FECHA 15 de Mayo de 2005
LUGAR Plaza de toros de Osuna, Sevilla, España
ENTRADA Tres cuartos de plaza
TOROS
RESEÑA Fermín Bohórquez (silencio y oreja)
Pablo Hermoso de Mendoza (oreja y dos orejas y rabo)
Alvaro Montes (ovación y dos orejas)
CABALLOS UTILIZADOS

Primer toro de la Ganadería de Benítez Cubero, número 8, 537 Kg. De salida CURRO (2 rejones de castigo); en banderillas FUSILERO (3 banderillas); y para el último tercio GARBANZO (3 cortas y un rejón de muerte).

Segundo toro de la Ganadería de Benítez Cubero, número 75, 551 Kg. De salida EXCALIBUR (1 rejón de castigo); en banderillas CHENEL (3 banderillas) y CAMPOGRANDE (2 banderillas); y para el último tercio GARBANZO (2 cortas y un rejón de muerte).

OTROS CABALLOS DESPLAZADOS

LABRIT, SAMURAI y MONTERREY

   
 

El primer rabo de esta temporada, lo obtuvo Hermoso de Mendoza en el festejo celebrado en Osuna el día de San Isidro. Lo logró tras una gran faena ante un buen toro de Benítez Cubero, al que midió con precisión las fuerzas y lo aprovechó de principio a fin. El empuje inicial fue convertido en temple, por un cada día mejor EXCALIBUR. Caballo de preciosa estampa y que va confirmándose como un gran lidiador. Muy bien en el toreo y exponiendo en las suertes. Sólo colocó un rejón de castigo para no parar al toro en exceso y que el cada día más en forma CHENEL lo aprovechara. Y lo aprovechó, casi lo exprimió, con una suficiencia y con una tranquilidad que a veces parece un exceso de soberbia juvenil. Llevó al toro a lo largo del anillo, de derecha a izquierda, de izquierda a derecha, rematando los galopes con pasadas por los adentros y como todos los días, dejando pinceladas en las retinas de los espectadores. Hoy un trincherazo en la puerta del patio de caballos espectacular y la tercera banderilla, sin ninguna ventaja, casi diríamos que con el caballo cogido, CHENEL dio un impulso de riñones y salió airoso de la banderilla. Fueron los momentos mágicos de la tarde, aunque bien es cierto que mágico resultó también el toreo de CAMPOGRANDE, totalmente en forma y que impregnó el ruedo de torería. Cuando los toros son buenos, hasta los caballos los ven, y eso le sucedió a GARBANZO que olvidando las dificultades que el primero le había provocado, disfrutó ahora en la colocación de las banderillas cortas, yendo muy de frente, así como con el rejón de muerte, de espectacular colocación. Muerte brava la de este buen toro, al que Pablo aplaudió en su agonía y en agradecimiento a su entrega.

Antes, en su primer toro, precioso de hechuras y que llamó la atención de los tendidos por este hecho y por su burraco pelaje, Pablo tuvo que luchar con su mansedumbre y escasa movilidad. Los únicos momentos de cierta movilidad fueron de salida, galopando detrás de CURRO. Pero pronto se desengañó y dio la batalla por perdida. A partir de banderillas todo lo tuvo que hacer Pablo con FUSILERO para poner calor taurino, en la calurosa tarde medioambiental. Bien estuvo FUSILERO en los embroques y gustando a los tendidos en las piruetas, muy ajustadas para que tuviesen transmisión. Continuó echando todo Pablo a lomos de GARBANZO, dando el arrimón para la colocación de las cortas y poniendo todo lo que el toro no tenía. Para matar, nula colaboración, pero Pablo acertó al primer intento con un rejonazo en todo lo alto que acabó con el toro sin puntilla. Fuerte petición de dos orejas, que incluso se cortaron, pero que después de la confusión, la presidencia dejó en un solo trofeo, con las consiguientes protestas del público.