La primera actuación de Hermoso de Mendoza en esta Ciudad fue el día 25 de septiembre de 1997 y compartió cartel junto a Luis Valdenebro, Javier Buendía, Fermín Bohórquez, Paco Ojeda y Juan Fernández , lidiando toros de Martín Peñato. Pablo lidió el cuarto de la tarde, del que obtuvo dos orejas, tras una vibrante lidia, destacando el tercio de banderillas a lomos de CHICUELO.

El año 2001, Pablo había sido contratado para actuar el 30 de septiembre, dentro de la Feria de Pozoblanco, pero a última hora no pudo acudir, debido a la cuarentena que los caballos del navarro debían de pasar antes de emprender el viaje a México.

Sí pudo actuar el 27 de abril de 2002, con dos toros de Guardiola Fantoni y encabezando un cartel compuesto por el veterano Manuel Benítez "El Cordobés" y José Pacheco "El Califa". Pablo montó a RONCAL, CHICUELO, ALBAICIN, ROBLES imagen superior), CAMPOGRANDE y MARIACHI (foto derecha) y obtuvo ovación en su primero y las dos orejas del cuarto, que le permitieron salir a hombros junto al veterano matador cordobés.

El 28 de septiembre de 2003 Pablo cerraba la temporada en Europa, precisamente en Pozoblanco, en esta ocasión de nuevo en una corrida de rejones en la que fue el máximo triunfador. Dos orejas en su primero y una oreja en el quinto fueron el balance ante dos toros de Castilblanco y compartiendo cartel junto a Javier Buendía y Álvaro Montes. La plaza se llenó para ver las evoluciones de caballos como FUSILERO, LABRIT, COYOTE, CAMPOGRANDE y NATIVO.

 
a
FECHA 25 de Septiembre de 2005
LUGAR Plaza de toros de Pozoblanco, Córdoba, España
ENTRADA Casi lleno
TOROS
RESEÑA Leonardo Hernández (ovación y dos orejas)
Pablo Hermoso de Mendoza (dos orejas y oreja)
Leonardo Hernández hijo (dos orejas y ovación)
CABALLOS UTILIZADOS

Primer toro de la Ganadería de Castilblanco, número 42: De salida EXCALIBUR (2 rejones de castigo); en banderillas CHENEL (3 banderillas); y para el último tercio FOSFORO (tres cortas y un rejón de muerte).

Segundo toro de la Ganadería de Castilblanco, número 76: De salida ZAPATA (2 rejones de castigo); en banderillas FUSILERO (2 banderillas) y SILVETI (2 banderillas); y para el último tercio FOSFORO (tres rosas y un rejón de muerte, tras pinchazo).

OTROS CABALLOS DESPLAZADOS

CURRO, LABRIT, CHICUELO y DOMINGUIN

a

Pablo Hermoso de Mendoza rubricó ayer en Pozoblanco su buen momento, comenzado el día anterior en Logroño y que hoy confirmó en la plaza de toros de Pozoblanco, que registró la mejor entrada de la feria que con este festejo terminaba.

Fue un toro incierto el que le tocó en primer lugar al navarro. Galopaba detrás de los caballos, pero muchas veces, sin mirar a los caballos. Iba detrás pero sin emplearse. Se tuvo que cruzar en su camino EXCALIBUR para interesarle y conseguir a ráfagas meterlo en su cola o en la bandera. El primer rejón de castigo fue colocado en un relance del toro hacia tablas y el segundo ya pudo ser mejor preparado y ejecutado.

Brilló en banderillas CHENEL a pesar que el toro no ayudó como el día anterior en Logroño. Cuando galopó de costado, fueron tramos muy cortos y siempre con el toro sin emplearse. Donde sí estuvo superior el caballo fue en las tres banderillas que colocó, marcando los tiempos perfectamente y dejando los palos siempre arriba. FOSFORO tras “aplaudir” al público, colocó tres banderillas cortas, en ataques consecutivos y rematando con largos desplantes del “teléfono” y poniendo la frente el estellés en el testuz del toro. Rejonazo en lo alto y el toro que rueda sin puntilla.

El quinto de la tarde no fue incierto. Fue una nulidad. Apenas galopó detrás de ZAPATA al principio. Todo lo tuvieron que hacer FUSILERO y SILVETI en banderillas, y todo lo hicieron bien, aunque faltaba la mitad de la pelea, la del toro. Los caballos lo intentaban y arrancaban las ovaciones del público peleando ante un toro parado y aquerenciado. Luego en rosas más de lo mismo, con un FOSFORO echándose literalmente encima del toro para que Pablo las colocara y el toro impávido. Mató al segundo intento de un rejonazo y fue premiado con otra oreja más.

 
ACTUACIONES
4
TOROS
LIDIADOS
7
TROFEOS
OBTENIDOS
10 orejas
PUERTAS
GRANDES
4
 
 

 

Ir a Google