Este sábado 25 de agosto Pablo Hermoso de Mendoza estará debutando en la preciosa ciudad de Segovia, famosa por su conservada arquitectura romana y medieval , la cual le ha permitido incluso ser declarada como Patrimonio de la Humanidad.

La plaza que recibirá por vez primera al estellés es también una joya histórica que está cumpliendo doscientos años de haber sido edificada.

 
 
FECHA 25 de Junio de 2005
LUGAR Plaza de toros de Segovia, España
ENTRADA Un tercio de plaza
TOROS

RESEÑA Pablo Hermoso de Mendoza (ovación y oreja)
Manuel Jesús “El Cid” (silencio y oreja)
José María Manzanares hijo (oreja y ovación).
CABALLOS UTILIZADOS

Primer toro de la Ganadería de Sánchez Cobaleda, número 35, 460 Kg: De salida FUSILERO (2 rejones de castigo); en banderillas CHICUELO (3 banderillas); y para el último tercio NATIVO (3 cortas y un rejón de muerte tras pinchazo).

Segundo toro de la Ganadería de Sánchez Cobaleda, número 20, 510 Kg: De salida CURRO (1 rejón de castigo); en banderillas CHENEL (4 banderillas); y para el último tercio NATIVO (tres cortas, un par de cortas a dos manos y dos rejones de muerte).

OTROS CABALLOS DESPLAZADOS

SAMURAI, LABRIT, CAMPOGRANDE y SILVETI

a

No podrá decir Pablo Hermoso de Mendoza que guardará un buen recuerdo del toro de su debut en la plaza de toros de Segovia. Al igual que hace dos días en Badajoz, el toro que abrió plaza, fue un toro difícil y muy complicado durante toda la lidia. Muy emplazado y sólo se movía cuando sabía que tenía a la presa a tiro. Ninguno de los tres caballos que utilizó Pablo se libró de ser golpeado por el “patasblancas”. Los caballos llegaban una y otra vez a sus terrenos y ahí él era el jefe. Como dato se puede añadir que CHICUELO sólo pudo efectuar una pirueta y fue a casi cinco metros del toro. Para el tercio de muerte, todavía más parado, apenas ni miraba a NATIVO cuando entraba con el rejón de muerte. La verdad que un mal trago para Pablo, FUSILERO, CHICUELO y NATIVO, que a pesar de todo, estuvieron hechos uno auténticos jabatos.

El segundo de su lote, fue más noble, aunque también careció de emoción y movilidad. A este toro Pablo sólo le dejó un rejón de castigo para poder aprovecharlo más en banderillas. Pero a pesar de eso, el toro se emplazó y apenas se movió detrás de la grupa de CHENEL. Eso sí, el caballo estuvo valentísimo, siempre intentándolo y jugándosela en cada una de las banderillas, en las que había que llegar muy cerca del toro para provocarlo. Entusiasmó a los asistentes, a pesar de que apenas pudo lucir su poderoso galope de costado y sus remates o trincherazos, ya que el toro no acudía a sus provocaciones. Después de colocar tres banderillas cortas ante un toro totalmente parado, Pablo quiso dar de nuevo la emoción que el toro no tenía y colocó un par de cortas a dos manos de perfecta ejecución y colocación. Lástima que el primer golpe de rejón pegó en una banderilla y salió rebotado, quedando clavando por debajo de la paletilla. Al segundo intento acabó con el de Sánchez Cobaleda y se le premió con una oreja.

 
ACTUACIONES
1
TOROS
LIDIADOS
2
TROFEOS
OBTENIDOS
1 oreja
PUERTAS
GRANDES
1