FECHA 4 de Mayo de 2005
LUGAR Plaza de toros de Jeréz de la Frontera, Cádiz, España
ENTRADA Tres cuartos de plaza
TOROS
RESEÑA Fermín Bohórquez (ovación y ovación tras aviso)
Pablo Hermoso de Mendoza (oreja y dos orejas)
Antonio Domecq (oreja y dos orejas)
CABALLOS UTILIZADOS

Primer toro de la Ganadería de Fermín Bohórquez, número 83, 535 Kg: De salida CURRO (1 rejón de castigo); en banderillas FUSILERO (2 banderillas) y CAMPOGRANDE (1 banderilla); y para el último tercio TOSCANO (3 cortas y un rejón de muerte).

Segundo toro de la Ganadería de Fermín Bohórquez, número 63, 535 Kg: De salida EXCALIBUR (1 rejón de castigo); en banderillas CHENEL (4 banderillas); y para el último tercio CURRO (3 rosas y un rejón de muerte).

OTROS CABALLOS DESPLAZADOS

LABRIT, CHICUELO y MONTERREY

   
 

Continua el pleno de Pablo Hermoso de Mendoza en la tierra del caballo, donde siempre que ha actuado, ha conseguido abrir la Puerta Grande. Además hoy ha tenido que luchar ante el peor lote de la tarde. Dos toros rajados, ante los que todo lo tuvo que hacer el estellés y sus caballos, posiblemente en la tarde más complicada de cuantas ha toreado en Jerez.

El toro de Bohórquez que Pablo lidió en primer lugar, salió de chiqueros con muchos bríos buscando a CURRO y encontrándolo en los medios, donde con pequeños recortes, lo enceló y consiguió con la cola del equino que el toro se doblara y templara esa salida tan efusiva de los toriles. Eso debió de hacer pensar al toro, porque tras ese inicial ímpetu, se acabó y se dedicó a esperar a los caballos y a tratar de sorprenderlos con escasas intentonas. Fue un toreo a toro parado. Y fue así por que el toro no quiso. No quiso tras FUSILERO al que esperaba en la suerte, al que esperaba cuando trataba de encelarlo con la cola, y al que observaba como le hacía las piruetas en la cara, como quien está viendo la televisión. Tampoco se motivó con CAMPOGRANDE, quien una y otra vez giraba en su cara para ver si sacaba algo….pero nada. Al final una rueda de banderillas cortas con TOSCANO y el rejón final, que para colmo de males, descordó al parado toro de Bohórquez. El público pidió con fuerza la oreja y el presidente la concedió, a pesar de la poca brillantez de la faena, pero para el respetable debió de contar el esfuerzo hecho ante un toro que no quería saber nada.

El quinto de la tarde, tampoco colaboró, pero en el caso de este toro, fue más por falta de fuerzas, que por falta de ganas. Pablo, al igual que al primero, sólo le endosó un rejón de castigo con el debutante EXCALIBUR. Estuvo bien el caballo, aunque no lo tuvo fácil por la incierta y escasa embestida del toro. CHENEL tuvo que estar de enfermero con un toro al que había que consentirle mucho para que no se desengañara. Colocó dos banderillas, que fueron lo mejor de largo de toda la tarde. Llegando muy encima, por momentos, casi montándose en el toro. Muy bien CHENEL aunque no pudo estar tan redondo como otras tardes, sobre todo por al condición de su enemigo. De todas formas dejó el detalle de la tarde en un remate por los adentros, que posiblemente sea el mejor que le hemos visto. Para el último tercio Pablo probó con CURRO y la apuesta no le salió mal, porque el toro se fue a tablas y hubo que lidiarlo para poder colocar las rosas en las escasas ocasiones en que el toro dejaba hueco entre él y las maderas. Además estuvo letal con el rejón de muerte, consiguiente enterrarlo a la primera y provocar otro triunfo del estellés en tierra jerezanas y en la Feria del caballo.