FECHA 6 de Julio de 2005
LUGAR Plaza de toros Monumental de Pamplona, Navarra, España
ENTRADA No hay billetes
TOROS
RESEÑA Luis Domecq (ovación y silencio)
Pablo Hermoso de Mendoza (ovación y oreja)
Sergio Galán (ovación y dos orejas)
CABALLOS UTILIZADOS

Primer toro de la Ganadería de Murube, número 13, 515 kg, de nombre Invasor: De salida FUSILERO (2 rejones de castigo); en banderillas LABRIT (2 banderillas) y CAMPOGRANDE (2 banderillas); y para el último tercio NATIVO (2 cortas y dos rejones de muerte y un pinchazo).

Segundo toro de la Ganadería de Murube, número 40, 554 Kg, de nombre Fallero; De salida CURRO (2 rejones de castigo); en banderillas CHENEL (3 banderillas) y CHICUELO (1 banderilla); y para el último tercio NATIVO (dos cortas y dos rejones de muerte).

OTROS CABALLOS DESPLAZADOS

SILVETI y EXCALIBUR

   
 

Pablo Hermoso de Mendoza sigue haciendo historia en el toreo a caballo. La fecha del 6 de julio de 2005 será histórica en su carrera, aunque no de forma positiva. Ha sido la primera vez en las nueve corridas de rejones en las que ha actuado hasta hoy, en la que no ha conseguido abrir la Puerta del Encierro. El rejón de muerte le gastó una mala pasada y sólo obtuvo una oreja, en una tarde, en la que como casi siempre, hizo mérito para mucho más.

Ambos toros fueron de menos a más, muy despistados y avantos de salida, sin prestar ninguna atención ni a FUSILERO, ni a CURRO. Se tuvieron que meter mucho ambos caballos con los toros para interesarlos y los dos lo consiguieron.

Los mejores momentos del primer toro, los más puros, vinieron de la mano de LABRIT y ese temple despacioso que le hace salir de suertes increíbles y medir el galope de los toros como pocos. Ejecutó dos banderillas al quiebro, en la primera de las cuales, apenas se quitó del terreno del toro. Un leve toque, justo para colocar el morlaco en el estribo de su jinete. Continuó en plan grande LABRIT con otra banderilla y con una pasada sin clavar, ajustada al máximo. Pablo cambió de caballo y salió con CAMPOGRANDE, quien trató de ejecutar su toreo, pero el toro no se lo permitió. A estas alturas el Murube era un toro bruto, sin apenas temple y eso desarboló un tanto a CAMPOGRADE, que a pesar de todo dio la cara como en él es habitual. NATIVO colocó dos banderillas cortas en lo alto del morrillo antes de que Pablo agarrara el rejón de muerte. Para su desgracia el primer rejón de muerte quedó clavado en una banderilla y salió disparado al suelo. El segundo pinchó y el tercero descordó al astado.

También el quinto fue tocado en la columna con el primer rejón de muerte. ¿Hemos dicho alguna vez que los descordes nunca vienen de uno en uno?. Pues así fue otra vez.

Antes, nueva exhibición de CHENEL, con un toro que tenía transmisión, gracias entre otras cosas al buen hacer de salida de CURRO. Con este toro sí que CHENEL pudo lucir su repertorio de galopes de costado, y remates, sobre todo un los tendidos de sol, que puso a la plaza en pie. Brilló también en la ejecución de las banderillas, arriesgando sobremanera en la última de ellas.

Después de la salida de CHENEL, Pablo echó mano de CHICUELO con el que clavó una banderilla en los medios y con el que intentó varias piruetas, aunque la ya escasa codicia del toro, restaban emoción, salvo a la última de ellas.

Como también falló con los de muerte, Pablo se cerró la Puerta Grande, que hubiera sido su octava consecutiva aquí en Pamplona.