FECHA 17 de Abril de 2006
LUGAR Plaza de toros Coliseo Romano de Arles, Bouches du Rhone, Francia
ENTRADA No hay billetes
TOROS
RESEÑA Leonardo Hernández (ovación y oreja)
Pablo Hermoso de Mendoza (dos orejas y oreja)
Andy Cartagena (dos orejas y ovación)
CABALLOS UTILIZADOS

Primer toro de la Ganadería de Tabernero de Vilvis, número 12: De salida CURRO (2 rejones de castigo); en banderillas LABRIT (2 banderillas) y SILVETI (2 banderillas); y para el último tercio SARMATA (tres cortas, un rejón de muerte).

Segundo toro de la Ganadería de Tabernero de Vilvis, número 6: De salida VILLA (2 rejones de castigo); en banderillas CHENEL (2 banderillas) y FUSILERO (2 banderillas); y para el último tercio SARMATA (2 rosas, un par a dos manos y un rejón de muerte).

OTROS CABALLOS DESPLAZADOS

MERLIN y DOMINGUIN

   
 

Primer gran triunfo del navarro en tierras de la vieja Europa y primer “No hay billetes” que se coloca en una de sus actuaciones y recordemos que el viejo Coliseo de Arles caben más de quince mil personas y que ha sido la única corrida en la que se ha llenado de toda la feria.

Destacar las dos buenas actuaciones del navarro, ante dos buenos toros de Tabernero de Vilvis, con presencia y siempre embistiendo, siendo mejor el primero que lidio y un poco más parado, aunque también con calidad cuando embestía el quinto de la tarde.
La labor más vistosa fue ante ese buen segundo, iniciada con CURRO en los medios, parando las primeras embestidas del toro salmantino con pequeños círculos y arrancando las primeras admiraciones del público francés. El olé más fuerte de la mañana se escuchó en una pasada torera, sombrero en mano, entre rejón y rejón y en la que CURRO se vació al toro por todo su cuerpo. Parecía toreo a cámara lenta. En banderillas y tras dos arriesgados quiebros de LABRIT, vino el toreo serio y frontal de SILVETI, que cada día recuerda más a su tío DANUBIO, aunque ciertamente éste, tiene más repekrtorio. Llegó al toro galopando hacia atrás y en ocasiones de costado, siempre con mucha expresión y dándole la distancia precisa. Para el último tercio Pablo volvió a apostar por un caballo que está sorprendiendo en este inicio de temporada y que se llama SÁRMATA. El caballo se hace un auténtico arco en la cara del toro para que Pablo coloque primero las banderillas cortas y posteriormente entierre el rejón de muerte hasta la bola y en todo lo alto. El toro rodó sin puntilla y las dos orejas cayeron a manos del estellés, aunque la presidencia comenzó su show particular y estuvo a punto de negarle el segundo trofeo.

Y decimos lo del show, porque en el quinto toro, con una petición mayoritaria, con una bronca tremenda, negó a Hermoso de Mendoza la segunda oreja, además por segundo año consecutivo, porque la buena señora, también la temporada pasada se la jugó al navarro. Evidentemente tiene otras preferencias y se aprecia en la concesión de orejas y en su poco normal comportamiento en el palco. Pero bueno, también en este toro Pablo pudo dejar sobre las arenas de Arles su magisterio y el de sus caballos. VILLA estuvo poderoso y sobrado en la violenta salida del toro de Tabernero y lo templo y atemperó para CHENEL. El castaño no pudo alcanzar su plenitud en las carreras de costado porque al toro le faltaba un poco de acometividad y de esa emoción que CHENEL necesita en los toros para su toreo. No obstante estuvo superior en dos banderillas al sesgo. Quien sí pudo emoción fue FUSILERO en las piruetas y en las banderillas muy en corto, atacando al toro prácticamente metido en sus terrenos. Bien y valiente FUSILERO esta mañana. Ante el buen resultado de SÁRMATA en el segundo de la tarde, Pablo lo repitió y el caballo lo cierto es que se superó así mismo, sobre todo con un par a dos manos en los que dejó meterse al toro prácticamente debajo de su anatomía para que Pablo colocara el par en lo alto. Una oreja y fuerte bronca a la presidencia por su incomprensible negativa.