pablohermoso.net
 

La plaza Monumental de Ciudad Juárez será el escenario donde este domingo Pablo Hermoso de Mendoza cerrará su triunfal temparada mexicana 2003-2004, tomando parte en un cartél mixto al lado de los espadas mexicanos Fernando Ochoa y José María Luévano, para enfrentar un encierro que lucirá la legendaria divisa de la vacada de Piedras Negras.

El debut en esta plaza chihuahuense del estelles, aconteció el 22 de octubre de 2000, con toros de la Viuda de Ochoa, siendo ovacionado en su primero y cortando una oreja de su segundo, teniendo como acompañantes en el cártel a los diestros aztecas Federico Pizarro y Jerónimo. En aquella tarde Hermoso de Mendoza utilizó a LABRIT, MARTINCHO, ALBAICIN (en la imagen), CHICUELO, VITI y BORBA.

Debieron transcurrir tres años para que el caballista navarro volviera a esta arena fronteriza, el 19 de octubre de 2003, actuando al lado de Oscar San Román y Fernando Ochoa, despechando un encierro de Piedras Negras. El poder de convocatoria del rejoneador español quedó de manifiesto al provocar la mejor entrada que se recuerda en esa plaza en los últimos 25 años. El público asistente vibró con una gran faena realizada por Hermoso al segundo de su lote, al que le cortó las dos orejas y el rabo, perdiendo cuando menos dos apéndices de su primero al errar con el rejón de muerte. FUSILERO, LABRIT, NATIVO, COYOTE, CAMPO GRANDE, CHICUELO y CERVANTES fueron los caballos utilizados por Pablo en esa tarde triunfal.

 
FECHA 13 de Marzo de 2005
LUGAR Plaza de toros Monumental de Ciudad Juárez, Chihuahua, México
ENTRADA  
TOROS
RESEÑA  
CABALLOS UTILIZADOS  
OTROS CABALLOS DESPLAZADOS

 

 
Ir a Google
ACTUACIONES
2
TOROS
LIDIADOS
4
TROFEOS
OBTENIDOS
3 orejas
y 1 rabo
PUERTAS
GRANDES
1