El 1 de mayo de 2002 fue el día en que Pablo actuó por primera vez y hasta hoy única, en la Plaza de Toros de Villacarrillo (Jaen). Fue una tarde compartida con Fermín Bohórquez y José Luis Cañaveral, que sustituía al lesionado Alvaro Montes, y lidiando toros de Jódar y Ruchena. Era la primera vez que Pablo lidiaba toros de esta divisa y lo cierto es que dieron muy buen juego y eso se notó a la hora de los trofeos.

Además fue una tarde de novedades, porque debutó en España el caballo EBANO, eran de las primeras tardes de ROBLES y CAMPOGRANDE, quienes junto a MARIACHI lidiaron el primer toro y obtuvieron dos orejas. En el segundo brillaron con Luz propia RONCAL (imagen derecha), ALBAICIN, CHICUELO y otro que reaparecía tras casi dos años de enfermedad, MAZZANTINI (foto superior). En este toro, más complicado a la hora de matar, Pablo obtuvo una oreja, pero estuvo colosal, incluso por encima de su primera actuación.

Así lo reconocía A. A. del Arco en el diario IDEAL: “Pablo Hermoso de Mendoza dio un verdadero recital luciéndose con una cuadra de caballos en la que utilizó algunos clásicos como Mariachi, Albaicín y Mazantini, y otros nuevos de cara a esta temporada. La actuación fue seguida entre ovaciones por el público, haciendo auténticos alardes de monta y clavando siempre en todo lo alto. Obtuvo dos orejas en su primero y otra en el quinto, en la que incluso anduvo en tono superior pero que encontró su especial dificultad a la hora de matar. Este rejoneador es un fenómeno que se deja sentir en cada una de sus actuaciones. Los públicos esperan el máximo de él y lo cierto es que tanto con los nuevos como con los veteranos caballos sus condiciones de jinete causan sorpresa y admiración, teniendo en cuenta la extraordinaria calidad que imprime por todas las plazas. Hermoso de Mendoza, es la figura indiscutible del momento.

 
a
FECHA 13 de Septiembre de 2005
LUGAR Plaza de toros de Villacarrillo, Jaén, España
ENTRADA  
TOROS
RESEÑA  
CABALLOS UTILIZADOS

 

OTROS CABALLOS DESPLAZADOS

 

a

 

 
ACTUACIONES
1
TOROS
LIDIADOS
2
TROFEOS
OBTENIDOS
3 orejas
PUERTAS
GRANDES
1
 


 

 

Ir a Google