FECHA 18 de Julio de 2005
LUGAR Plaza de toros de Mont de Marsan, Francia
ENTRADA Lleno
TOROS
RESEÑA Leonardo Hernández (vuelta y vuelta)
Pablo Hermoso de Mendoza (vuelta y vuelta)
Raúl Martín Burgos (vuelta y vuelta)
CABALLOS UTILIZADOS

Primer toro de la Ganadería de Francisco Galache, número 51: De salida FUSILERO (2 rejones de castigo); en banderillas CHENEL (3 banderillas); y para el último tercio NATIVO (3 cortas).

Segundo toro de la Ganadería de Francisco Galache, número 7; De salida CURRO (1 rejón de castigo); en banderillas CHICUELO (2 banderillas) y SILVETI (2 banderillas); y para el último tercio NATIVO (dos cortas y un par de cortas a dos manos).

OTROS CABALLOS DESPLAZADOS

EXCALIBUR y CAMPOGRANDE

   
 

Terminó la mini-gira que este fin de semana Hermoso de Mendoza tenía por plazas francesas y lo hizo en la nocturna de Mont de Marsan. Este festejo se celebra en la modalidad portuguesa, esto es, sin el tercio de muerte y con la actuación de los Forçados de Alcochete.

Buena actuación de Pablo en su primero, estando bien en el primer rejón de castigo con FUSILERO. El segundo quedó enhebrado y le costó partir el palo lo que deslució la ejecución. Las piruetas llegaron mucho a los tendidos, como llegaría el galope de costado de CHENEL. En banderillas le costó al caballo hacerse al suelo, rellenado con arena para este festejo y que dificulta la adherencia de los caballos al firme. Eso lo sienten los caballos que no se confían a la hora de ejecutar las diferentes suertes. CHENEL semidió en las primeras banderillas, pero en la tercera lo bordó, cambiando en la misma cara y saliendo muy limpio de los terrenos del toro. Terminó la labor en este primer toro con una rueda de banderillas cortas en las cuales ni Pablo, ni NATIVO, dejaron tiempos muertos.

En su segundo toro, los caballos que lucieron fueron CURRO, CHICUELO, NATIVO y sobre todo SILVETI, que se está asentando y confirmando como un gran caballo de banderillas. Con este toro que tenía calidad se permitió mezclar toreos tan distintos como pueden ser los de CHICUELO y SILVETI, que se complementaron perfectamente para estructurar una lidia muy lucida y con aderezos de gran calidad. NATIVO, con las cortas y un despacioso par de banderillas a dos manos, cerró la noche.