pablohermoso.net
 

Este sábado Pablo Hermoso de Mendoza hará su segundo paseillo en la Monumental de esta bella ciudad capital del estado mexicano de Tabasco, que es conocida también como la “perla del sureste”.

El debut y hasta el momento única actuación de navarro en la arena tabasqueña aconteció el 25 de noviembre de 2001, formando parte de un cartel que incluía a los diestros mexicanos Eloy Cavazos y Rafael Ortega. Al navarro le correspondieron dos complicados toros de Puerta Grande que no se prestaron para la lidia a caballo, pudiendo Hermoso de Mendoza rescatar una oreja con el apoyo de LABRIT (foto superior), TABASCO, FUSILERO (imagen derecha), DANUBIO, GÜERO, BATISTA, CHICUELO y MARIACHI.

 
FECHA 5 de Marzo de 2005
LUGAR Plaza de toros Monumental de Villahermosa, Tabasco, México
ENTRADA Tres cuartos de plaza
TOROS
RESEÑA Pablo Hermoso de Mendoza (dos orejas y dos orejas y rabo)
Rafael Ortega (dos orejas y palmas)
Carlos Rondero (ovación y palmas).
CABALLOS UTILIZADOS

Primer toro de la Ganadería de Refugio Peña, número 216, de nombre PAPAGAYO, 450 Kg. De salida SAMURAI (1 rejón de castigo); en banderillas ROBLES (3 banderillas) y FUSILERO (2 banderillas); y para el último tercio TOSCANO (3 cortas. 2 rosas y 1 rejón de muerte).

Segundo toro de la Ganadería de Refugio Peña, número 6, de nombre OLIMPICO, 460 Kg. De salida CURRO (1 rejón de castigo); en banderillas DELFIN (3 banderillas) y CHAPULIN (2 pares de banderillas a dos manos); y para el último tercio FOSFORO (3 rosas y 1 rejón de muerte tras pinchazo).

OTROS CABALLOS DESPLAZADOS

CHICUELO

Estando ya en la recta final de su campaña mexicana, Pablo Hermoso de Mendoza no afloja el paso y este sábado cuajó otra tarde redonda al cortar cuatro orejas y un rabo en el coso Monumental de la capital tabasqueña.

Hermoso de Mendoza contó con la fortuna de enfrentar dos buenos astados de la vacada de Refugio Peña. Destacando el segundo de su lote, un burel berrendo de finas hechuras, que siempre fue a más a lo largo de la faena, embistiendo codiciosamente en pos de las cabalgaduras del navarro. Estas cualidades fueron aprovechadas a la perfección por Pablo que estructuró así una faena de gran inspiración, iniciada con un excelente rejón de castigo, colocado yendo de frente a lomos del temperamental SAMURAI. Enseguida DELFÍN brindó una joya de actuación con tres banderillas consumadas al máximo nivel posible, toreando, toreando verdaderamente al berrendo, con verdad y exposición, con una suficiencia arrolladora que le augura un futuro envidiable al castaño. CHAPULIN aportó su especialidad: dos pares de banderillas a dos manos, ambos colocados perfectamente al estribo, dándole todas las ventajas al burel, provocando el delirio del público tabasqueño. Este alboroto fue todavía en aumento cuando FOSFORO hizo de las suyas en la cara del toro, tanto en los cites como en los embroques, terminando la faena con temerarios adornos y un rejón de muerte al segundo intento, mortal de necesidad para el noble burel que salió de la arena dejando sus orejas y rabo en manos de su matador.

La primera faena del caballista estellés, la cual le deparó dos orejas, fue otra muestra del gran momento por el que atraviesan tanto el navarro como sus caballos. CURRO se regodeó llevando prendido a su cola al burel, en tanto que Pablo le quebrantaba con un solo rejón de castigo. ROBLES galopó de costado, citó, enfrentó y vació con clase y pellizco, en tanto FUSILERO tuvo enfrente un buen colaborador para pegarle series de hasta cinco piruetas consecutivas. TOSCANO llegó al ruedo con su elegancia para dar su aporte en las cortas, las rosas y un buen rejón de muerte que puso digno colofón a la entregada labor del torero español, quien, con el par de apéndices en las manos, dio la primera de las dos triunfales vueltas al ruedo a las que se haría merecedor en la tarde.

Al término de la corrida, Hermoso de Mendoza salió en hombros por la Puerta Grande de la Monumental tabasqueña.

Ir a Google
ACTUACIONES
2
TOROS
LIDIADOS
4
TROFEOS
OBTENIDOS
5 orejas
y 1 rabo
PUERTAS
GRANDES
1
 
Diario Presente

¡Hermoso!

El rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza fue el gran triunfador de la corrida efectuada el día de ayer en la monumental de Villahermosa: el público lo sacó en hombros

El caballero navarro, Pablo Hermoso de Mendoza, bordó dos grandes faenas en la Monumental Plaza de Toros de Villahermosa, que registró una gran entrada en sombra y más de media en sol.

El primer toro de la tarde se llamó “Papagayo”, que lució extraordinario en los rejones de castigo, tres pares de banderillas en todo lo alto, banderillas cortas, realizó la suerte de la pirueta y el pase de costado y con el rejón de muerte extraordinario rodando el toro sin puntilla, para cortar dos orejas; fue muy bravo y mereció el arrastre lento.

Con el segundo de la tarde, de nombre “Olímpico”, un toro berrendo, volvió loca la plaza de los tabasqueños; puso dos pares de banderillas a dos manos, la “Rosa” y su caballo el “Albaicín” bailó el jarabe tabasqueño; lo mató desde el caballo y cortó las dos orejas y el rabo de su segundo de la tarde. Dio la vuelta en compañía sus herederos. El respetable lo sacó en hombros junto con el consentido de Villahermosa.