La primera tarde de Pablo Hermoso de Mendoza en la ciudad de Avila fue el 15 de octubre de 1994. Ese mismo día el estellés cerraba la temporada que a la postre, resultó la de su lanzamiento. El toro que lidió individualmente de la ganadería de José Moro, lo brindó a su cuadrilla y tras una gran actuación, obtuvo dos orejas, a las que hubo que sumarle otras dos obtenidas en collera con Leonardo Hernández, esta vez ante un toro de Ángela Rodríguez de Arce. Completaron el cartel el sevillano Antonio Ignacio Vargas y Javier Mayoral. Esta actuación, hizo que los jurados de los premios anuales de Avila, le otorgara el concerniente al triunfador de la temporada en esta Plaza.

Tras este buen debut, Pablo volvió a la capital de las murallas el 22 de julio de 1995. Dos días antes, en la Plaza de Campo Pequenho de Lisboa, un toro saltó al callejón y cayó encima de Pablo provocándole varias contusiones, la más importante en uno de sus antebrazos. Esta lesión todavía dolorosa en su actuación en Avila, fue uno de los mayores condicionantes para que el navarro no triunfara con rotundidad, a pesar de lo cual obtuvo una oreja en solitario. En collera con Javier Mayoral, el navarro poco pudo hacer ante un toro de Angela Rodríguez de Arce. El toro que lidió en solitario era de José Vazquez y Pablo destacó sobre GALLO.

Casi un año después, concretamente el 21 de julio de 1996, regresó y en esta ocasión, al igual que el año anterior, tampoco pudo abrir la puerta grande. Javier Mayoral, el propio Pablo, Paco Ojeda y Andy Cartagena, se enfrentaron a tres toros de El Chaparral y tres de Rodríguez de Arce. Saludó en su toro y obtuvo una oreja en collera con Paco Ojeda.

Tras un paréntesis de tres años sin actuar en Avila, el torero navarro volvía a hacerlo el 15 de julio de 2000, ahora junto a los hermanos Luis y Antonio Domecq, con toros de Saboya. Y de nuevo se le negó la puerta grande, obteniendo una oreja en su primero y fuerte petición en el segundo. Utilizó de salida a LABRIT en un toro y a MAGRITAS en el otro; en banderillas los elegidos fueron MARTINCHO y CHICUELO; y para el último tercio también utilizó dos caballos como ALDEBARAN y un joven caballo que entonces era conocido como ARRUZA, pero que al final se le quedaría el nombre definitivo de SILVERIO y que por desgracia falleció sin poder haber dado todo lo que de él se esperaba.

 
a
FECHA 12 de Junio de 2005
LUGAR Plaza de toros de Avila, España
ENTRADA Tres cuartos de plaza
TOROS
RESEÑA Pablo Hermoso de Mendoza (ovación y ovación)
Luis González (ovación y oreja)
Eduardo Gallo (oreja y ovación)
Pedro Gutiérrez “El Capea” (oreja y oreja)
CABALLOS UTILIZADOS

Primer toro de la Ganadería de Aldeanueva, 525 Kg, de nombre Jiraldos. De salida CURRO (2 rejones de castigo); en banderillas SILVETI (3 banderillas); y para el último tercio NATIVO (1 banderilla, 2 cortas y un rejón de muerte tras dos pinchazos).

Segundo toro de la Ganadería de Aldeanueva, 540, de nombre Deslucido. De salida SAMURAI (2 rejones de castigo); en banderillas CHENEL (3 banderillas) y CAMPOGRANDE (1 banderillas); y para el último tercio DOMINGUIN (3 rosas y dos rejones de muerte).

OTROS CABALLOS DESPLAZADOS

CHICUELO y FUSILERO

a

Se celebró en Avila la tradicional corrida de Beneficencia, la cita taurina más importante de esta capital. En el cartel además del rejoneador navarro, un torero local y dos toreros salmantinos de la nueva hornada. Pese a lo atractivo del cartel, lo cierto es que una corrida de ocho toros es demasiado larga.

En cuanto a la actuación de Pablo podemos decir que estuvo muy por encima de sus dos enemigos, ambos codiciosos de salida, pero que se desengañaron muy pronto y se refugiaron en tablas.

Ambos tercios de banderillas tuvieron que ser ejecutados completamente al sesgo, con los astados de Aldeanueva pegados al callejón y SILVETI, CHENEL y CAMPOGRANDE atacando en sus terrenos. Eso complicó mucho más la labor a los caballos del último tercio y sobre todo a Pablo a la hora de matar. Dos fuertes ovaciones de reconocimiento a su trabajo y entrega fue todo el premio obtenido por el rejoneador de Estella en su actuación en Ávila.

 
ACTUACIONES
5
TOROS
LIDIADOS
10
TROFEOS
OBTENIDOS
7 orejas
PUERTAS
GRANDES
1
 
 

 

   
Ir a Google