pablohermoso.net
 

Este domingo 29 de mayo tendrá lugar el debut del centauro estellés, Pablo Hermoso de Mendoza, en la plaza de toros madrileña de Aranjuez. Una bella localidad situada al sur de la capital ibérica, cuya plaza cuenta ya con una historia de más de doscientos años de existencia.

 
a
FECHA 29 de Mayo de 2005
LUGAR Plaza de toros de Aranjuez, Madrid, España
ENTRADA Tres cuartos
TOROS
RESEÑA Luis Domecq (ovación y ovación)
Pablo Hermoso de Mendoza (ovación y dos orejas)
Iván Magro (oreja y oreja)
CABALLOS UTILIZADOS

Primer toro de la Ganadería de Benítez Cubero, número 50, 543 Kg, de nombre Inclinado: De salida CURRO (2 rejones de castigo); en banderillas CHENEL (3 banderillas); y para el último tercio NATIVO (3 cortas y un rejón de muerte tras tres pinchazos).

Segundo toro de la Ganadería de Benítez Cubero, número 43, 540 kg, de nombre Barquero: De salida SAMURAI (2 rejones de castigo); en banderillas CHICUELO (2 banderillas) y ROBLES (2 banderillas); y para el último tercio NATIVO (2 cortas y un rejón de muerte).

OTROS CABALLOS DESPLAZADOS

LABRIT y TOSCANO

a

Se presentaba Pablo en la bicentenaria y bonita plaza de toros de Aranjuez, y consiguióabrir la Puerta Grande tras cortar dos orejas al quinto de la tarde. La faena de más profundidad había sido la del segundo de la tarde, pero el rejón de muerte le privó de obtener algún trofeo.

Su primer toro acudió con fijación y buen son en cuanto notó la presencia de CURRO. Doblones y toreo con la grupa colocaron al toro en el lugar idóneo para ejecutar la suerte. Dos rejones de castigo y a por CHENEL, que volvió a certificar el buen momento por el que atraviesa y de nuevo hizo que los tendidos se le entregaran sin condición. Vibrante ante un toro que galopaba, pero más a arreones, que a embestidas templadas. Puso todo el binomio caballo caballero para dar gusto a los aficionados y volver a efectuar un gran tercio de banderillas, con todo tipo de suertes y remates. NATIVO toreó con el pecho en varias vueltas alrededor del toro antes de colocar una rueda de banderillas cortas en lo alto del morrillo y continuar con la fiesta en los tendidos. Lo peor vendría con el rejón de muerte y los tres pinchazos precedentes al rejón definitivo, que hicieron que todos los méritos anteriores se diluyeran a la hora de abrir el casillero de trofeos.

El quinto de la tarde fue un toro parado y de escasa transmisión, en la que todo tuvo que hacerlo el torero y sus caballos. SAMURAI colocó los rejones de castigo tras una trabajada lidia y bregando para arrancar algún envite del astado de Cubero. En banderillas la sorpresa fue ROBLES, otro hijo de GALLO que debutaba en ruedos hispanos y que lo hizo con muy buena nota. Colocó dos banderillas atacando al parado toro y saliendo de la suerte con limpieza. El calor y la emoción surgió con CHICUELO y sobre todo con las piruetas, efectuadas a un toro que sólo se arrancó a la querencia de los chiqueros. En este toro el que estuvo a mejor nivel fue NATIVO en la colocación de dos banderillas cortas y sobre todo en el rejón de muerte, en todo lo alto.


En el sitio
ACTUACIONES
1
TOROS
LIDIADOS
2
TROFEOS
OBTENIDOS
2 orejas
PUERTAS
GRANDES
1
 


 
 
 
   
Inicio   |    Pizarra de mensajes    |    Correo    |    Tienda en línea
Copyright © 2001-2005 Pablo Hermoso de Mendoza. Todos los Derechos Reservados.
Ir a Google