pablohermoso.net
 
Pablo Hermoso de mendoza regresa este domingo al coso zacatecano de Río Grande, después del exitoso debut que tuvo el pasado año en esta tierra donde se llevó un total de tres orejas. En esa tarde que tuvo lugar el día 29 de febrero, actuaron al lado del navarro los diestros aztecas Federico Pizarro y Rafael Rivera en la lidia de astados de Puerta Grande y Castorena. Pablo obtuvo una oreja de su primero y termino desorejando a su segundo, contando para ello con la colaboración de SULTAN, GAYARRE, NATIVO, REBUJO, CURRO, CHENEL, FUSILERO y SAMURAI.
 
FECHA 13 de Febrero de 2005
LUGAR Plaza de toros Don Nato de Río Grande, Zacatecas, México
ENTRADA Lleno
TOROS
RESEÑA Pablo Hermoso de Mendoza (dos orejas y dos orejas)
Manolo Mejía (silencio y silencio)
Luis Ricardo Medina (oreja y silencio).
CABALLOS UTILIZADOS

Primer toro de la Ganadería de Puerta Grande, número 4, de nombre CARPINTERO, 462 Kg. De salida SAMURAI (2 rejones de castigo); en banderillas ROBLES (3 banderillas) y FUSILERO (2 banderillas); y para el último tercio TOSCANO (3 cortas y 1 rejón de muerte).

Segundo toro de la Ganadería de Puerta Grande, número 16, de nombre LLENAPLAZAS, 520 Kg. De salida SAMURAI (2 rejones de castigo); en banderillas DELFIN (3 banderillas); y para el último tercio FOSFORO (2 pares de banderillas a dos manos) y TOSCANO (3 cortas, 2 rosas y 1 rejón de muerte).

OTROS CABALLOS DESPLAZADOS

CURRO, CHENEL y CHICUELO

Nueva tarde de triunfo para el coloso español, Pablo Hermoso de Mendoza, que este domingo retomó en la localidad de Río zacatecano el ritmo avasallador que le viene caracterizando en las últimas fechas, con excepción del día de ayer en la capital hidrocálida.

El jinete navarro mandó sin orejas al rastro a sus dos oponentes de Puerta Grande, que se dejaron meter mano, con buena dosis de bravura aunque ambos sacaron el mismo defecto de embestir con la cara arriba. SAMURAI tuvo la encomienda de recibir a ambos y lo hizo atinadamente, derrochando valor y arrogancia en el ruedo, dejando muy en claro que no está dispuesto a ceder su lugar tan fácilmente dentro de la cuadra de salida del estellés.

CARPINTERO, el primero del lote, llegó al tercio de banderillas muy suave y ROBLES lo aprovechó a plenitud, galopando primero con el llevándolo templadamente de costado y citándole después a media distancia, consumando dos reuniones al estribo con limpieza y técnica. FUSILERO le sucedió en la arena, teniendo afortunadamente enemigo a modo para deleitar a los aficionados con sus piruetas que esta vez remataron dos garapullos de impecable ejecución. TOSCANO puso el punto final al trabajo con tres cortas y un rejón de muerte efectivo y en sitio, para iniciar la cosecha con los dos primeros apéndices de la tarde.

LLENAPLAZAS también sacó calidad, aunque tuvo menos recorrido, seguramente por la más de media tonelada de peso que traía consigo. El novel DELFÍN se mostró muy asentado con él, engallándose a la hora de enfrentarle, siempre de cerca, cara cara, rematando cada embroque con una elegancia acentuada por la belleza física tan imponente del castaño. FOSFORO tuvo llamado, esta vez solo para participar en dos buenos pares de banderillas que fueron de lo más aclamado de la tarde, dejando su lugar a TOSCANO, que volvió a pisar el ruedo para cerrar el telón con las cortas, dos rosas y de nueva cuenta otro rejón hasta la empuñadura, aumentando la estadística final del navarro con dos orejas más, abriendo así en solitario la Puerta Grande del coso zacatecano.

Ir a Google
ACTUACIONES
2
TOROS
LIDIADOS
4
TROFEOS
OBTENIDOS
7 orejas
PUERTAS
GRANDES
2