pablohermoso.net
 
Iniciando una intensa gira que le llevará a torear cinco corridas en seis días, este jueves 4 de febrero Pablo Hermoso de Mendoza estará debutando en la plaza Monumental de la localidad jalisciense de Tecolotlán.

En este, su primer paseíllo en esa arena, el coloso español estará acompañado por los diestros mexicanos Hector de Granada y Fernando Ochoa, quienes se encargarán de despachar un encierro proveniente de la ganadería de Puerta Grande.
 
FECHA 3 Febrero de 2005
LUGAR Plaza de toros Monumental de Tecolotlán, Jalisco, México
ENTRADA Lleno
TOROS
RESEÑA Pablo Hermoso de Mendoza (oreja y dos orejas y rabo)
Héctor de Granada (palmas y ovación)
Fernando Ochoa (oreja y ovación).
CABALLOS UTILIZADOS

Primer toro de la Ganadería de Puerta Grande, número 96, de nombre MELENITO, 465 Kg. De salida EXCALIBUR (2 rejones de castigo); en banderillas ROBLES (2 banderillas) y CHAPULIN (1 banderilla Y 1 par de banderillas a dos manos); y para el último tercio TOSCANO (3 cortas y 1 rejón de muerte tras un pinchazo).

Segundo toro de la Ganadería de Puerta Grande, número 65, de nombre BOMBITO, 485 Kg. De salida CURRO (2 rejones de castigo); en banderillas CHENEL (2 banderillas) y FUSILERO (2 banderillas); y para el último tercio FOSFORO (3 rosas, 2 cortas, 1 par de banderillas a dos manos y 1 rejón de muerte).

OTROS CABALLOS DESPLAZADOS

CHICUELO y SAMURAI

El debut de Pablo Hermoso de Mendoza en el coso jalisciense de Tecolotlán tuvo un matiz por demás exitoso, ya que el estellés continuó con su racha triunfal, cortando tres orejas y un rabo; trofeos que le convirtieron en el triunfador del festejo y de paso le abrieron la Puerta Grande de la plaza en esta su primera aparición en ella.

El coloso español pasa por un gran momento, al igual que sus caballos, tanto los más experimentados como los noveles están brillando intensamente. Esta tarde CHENEL ejecutó una banderilla que sin duda alguna pasará por ser una de las mejores en la aún corta trayectoria del castaño, citando a media distancia, batiendo con una precisión insuperable, consumando el embroque al estribo y saliendo de la suerte con una elegancia fuera de serie. Antes de ello había ya cabalgado de costado, enganchando al burel con mucha verdad y templándolo estupendamente. Esta faena que a la postre sería recompensada con el rabo, tuvo también momentos muy emocionantes con las piruetas de FUSILERO y sobretodo con FOSFORO, citando con sus levadas tanto de frente como de espaldas, arrimándose en serio primero en las rosas, posteriormente en las cortas y muy especialmente en el par de banderillas a dos manos que fue toda una pinturería. El rejonazo fue terminante y coronó una obra iniciada también de la mejor manera posible con un CURRO que sigue demostrando el clasicismo que posee para ir siempre de frente a la hora de clavar, además de recrearse en dos toreras pasadas que simularon auténticos muletazos pegados con el cuerpo del castaño.

El otro apéndice lo obtuvo Hermoso de Mendoza merced a una buena faena realizada al primero de su lote, que le pudo deparar más de no ser por el fallo con el rejón de muerte en el primer intento. EXCALIBUR no le dio ninguna concesión al de Puerta Grande y le paró eficazmente de salida en tanto su jinete le hacia sangre con dos hierros de aseada ejecución. Los novatos ROBLES y CHAPULIN tuvieron la responsabilidad del tercio de banderillas, y ambos cumplieron con creces ante un burel que se venía al paso pero que en cuanto sentía cerca al binomio arremetía con suma violencia, dificultando así el momento de las reuniones. El castaño lo aguantó con templanza y le gano la cara limpiamente en los dos palitroques en los que participó mientras que el tordo se vio sobrado de valor y sitio al plantarle con arrogancia la pelea muy de frente, destacando su intervención en un par de banderillas a dos manos que puso de pie al público. Su compañero de camada TOSCANO vendría para culminar la faena con las cortas y el rejón de efectos colocado al segundo intento, suficiente para terminar con la vida de MELENITO, dando Pablo su primer vuelta al ruedo de la tarde, luciendo gustoso la oreja cortada.

Ir a Google
ACTUACIONES
1
TOROS
LIDIADOS
2
TROFEOS
OBTENIDOS
3 orejas y
1 rabo
PUERTAS
GRANDES
1