto. Las primeras banderillas fueron cosa de FUSILERO que las remató con soberbias piruetas en los mismos belfos, poniendo la plaza boca abajo. Terminó más sosegado, aunque también muy templado SILVETI dando siempre la cara ante un toro que todavía embestía con codicia y temple.

Lo mejor sin duda, vendría en el último tercio con un cada día más espectacular SARMATA, convertido en el caballo del  momento. Tres rosas sin solución de continuidad fueron preámbulo de un glorioso par a dos manos en todo lo alto, en el que el caballo se metió al toro en los pechos y se lo colocó a Pablo para que sólo tuviese que dejar los palos. Lo mismo sucedió en la ejecución del posterior teléfono y del rejón de muerte, que más claro no lo pudo ver el navarro.

Primer rabo de la temporada en España que Hermoso de Mendoza compartió con el mayoral de Castilblanco en una ovacionada vuelta al ruedo.