FECHA 31 de Julio de 2005
LUGAR Plaza de toros de Huelva, España
ENTRADA Tres cuartos de plaza
TOROS
RESEÑA Fermín Bohórquez (silencio y oreja)
Pablo Hermoso de Mendoza (dos orejas y oreja)
Andy Cartagena (saludos y dos orejas)
CABALLOS UTILIZADOS

Primer toro de la Ganadería de Fermín Bohórquez, 505 Kg, número 80: De salida ZAPATA (1 rejón de castigo); en banderillas CHENEL (4 banderillas) y NATIVO (2 cortas); y para el último tercio DOMINGUIN (un rejón de muerte tras pinchazo).

Segundo toro de la Ganadería de Fermín Bohórquez, 512 Kg, número 46; De salida EXCALIBUR (2 rejones de castigo); en banderillas LABRIT (2 banderillas), SILVETI (1 banderillas) y NATIVO (3 cortas); y para el último tercio DOMINGUIN (un rejón de muerte).

OTROS CABALLOS DESPLAZADOS

CHICUELO

   
 

Después de tres actuaciones precedentes, en las que Pablo ciertamente no se había encontrado a gusto, hoy en Huelva, ha podido disfrutar de su toreo habitual y volver loco a un tendido que le esperaba ansioso y que se lo pasó en grande con las evoluciones del navarro.

Sólo la negativa presidencial en el quinto de la tarde, hizo que no obtuviese por segunda ver el doble trofeo que hubiese redondeado el marcador, aunque tampoco desmerece las dos grandes faenas.

Dos faenas ante dos toros bien distintos. El segundo de la tarde, un toro extraordinario al que Pablo le vio la calidad nada más aparecer en el ruedo. Fue por eso que lo esperó en los medios montado en ZAPATA y lo paró magistralmente en redondo, galopando en una moneda de un euro y con el toro metido bajo la cola del novato bayo. Ante la calidad del toro, Pablo decidió comprometer al nuevo caballo y echarlo más de frente que el día de su debut. El caballo no sólo no falló, sino que colocó un gran rejón de castigo. Tan a gusto estaban caballo y caballero, que se permitieron pasar dos veces más toreando con la bandera. No quiso colocar un segundo rejón para que CHENEL aprovechara la calidad del toro y nos deleitara con una faena en el aire de la que no ofreció en Madrid. Un toro que no se cansaba de embestir al castaño y un caballo que jugaba con el toro, llevándolo encelado hacia ambos lados de la plaza, con remates a modo de trincherazos y mostrando el pecho en cada una de las banderillas. Palitroques que fueron colocados en varios terrenos, desde el sesgo, hasta los medios. Para el último tercio Pablo decidió, por primera vez combinar a dos caballos: colocó las banderillas cortas con el expresivo NATIVO y para matar se decantó por DOMINGUIN, caballo con el que últimamente está efectuando mejor la suerte suprema. Esta tarde, a pesar de que pincho en la primera ocasión, enterró el rejón al segundo intento. De no haber sido por el pinchazo, posiblemente hubiera cortado un rabo con esta faena. En la vuelta al ruedo Pablo invitó al mayoral de Bohórquez, Luís Salgueiro a compartir con él la vuelta al ruedo en un gesto de agradecimiento a la calidad del toro.

El que hizo quinto, no fue tan bueno, saliendo más reservón. No obstante, cuando las rachas vienen hay que aprovecharlas y hoy Pablo estaba en racha. Lo enceló a la perfección de salida con EXCALIBUR que lo tuvo más complicado que ZAPATA en el primero, porque este toro no embestía con tanta continuidad. LABRIT en banderillas hizo gala de su arrojo y tapó las deficiencia de un toro que acudía a regañadientes a los cites de los caballos. Terminó el tercio a lomos de SILVETI que no pudo lucir todo su poderío, pero sí que estuvo muy por encima del toro. NATIVO brilló en tres banderillas cortas en todo lo alto y DOMINGUIN dejó un rejón de muerte en lo alto, para que el toro rodara sin puntilla. Oreja y fuerte petición del segundo trofeo que el presidente no concede, escuchando la correspondiente bronca.