Este próximo viernes 16 de septiembre el centauro navarro, Pablo Hermoso de Mendoza, estará debutando en la plaza de toros toledana de Madridejos; formando parte de un interesante cartel de rejoneadores que se enfrentarán a astados de las dehesas de Benitez Cubero.
 
a
FECHA 16 de Septiembre de 2005
LUGAR Plaza de toros de Madridejos, Toledo, España
ENTRADA Lleno
TOROS
RESEÑA Luís Domecq (pitos tras dos avisos y ovación)
Pablo Hermoso de Mendoza (ovación y dos orejas)
Mariano Rojo (oreja y oreja)
CABALLOS UTILIZADOS

Primer toro de la Ganadería de Felipe Bartolomé, número 22: De salida EXCALIBUR (2 rejones de castigo); en banderillas CHENEL (3 banderillas); y para el último tercio FOSFORO (tres cortas y un rejón de muerte, tras pinchazo y dos descabellos pie a tierra).

Segundo toro de la Ganadería de Felipe Bartolomé, número 26: De salida ZAPATA (2 rejones de castigo); en banderillas FUSILERO (2 banderillas) y SILVETI (2 banderillas); y para el último tercio FOSFORO (tres rosas y un rejón de muerte).

OTROS CABALLOS DESPLAZADOS

CURRO, LABRIT, CHICUELO y DOMINGUIN

a

La plaza de toros de Madridejos se llenó para ver actuar por primera vez en su albero a Pablo Hermoso de Mendoza, que no defraudó a nadie en su debut y que apuntó una nueva Puerta Grande a su extenso currículo.

Aunque en su primero no consiguió tocar pelo, no fue porque no hiciera merecimientos durante la lidia, sino más bien porque al toro le costó doblar una barbaridad y tuvo que emplear el descabello en dos ocasiones. Toros los de hoy, de encaste Santacoloma y durísimos para morir. El primero de Pablo tenía un rejonazo en todo lo alto y aún así necesitó de dos descabellos e incluso se permitió entre golpe y golpe de descabellos, embestir a Pablo casi hasta el centro del ruedo, dándole un buen susto.

En la lidia a caballo, salió el toro muy alegre de chiqueros y fue de inmediato por EXCALIBUR que lo templó en los medios. Se gustó el caballo en los rejones de castigo, incluso en el primero demasiado, siendo golpeado levemente, pero no arrugándose pese a ello. Luego el toro se refugió en tablas y ahí fue donde CHENEL le practicó casi toda su lidia. Colocó tres banderillas al sesgo, muy ajustadas y lo galopó de costado, lo que el toro aguantaba, que no fue mucho. Las cortas también las tuvo que colocar Pablo muy cerca de las tablas, porque el toro ya no abandonaba su querencia. Tras un precipitado pinchazo, vendría el rejonazo que parecía suficiente, pero que no lo fue.

El triunfo vendría en el quinto de la tarde, un toro más terciado y más noble, aunque también cortaba mucho la embestida, como buen Santacoloma. De salida se impuso el poderío de ZAPATA, mucho más holgado ante este tipo de toro que el artista EXCALIBUR en el primero. Luego en banderillas FUSILERO pondría la chispa con sus piruetas y sus banderillas de plaza a plaza, para dar paso a continuación a SILVETI. Con SILVETI vinieron los momentos de más verdad y más frontales de la faena. El caballo se enfrentaba al toro, bien en las tablas, bien en los medios y con más mérito si cabe, debido a que como hemos dicho, el toro le tapaba la salida en todas las reuniones. Luego vino la rueda de rosas, nada sencillas para FOSFORO por la condición del toro, pero que quedaron en todo lo alto, aunque no pudieron ser con la continuidad que nos tiene acostumbrados. Pese a las dificultades que presentaba el toro para matar, ahora sí que el rejón fue mortal de necesidad y pudo rubricar un triunfo en una nueva plaza.

 
ACTUACIONES
1
TOROS
LIDIADOS
2
TROFEOS
OBTENIDOS
2 orejas
PUERTAS
GRANDES
1
 


 

 

Ir a Google