pablohermoso.net
 

La temporada mexicana de Pablo Hermoso de Mendoza entra en su recta final y este viernes el jinete estellés estara vistando el precioso puerto de Veracruz, después de más de dos años de ausencia, para participar en el festejo nocturno con el que se inaugurará la moderna plaza de toros Cuauthemoc.

La presentación del estellés en Veracruz aconteció el 29 de diciembre de 2001, en un cartel mixto donde también actuaron los matadores mexicanos Mario del Olmo y Federico Pizarro, lidiándose astados de La Soledad para los de a pie, y de Puerta Grande y García Mendez para el caballero en plaza.Hermoso de Mendoza tuvo una actuación extraordinaria cortando los máximos trofeos al segundo de su lote, utilizando aquella tarde a LABRIT, ALBAICIN, CHICUELO, MARIACHI, CAMPO GRANDE, ZALACAIN Y BATISTA.

Al año siguiente, el 28 de diciembre de 2002, tendría lugar el segundo paseíllo del centauro navarro en la arena jarocha, de nuevo en un cartel mixto que abrió la caballista Paty Góemz y en donde también tomaron parte los diestros aztecas José María Luévano y Rubén Ortega. La tarde se la llevó el rejoneador español al obtener las dos orejas del primero de su lote, de la ganadería de Fernando de la Mora, siendo fuertemente ovacionado en su segundo, este con el hierro de Refugio Peña.

 
FECHA 4 de Marzo de 2005
LUGAR Plaza de toros Cuauthemoc instalada en el World Trade Center de Boca del Río, Veracruz, México.
ENTRADA No hay billetes
TOROS
RESEÑA Pablo Hermoso de Mendoza (silencio y dos orejas y rabo)
Jorge Gutiérrez (dos orejas)
Israel Tellez (división y dos orejas)
CABALLOS UTILIZADOS Primer toro de la Ganadería de Refugio Peña, número 182, de nombre VERACRUZANO, 457 Kg. De salida CURRO (2 rejones de castigo); en banderillas DELFIN (2 banderillas) y FUSILERO (2 banderillas); y para el último tercio TOSCANO (3 cortas y 1 rejón de muerte tras pinchazo).

Segundo toro de la Ganadería de Jaral de Peñas, número 117, de nombre GARAMBULLO, 462 Kg. De salida SAMURAI (3 rejones de castigo); en banderillas CHICUELO (3 banderillas); y para el último tercio FOSFORO (3 rosas, 1 par de banderillas a dos manos y 1 rejón de muerte).

OTROS CABALLOS DESPLAZADOS

CHAPULIN y ROBLES

Doble festividad esta noche en el bello puerto mexicano de Veracruz, con el inicio de su feria taurina y la inauguración de la plaza de toros Cuauthemoc; un moderno y funcional coso que se instaló en los terrenos del World Trade Center en la popular zona de Boca del Río, y en donde, ante un lleno total, se escribió el primero de lo que seguramente serán muchos capítulos de exitosa historia taurina.

Pablo Hermoso de Mendoza contribuyó notablemente para hacer aún más recordable esta fecha, al hacerse con el primer rabo que se corta en esta plaza, conseguido del cuarto toro de la noche, un burel castaño que tendía a taparse en cuanto sentía cerca al binomio que lo enfrentaba. Tal condición quedo de manifiesto ya desde los rejones de castigo, tres, colocados a lomos de un desafiante SAMURAI. Con CHICUELO en el ruedo, el estellés superó tal complicación dándole la lidia exacta, citándolo a media distancia y aguantándole mucho a la hora de las reuniones, flexionando hábilmente el veterano tordo su cuerpo para salir airoso de las reuniones, tirando posteriormente del burel para pegarle las piruetas que hicieron que la gente se pusiera de pie en el tendido. Y en esa posición se mantuvieron ante la emoción que trajo al ruedo FOSFORO, con sus cites, con la valentía para pisar terrenos por demás comprometidos, por la despaciosidad con la que rodó para que Pablo colocase un gran par de banderillas a dos manos y por el sitio que le dio para cobrar un rejonazo fulminante que rubricó el alto nivel de la faena, concediéndosele los máximos trofeos al coloso español.

A Hermoso de Mendoza también le correspondió el honor de lidiar el primer toro que salía por la puerta de chiqueros de la plaza, procedente de la vacada de Refugio Peña. El astado, soso y sin transmisión, fue recortado en su acometer magistralmente por CURRO, que sin esforzarse mucho lo dejo listo para que su jinete le quebrantase con dos hierros de castigo de impecable manufactura y colocación. DELFÍN apareció en el ruedo y nos dejó una impronta de su clase con una pasada, simulando la suerte, que resultó digna de una escultura taurina. Cada vez con más sitio el castaño enfrentó a su oponente con elegancia y majestuosidad, dejando su lugar a FUSILERO, que de igual forma participó en dos banderillas más que meritorias, especialmente si tomamos en cuenta que el burel comenzaba ya a regatear sus embestidas. Para cuando TOSCANO apareció en el ruedo, el toro era ya un marmolillo, por lo que las cortas fueron prácticamente a toro parado, así como el rejón de muerte que entró en la segunda oportunidad, suficiente para despenar al astado mientras que Pablo se retiraba al callejón bajo el respetuoso silencio de la concurrencia.

Para finalizar debemos consignar que el diestro mexicano Jorge Gutiérrez sufrió una aparatosa voltereta al entrar a matar al primero de su lote, siendo llevado de inmediato a un Hospital para su valoración médica. Debido a ello, Israel Téllez, el otro diestro que tomaba parte en el festejo, debió afrontar el compromiso de lidiar tres astados; lo cual finalmente no se llevó a cabo al decretarse el término de la corrida cuando dobló el quinto toro, estando ya muy entrada la noche.

Ir a Google
ACTUACIONES
3
TOROS
LIDIADOS
6
TROFEOS
OBTENIDOS
6 orejas
y 2 rabos
PUERTAS
GRANDES
3