pablohermoso.net
 

Tapachula, localidad chiapaneca localizada en la zona limítrofe con Guatemala, será visitada este domingo por Pablo Hermoso de Mendoza, quien realizará el que es apenas su segundo paseíllo en esta plaza, abriendo sus tradicionales festividades que año con año se celebran por estas fechas.

La presentación del navarro en Tapachula tuvo lugar el 9 de marzo de 2003, formando parte de un cartel mixto en el que también intervinieron los diestros Guillermo González "Chilolo" y Alfredo Río "El Conde", así como el becerrista Jorge Sotelo, en la lidia de astados de Coronado, Marco Garfias y Refugio Peña. El torero español resultó el triunfador del festejo al cortar una oreja de su primero y cerrar su actuación con los máximos trofeos de su segundo. Esa tarde los caballos participantes fueron CHACAL, LABRIT, CERVANTES, COYOTE, FUSILERO y MISTRAL.

 
FECHA 6 de Marzo de 2005
LUGAR Plaza de toros de Tapachula, Chiapas, México
ENTRADA Casi lleno
TOROS
RESEÑA Pablo Hermoso de Mendoza (dos orejas y dos orejas y rabo)
Oscar San Román (oreja y oreja)
Pepeillo (dos orejas y palmas)
CABALLOS UTILIZADOS

Primer toro de la Ganadería de La Playa, número 75, de nombre LEONES, 450 Kg. De salida CURRO (2 rejones de castigo); en banderillas DELFIN (2 banderillas) y FUSILERO (2 banderillas); y para el último tercio TOSCANO (3 cortas y 1 rejón de muerte).

Segundo toro de la Ganadería de Golondrinas, número 30, de nombre COSTEÑO, 480 Kg. De salida SAMURAI (2 rejones de castigo); en banderillas CHICUELO (2 banderillas) y CHAPULIN (2 pares de banderillas a dos manos); y para el último tercio FOSFORO (3 cortas, 2 rosas y 1 rejón de muerte).

OTROS CABALLOS DESPLAZADOS

ROBLES

¡Vaya ritmo el que mantiene Pablo Hermoso de Mendoza! Este domingo el rejoneador navarro sumó su tercer tarde consecutiva en la que obtiene un rabo, teniendo otra actuación arrolladora con la que deleitó al público chiapaneco que casi lleno la plaza de toros de Tapachula en el inicio de su tradicional feria.

El jinete estellés volvió a tener una actuación redonda y a su primer toro lo lidió soberbiamente, iniciando el trabajo con dos rejones de castigo técnicamente perfectos colocados a lomos de CURRO, que con su habitual clase le recortó magistralmente los terrenos al de La Playa. La dupla DELFÍN-FUSILERO volvió a brillar intensamente con el castaño en plan grande, especialmente en la segunda banderilla en la que participó, perfecta desde el cite mismo, en corto, con un embroque de increíble pureza y con un remate de torero caro; también el tordo firmó dos palitroques de impecable ejecución, además de rematar con series de piruetas, aprovechando en este caso que el toro le embestía con celo y claridad. Pablo colocó los adornos finales, tres cortas, a lomos de TOSCANO para posteriormente cobrar un metisaca que fulminó espectacularmente al burel para conseguir así sus dos primeros trofeos de la tarde.

La faena del rabo fue más meritoria en virtud de que el de Golondrinas tendía a desentenderse de la suerte y cuando embestía lo hacía con un trote incierto, frenándose en repetidas ocasiones. El torero español solventó con maestría estas dificultades, citándole siempre en los terrenos cortos, pisándole los terrenos y aguantándole mucho en las reuniones. De esta manera logro dar forma a una faena consistente que tuvo momentos de enorme calidad, como los rejones de castigo colocados a lomos de SAMURAI, en momentos en que el burel apenas iba mostrando sus credenciales. Así como las banderillas dejadas montando al incombustible CHICUELO, quien evidenció toda su experiencias para ajustarse y poder templar las embestidas de su oponente. CHAPULIN consumó dos pares de banderillas a dos manos de excepción, con gusto, con alegría, viendo siempre al toro y toreándolo con el pecho. FOSFORO tuvo un momento de apremio cuando resbaló mientras su jinete intentaba colocar una rosa, pero con la misma inercia que traía así como con el leve empujón que le dio el astado recompuso de inmediato la figura y ayudó para que Pablo colocase en sitio el acero de muerte al primer intento, obteniendo con ello los máximos trofeos que le convirtieron en el triunfador absoluto del festejo mixto.

Ir a Google
ACTUACIONES
2
TOROS
LIDIADOS
4
TROFEOS
OBTENIDOS
7 orejas
y 2 rabos
PUERTAS
GRANDES
2