FECHA 6 de Mayo de 2005
LUGAR Plaza de toros de Vista Alegre, Bilbao, España
ENTRADA Menos de media plaza
TOROS
RESEÑA Pablo Hermoso de Mendoza (ovación)
José Antonio “Morante de la Puebla” (ovación tras aviso)
José Ortega Cano (ovación)
Julio Aparicio (ovación tras aviso)
Manuel Jesús “El Cid” (ovación)
Matías Tejela (ovación)
CABALLOS UTILIZADOS

Primer toro de la Ganadería de Los Espartales, número 22, 543 Kg: De salida EXCALIBUR (2 rejones de castigo); en banderillas CHENEL (2 banderillas) y CAMPOGRANDE (1 banderilla); y para el último tercio MISTRAL (3 cortas y un rejón de muerte, tras pinchazo).

OTROS CABALLOS DESPLAZADOS

CURRO, FOSFORO, CHICUELO y MONTERREY

   
 

Se celebró el Festival del Club Taurino de Bilbao a favor de la Casa de Misericordia, con buena tarde de temperatura y con una entrada que rozaba la media plaza.

Al navarro Pablo Hermoso de Mendoza le tocó abrir el cartel, compuesto por él y por cinco matadores. Lidió un toro de la ganadería de Los Espartales, de buen son, aunque un tanto despistado y aquerenciado. De salida lo galopó montando a EXCALIBUR y llevándolo toreado primero con la cola y luego con la bandera. El nuevo caballo estuvo eficaz en su labor y destacó el segundo rejón de castigo en el que se dejó ver de largo.

Bien estuvo CHENEL con el toro llevándolo templado en galopes de costado, pero donde destacó sobre manera fue en las dos banderillas que colocó. No se tomó ninguna ventaja y se metió en ambas en terrenos del toro, saliendo airoso y limpio de ambas suertes. Luego CAMPOGRANDE trató de ejecutar su toreo cercano y frontal, pero el toro no le ayudó mucho y Pablo abrevió. En el último tercio se produjo una de las buenas noticias del día y de la temporada, como fue la reaparición de MISTRAL, un caballo que como recordamos se produjo una fractura en Albacete en la temporada 2003 y desde entonces no había vuelto a torear. Hoy lo hizo, colocando tres rosas y el rejón de muerte, y aunque se le vio que no es un tercio al que está acostumbrado, lo cierto es que dejó ver buena maneras.