Este domingo 10 de julio marcará el debut de Pablo Hermoso de Mendoza en la paradisiaca ciudad malagueña de Marbella, ubicada en la famosa costa del sol española. El festejo programado es totalmente ecuestre y el estellés estará alternando con Luis Domecq y Alvaro Montes en la lidia de astados de Peralta.

 
a
FECHA 10 de Julio de 2005
LUGAR Plaza de toros de Marbella, Málaga, España
ENTRADA Media plaza
TOROS
RESEÑA Luis Domecq (silencio y dos orejas)
Pablo Hermoso de Mendoza (dos orejas y dos orejas y rabo)
Alvaro Montes (dos orejas y oreja)
CABALLOS UTILIZADOS

Primer toro de la Ganadería de Hermanos Peralta, número 296: De salida CURRO (2 rejones de castigo); en banderillas CHICUELO (4 banderillas); y para el último tercio NATIVO (3 cortas y un rejón de muerte y un pinchazo).

Segundo toro de la Ganadería de Viento Verde, número 425; De salida SAMURAI (2 rejones de castigo); en banderillas FUSILERO (2 banderillas) y SILVETI (2 banderillas); y para el último tercio NATIVO (dos cortas, un par de cortas a dos manos y un rejón de muerte).

OTROS CABALLOS DESPLAZADOS

CAMPOGRANDE y FOSFORO

a

Resultó redondo el debut de Pablo Hermoso de Mendoza en la plaza malagueña de Marbella, donde obtuvo cuatro orejas y un rabo y que a punto estuvieron de ser dos si no pincha en su primer toro. Esta tarde sí que Pablo estuvo acertado con el rejón de muerte y recetó a ambos enemigos dos rejonazos en todo lo alto, que hizo que ambos bureles rodaran sin puntilla.

El triunfo lo basó en dos faenas de muy distinto signo, debido sobre todo al diferente juego de sus dos enemigos. El toro con el que se presentó Pablo en Marbella fue un toro codicioso en los primeros envites ante CURRO y que conseguía transmitir emoción a los tendidos en este tercio.Caballo y caballero bordaron un primer tercio muy despacioso y ejecutando todas las suertes con verdad. El poderío del caballo debió rendir al toro, porque ante la salida de CHICUELO en banderillas, aquel ya no quería saber nada del caballo. Una y otra vez eran caballo y caballero los que se metían en los terrenos del toro, lo provocaban y se la jugaban, pero el toro ni se movía. Tanto iba el cántaro a la fuente, que al final conseguía algo de agua y podían dejar la banderilla y ejecutar alguna pirueta. NATIVO también tenía que llegar muy cerca de los dominios del de Peralta para colocar las cortas y dejar el rejón de muerte en todo lo alto al segundo intento y atacando de dentro a fuera, que es como NATIVO da su mejor medida.

El quinto de la tarde fue un toro con mucha calidad y Pablo no lo desaprovechó en ningún momento. Las primeras galopadas fueron frenadas por un poderoso SAMURAI con el que Pablo colocó dos rejones y toreó con la bandera. El lío en banderillas lo formaría FUSILERO, el caballo multiusos, emocionaba a los tendidos con sus ataques frontales de plaza a plaza, con sus piruetas y con sus galopes de costado. Luego la elegancia vendría de la mano de SILVETI, que se engallaba ante del toro de Viento Verde formando una imagen plena de estética. Se divertía el público, se divertía el torero y se divertían los caballos en una faena plena, rematada por NATIVO con dos banderillas cortas en los medios, antesala de un par, también de cortas a dos manos que dejó en lo alto del morrillo y con la rúbrica de un rejón de muerte en todo el sitio. Apoteosis en los tendidos y triunfo grande para el torero de Estella.

 
ACTUACIONES
1
TOROS
LIDIADOS
2
TROFEOS
OBTENIDOS
4 orejas
y 1 rabo
PUERTAS
GRANDES
1
 


 

 

   
Ir a Google