FECHA 15 de Septiembre de 2005
LUGAR Plaza de toros de Albacete, España
ENTRADA No hay billetes
TOROS
RESEÑA Joao Moura (silencio tras aviso y oreja)
Pablo Hermoso de Mendoza (oreja y oreja)
Andy Cartagena (oreja y oreja)
CABALLOS UTILIZADOS

Primer toro de la Ganadería de Fermín Bohórquez, número 5, 534 Kg: De salida CURRO (2 rejones de castigo); en banderillas CHENEL (3 banderillas); y para el último tercio FOSFORO (tres cortas y un rejón de muerte, tras pinchazo).

Segundo toro de la Ganadería de Fermín Bohórquez, número 73, 620 Kg: De salida EXCALIBUR (2 rejones de castigo); en banderillas LABRIT (2 banderillas) y FUSILERO (2 banderillas); y para el último tercio FOSFORO (tres rosas y un rejón de muerte, tras pinchazo).

OTROS CABALLOS DESPLAZADOS

ZAPATA, CHICUELO, SILVETI y DOMINGUIN

 
 
 

Un año más se volvió a colocar el cartel de “No hay billetes” en la corrida de rejones que torea Pablo Hermoso de Mendoza en la Feria de Albacete.

Y un año más, Pablo Hermoso de Mendoza volvió a triunfar en Albacete, abriendo su puerta grande y saliendo a hombros, si bien en esta ocasión el juego de los toros no le fue del todo favorable.

El toro con el que Pablo comenzó su tarde en Albacete fue un toro complicado de salida, por andarín. Trotaba detrás de los lomos de CURRO, pero sin transmisión y sin atender a los toques del caballo. Le costó al navarro colocarlo en suerte para dejarle los rejones de castigo. Eso sí, las reuniones con el toro fueron perfectas, mostrando CURRO siempre su pecho al astado y saliendo limpio de todas ellas.

CHENEL salió para el tercio de banderillas y se encontró con un toro más parado, menos andarín, sobre todo después de una caída que sufrió mientras Pablo cambiaba de caballo. No obstante CHENEL lo intentó encelar en varias ocasiones, y en alguna lo consiguió llevándolo en la misma cola lo que el toro aguantaba y con dos remates por los adentros, a modo de trincherazo, que fueron lo mejor de toda la tarde. Superior y espectacular el caballo con las banderillas, llegando encima del toro y saliendo con mucha limpieza de las suertes. Cono limpio salió también FOSFORO de las banderillas cortas, ante un toro que ya transmitía muy poco. El primer rejón de muerte pegó en una banderilla y saltó sin tocar al toro, acertando Pablo al segundo intento y obteniendo una oreja, a pesar de la fuerte petición del segundo trofeo que no fue atendido desde el palco.

El quinto de la tarde, un mastodonte con 620 kilos, tuvo movilidad y transmisión tras EXCALIBUR, que lo templó y lo toreó en redondo. Este toro sí se dejaba llevar y colocar y eso se notó en el maniobrar del caballo negro.

La primera parte del tercio de banderillas fue a lomos de LABRIT, que toreó al toro a una distancia milimétrica. El toro casi tocaba la piel del caballo, que le dejaba llegar y cuando parecía que le tocaba, se iba un poquito más y el pitón daba en el aire. Fueron los momentos de más temple y torería de esta tarde. Luego en banderillas, dejó llegar al toro, lo quebró y arrancó el susto de los tendidos, pero salió limpio.

Para hacer una variada faena, ahora hacía falta la espectacularidad de FUSILERO y eso sí que llegó a los tendidos, sobre todo las piruetas, aunque el toro ayudaba muy poco a estas alturas y es que los kilos se notan. Nuevamente FOSFORO tuvo que colocar las rosas a toro parado, así como los desplantes del teléfono, ante un toro que sólo movía la cabeza arriba. Al igual que en el primer toro, Pablo pinchó en una ocasión y por eso el trofeo quedó en una sola oreja.